Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:01 -

ESCUELA MUNICIPAL DE OFICIOS

28 de octubre de 2016

Andreotti felicitó a los primeros egresados de la Escuela Municipal de Oficios

Más de 200 personas se capacitaron durante dos meses en panadería, pastelería y pizzería en la recientemente inaugurada Escuela Municipal de San Fernando (Sarratea, entre Sarmiento y 25 de Mayo). El Intendente destacó que “es importante que el Municipio trabaje para crear salida laboral, más que nada hoy con la situación difícil que se vive en la Argentina; esta primera experiencia fue muy buena y no va a ser la única”.

Andreotti felicitó a los primeros egresados de la Escuela Municipal de Oficios

Más de 200 personas se capacitaron durante dos meses en panadería, pastelería y pizzería en la recientemente inaugurada Escuela Municipal de San Fernando (Sarratea, entre Sarmiento y 25 de Mayo). El Intendente destacó que “es importante que el Municipio trabaje para crear salida laboral, más que nada hoy con la situación difícil que se vive en la Argentina; esta primera experiencia fue muy buena y no va a ser la única”.

El Municipio de San Fernando sostiene una gran inversión en servicios y programas educativos como parte de su activa política de contención social. A pocos meses de su inauguración, la Escuela Municipal de Oficios ya forma una pata importante de esta tarea al brindar oficios con salida laboral y apoyo escolar a jóvenes desde los 12 a los 18 años, con las capacitaciones en Panadería, Pastelería y Pizzería -tanto para chicos como adultos-, y el Programa ‘Sumate’.

El Intendente Luis Andreotti felicitó a la primera camada de cocineros egresada en la Escuela, que funciona a partir de un convenio con la Cámara de Industriales Panaderos y el Sindicato de Panaderos. “Ya hay más de 200 personas que están haciendo los cursos y hoy se están recibiendo los primeros, lo que nos pone muy contentos porque es importante que el Municipio trabaje para crear salida laboral, más que nada con la situación difícil que se vive en la Argentina”, celebró.

Acompañaron al Jefe Comunal, el Diputado Provincial, Juan Andreotti; la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso. “Es fundamental –agregó el Intendente-, fomentar y capacitar mano de obra, para que puedan ser emprendedores y trabajar en algún lugar especializado en el tema”.

Por su parte, el legislador bonaerense Andreotti consideró: “Vinimos, aprovechamos y pudimos probar lo que realizaron, lo que vinieron aprendiendo. Esto es un curso que los capacita profesionalmente para que desde aquí puedan ir a conseguir un trabajo a cualquier pizzería o si quisieran iniciar un emprendimiento tienen todas las condiciones para poder realizarlo”.

Manifestó que “es el camino, dándoles a los vecinos las herramientas para la búsqueda el trabajo y qué manera mejor de hacerlo que darles conocimiento, y lo que viene también es muy bueno: el 2 de noviembre arranca el curso de pastas frescas, a los cuales ya se han anotado todos los que van a concurrir y va a poder adquirir este conocimiento. Durante todo el año que viene vamos a incorporar más horarios y cursos ya que creemos que la educación es la senda”.

Cesar Alegre, Chef de la Escuela Municipal de en Panadería, Pastelería y Pizzería señaló que “el resultado lo vemos en esta etapa del curso que es el cierre, con la evolución que tuvieron desde que arrancó que fue increíble, ya que sin conocerse llegaron a adaptarse en tan pocas clases que terminan siendo pero que a la vez fueron muy productivas y la evolución fue total”.

"Los cursos están diseñados para más o menos 20 personas –explicó-, tenemos una modalidad de 15 clases y lo que aporta para ellos es muchísimo, hay gente que ya está pensando en su pequeño proyecto, en su PYME. El Municipio ofrece un apoyo fundamental, recibimos la visita constante también y nos gusta porque vienen a ver qué y cómo lo hacemos, como ellos se fueron capacitando”.

Luis Andreotti concluyó: “Esto sirve para ocupar un lugar en una empresa o ser un emprendedor. Hoy probamos unas pizzas muy buenas. Tenemos profesionales que enseñan y contamos con todo el apoyo del Municipio. Creo que es muy importante que esta primera experiencia que hacemos en esta Escuela de Oficio no vaya a ser la única. Vamos a continuar este trabajo para facilitarle a nuestra población de vecinos esta oportunidad de poder capacitarse en un oficio, ya que por suerte tenemos una comunidad muy trabajadora”.

(*) Las inscripciones para la nueva Escuela Municipal de Panadería, Pastelería y Pizzería comenzarán este lunes 12 de septiembre, de 9 a 17hs, de forma personal en Sarratea entre Sarmiento y 25 de Mayo.

- Panadería: Martes y jueves de 14 a 17hs. Los grupos comienzan el 27 y 29 de septiembre, respectivamente

- Pastelería: Lunes, miércoles y viernes de 9 a 13hs (turno mañana) y de 14 a 18hs (turno tarde). El lunes 26 de septiembre iniciarán las clases

Consultas por e-mail a [email protected]

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios