Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 -

ANIVERSARIO

6 de noviembre de 2016

El Municipio de San Fernando acompañó el 81º Día del Isleño

La tradicional celebración organizada por COPRODELTA reunió a cientos de vecinos en una magnífica fiesta. Participaron autoridades municipales y provinciales, entre ellos el Vicegobernador Daniel Salvador. Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, destacó la presencia de la Comuna: “Compartimos esta fecha muy contentos y también estamos con ellos en los momentos difíciles”.

El Municipio de San Fernando acompañó el 81º Día del Isleño

La tradicional celebración organizada por COPRODELTA reunió a cientos de vecinos en una magnífica fiesta. Participaron autoridades municipales y provinciales, entre ellos el Vicegobernador Daniel Salvador. Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, destacó la presencia de la Comuna: “Compartimos esta fecha muy contentos y también estamos con ellos en los momentos difíciles”.

Todos los años se espera como un momento cumbre para la región insular el festejo del ‘Día de los Isleños’, fecha instituida el 31 de octubre pero celebrada este último fin de semana en el predio de la Escuela Nº 26 del Río Carabelas. Se hicieron presentes autoridades de los municipios de San Fernando, Tigre, Escobar y Campana; y de la Provincia de Buenos Aires, con el Vicegobernador Daniel Salvador y el Ministro de Producción, Joaquín De la Torre.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante sanfernandino, también participó de la jornada y expresó: “Compartimos esta fecha muy contentos, sobre todo porque tenemos 920Km2 de Islas, el territorio más grande de la Provincia de Buenos Aires, y acá debemos estar, apoyando a la comunidad”.

“También estamos con ellos en los momentos difíciles -continuó Aparicio-, y les reconozco a los isleños que han soportado graves inundaciones a principios de año. El Municipio de San Fernando estuvo presente con sus maquinarias y personal tratando de abrir nuevos caminos, asistimos a quienes se quedaron sin poder trabajar y acompañamos la parte social desde lo alimentario incluso hasta hoy”.

El Director General de Medio Ambiente municipal, Gabriel Tato, dijo en el mismo sentido: “Es el 81º aniversario del festejo isleño en un Delta que se encuentra deprimido y sufre cuestiones climáticas porque no han bajado políticas de los gobiernos Nacional y Provincial”.

“Pero la gente se encuentra en comunión con una voluntad inquebrantable, festejan siempre juntos y unidos para luchar por este lugar maravilloso de la Argentina”, valoró Gabriel Tato.

El Consejo de Productores del Delta (COPRODELTA) es el organizador de esta celebración, que consiste en una gran exposición de máquinas y vehículos de uso industrial y artesanías; un ‘asado de camaradería’; el concurso de ‘corte de rodaja de álamo’; la coronación de una ‘Reina de la Isla’ y shows artísticos.

Además, el Municipio de San Fernando sumó a esta tradición la realización de una fecha del multitudinario ‘Torneo Interisleño de Fútbol’, hizo un operativo de vacunación y montó un stand de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, y otro con lo producido en los Talleres Culturales de Islas.

Quienes disfrutaron de semejante despliegue en honor a la población insular no ocultaron su satisfacción. Así es como Norma, quien fue junto a familiares y amistades, resaltó: “Vivimos en comunidad, colaboramos entre vecinos y con esfuerzo mantenemos todo”. Y Jorge, por su lado, opinó: “Esto es bárbaro, un encuentro en el que se puede ver un desarrollo muy importante”

Al finalizar el acto inaugural de la fiesta, Santiago Aparicio detalló los logros del Municipio de San Fernando a favor del Delta: “El sistema de salud sanfernandino es el más grande de las Islas, con 3 Hospitales Municipales, un Centro de Atención Primaria y una flota de lanchas-ambulancia. Intensificamos la vacunación, llevamos a nuestros vecinos al continente para atenderse en oftalmología y odontología, trajimos castraciones gratuitas de mascotas con el equipo de Zoonosis e invertimos mucho dinero en la zona”, detalló.

Consideró a su vez la labor de la Comuna en otros programas de contención social: “Tenemos varios centros y talleres culturales, hoy los vimos participar y estamos muy contentos por este trabajo que hacemos”.

Luego señaló que más necesidades deben ser atendidas: “Agradezco la presencia del Vicegobernador Salvador porque esto tiene que ser un trabajo en conjunto y podemos poner toda la voluntad posible, pero sin el dinero que se necesita para dragado y limpieza del río, o para estar cerca de los colegios, no vamos a avanzar. Esto lo tiene que hacer la Provincia, hoy”.

“El Diputado Nacional Sergio Massa ha puesto en el Presupuesto 2017 que una partida sea destinada al dragado de ríos y esperamos que se pueda cumplir, por el futuro de la Isla”, completó Aparicio.

También asistieron al evento los funcionarios sanfernandinos Martín Galera, Secretario de Servicios y Espacios Públicos; Gonzalo Cornejo, Secretario de Modernización; Santiago Ríos, Secretario de Obras Públicas; la Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo; la Coordinadora de Talleres Culturales en Islas, Teresa Valenti; entre otros.

A su vez, estuvieron el Director Provincial de la Isla Martín García, Juan Carlos Pérez y miembros y dirigentes de organizaciones civiles, representantes de fuerzas de seguridad y emergencia, y más autoridades.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios