Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 16:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

MUSICA

1 de noviembre de 2016

Inició la exposición de los Talleres Culturales de San Fernando

En el Teatro Martinelli, el Municipio organizó una muestra de Canto y Música donde se presentaron los alumnos de talleres de Batería, Guitarra, Coro de niños y adultos, Teclado, Ensamble de Vientos y Canto. “Este año tenemos un récord de más de 270 Talleres Culturales que ofrecemos, con más de 5.000 inscriptos. Por eso, como siempre nos dice el Intendente Andreotti, vamos por más talleres el año próximo”, dijo el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

Inició la exposición de los Talleres Culturales de San Fernando

En el Teatro Martinelli, el Municipio organizó una muestra de Canto y Música donde se presentaron los alumnos de talleres de Batería, Guitarra, Coro de niños y adultos, Teclado, Ensamble de Vientos y Canto. “Este año tenemos un récord de más de 270 Talleres Culturales que ofrecemos, con más de 5.000 inscriptos. Por eso, como siempre nos dice el Intendente Andreotti, vamos por más talleres el año próximo”, dijo el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

En el marco de los Talleres Municipales que ofrece el Municipio a sus vecinos en sus renovados Centros Culturales, entidades intermedias y clubes de barrio del distrito, se llevó a cabo en el Teatro Martinelli una muestra para que las familias de los alumnos vean los progresos del trabajo de todo el año.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, estuvo presente en la oportunidad y expresó: “Estamos empezando la Expo Talleres Culturales; este año tenemos un récord de más de 270 Talleres Culturales que ofrecemos. Desde que asumió el Intendente Luis Andreotti, año a año crecemos en cantidad de diferentes actividades para que los vecinos puedan disfrutarlos”.

Y agregó: “Este es el primer domingo, donde vamos a tener en el Martinelli la muestra de Canto y Música. Por el escenario pasaron hoy desde Batería, Teclado, Coro de niños y de adultos, hasta Canto con los profesores y alumnos mostrando lo que han aprendido durante todo el año en nuestros Talleres Culturales”.

“El domingo próximo vamos a tener aquí Teatro, y cerraremos con la muestra general de Talleres Culturales en el Polideportivo N° 1. También utilizamos el espacio público sacando los talleres a la plaza para que el vecino vea las actividades que ofrecemos y vengan a anotarse. Tenemos más de 5000 inscriptos en todos los talleres, y eso se mantuvo durante 2016, por eso, como siempre dice el Intendente Andreotti, vamos por más con muchos más talleres el año próximo”, finalizó Traverso.

En cuanto a los participantes de los talleres, José, de San Fernando, que toca el saxo alto en la Escuela de Vientos, dijo: “Es una experiencia fundamental, porque no hay muchas actividades de este tipo en la región. Por otro lado, se ha unido gente que hace teclados, otra que baila, y hemos logrado hacer cosas todos juntos. Básicamente tenemos un staff completo. Es una buena idea venir a mostrarnos en el marco del teatro más importante de San Fernando”.

Matías, de Virreyes, que participa del taller de Canto, agregó: “Es un beneficio y una buena oportunidad para todos los vecinos poder participar del taller formativo y acceder de esta manera a la cultura para mostrar lo que uno hace a la gente”.

En tanto, su compañera Florencia, de Victoria, destacó: “Al ser gratuitos los Talleres todos pueden acceder, desde niños a mayores. Es la primera vez que venimos al Martinelli; es una experiencia nueva que nos gusta”.

María de los Ángeles, de San Fernando, que forma parte del Ensamble hace dos años, manifestó: “Estoy muy agradecida y contenta por esta posibilidad muy importante que nos dan de estar en el Ensamble. Y venir al Martinelli es genial, porque uno necesita mostrar lo que aprende; es intimidante subir al escenario, pero tuvimos muy buena recepción”.

Nancy, vecina del barrio María Isabel, que hace Canto, resaltó que los Talleres son muy buenos, y dijo: “Es la primera vez que estoy aquí; es una buena posibilidad para que nuestra familia vea lo que la profesora logra de nosotros”.  

Natalia, que fue a ver a un amigo que hace taller de Guitarra, dijo: “Me parece buenísimo; soy del barrio desde hace 30 años, y como fue evolucionando el Teatro es increíble”.

  Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios