Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:48 -

FOLKLORE

7 de noviembre de 2016

Miles de vecinos disfrutaron de la 20° Fiesta del Litoral en San Fernando

La comunidad chamamecera celebró la vigésima edición del tradicional festival folclórico que tuvo lugar en la Plaza Carlos Gardel. Fue una jornada familiar con música popular, ballets, artesanías y comidas típicas, y un gran cierre con ‘Los Alonsitos’. “Cada año hay mayor concurrencia y organización, por eso venir a disfrutar junto a miles de vecinos da mucha felicidad. Muestra el alma de pueblo que tiene Virreyes", manifestó el Diputado Provincial Juan Andreotti.

Miles de vecinos disfrutaron de la 20° Fiesta del Litoral en San Fernando

La comunidad chamamecera celebró la vigésima edición del tradicional festival folclórico que tuvo lugar en la Plaza Carlos Gardel. Fue una jornada familiar con música popular, ballets, artesanías y comidas típicas, y un gran cierre con ‘Los Alonsitos’. “Cada año hay mayor concurrencia y organización, por eso venir a disfrutar junto a miles de vecinos da mucha felicidad. Muestra el alma de pueblo que tiene Virreyes", manifestó el Diputado Provincial Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando organizó junto a referentes del chamamé local la 20° Fiesta del Litoral, con una inolvidable jornada a pura música popular en la Plaza Carlos Gardel, ubicada en Quintana y José Ingenieros. Hubo comidas y artesanías típicas, presentaciones en vivo de Maximiliano Panozo, Pedrito González, Guido Miranda, Nahuel Orellana, Lucas Rodríguez, Los Primates del Chamamé, Lucas Rodríguez y un gran cierre de los correntinos Los Alonsitos.

El Diputado Provincial Juan Andreotti expresó: "Es una alegría poder compartir con tantos vecinos que se han acercado para celebrar esta Fiesta de Litoral, tan típica de San Fernando que es la vigésima vez que se hace. Cada año hay mayor concurrencia y organización, por eso venir a disfrutar junto a miles de vecinos da mucha felicidad. Muestra el alma de pueblo que tiene Virreyes".

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, coincidió en destacar que "es muy bueno que se acerquen a ver estos espectáculos de calidad que quizá no pueden ir a verlos a otro lugar, y por eso vienen cerca de sus casas a esta plaza tan linda enfrente de la iglesia con toda la comunidad”.

“Es un orgullo tener a Los Alonsitos –agregó-, y en forma gratuita para el vecino. Además con toda comunidad de la zona, con las instituciones y la cooperadora del colegio pusieron sus puestos para vender alimentos y bebidas, y los distintos ballets que estuvieron. La verdad que el Municipio contiene a los sanfernandinos para que puedan disfrutar de un día tan importante como es este festejo".

Uno de los hombres a cargo de la organización del evento fue Antonio 'el gaucho' Ledesma, parte de ‘Los Gauchos Zapateadores de Zona Norte’. "Son 20 años que hacemos esta fiesta y desde el principio organizamos con el Municipio en esta zona tan litoraleña con gente del interior. La gestión del Intendente Andreotti continúa con la tradición por eso le agradecemos infinitamente a todos los que trabajan desde el Municipio en esta fiesta tan linda”, aseveró.

Marcelo Roselli, integrante de Los Alonsitos, aseguró que se estaban "felices porque es la primera vez que estamos invitados a esta fiesta del Litoral aunque ya habíamos oído nombrarla por otros artistas y ahora nos tocó a nosotros por lo que es una alegría al ver muchísima gente y una noche espléndida".

"Me parece un evento fantástico –agregó-, ya que la cultura reúne a todas las familias, con toda la gente que viene a disfrutar de una linda salida de domingo bien familiar. Y hay vecinos de otros puntos de Buenos Aires que vinieron a disfrutar por lo que aplaudo al Municipio y todos lo que organizaron la fiesta".

Vecinos de Virreyes y de todo San Fernando coparon la Plaza Carlos Gardel para disfrutar de una tarde a puro chamamé. María es de las que llegaron bien temprano para no perderse ningún artista. "Bastante calor –acotó-, pero se disfruta mucho, está hermoso y ojalá que todos los años se repita. Con el Intendente Andreotti estoy muy feliz porque se ve el progreso y el fruto de lo que pagamos en las tasas".

Elba, otra vecina que se ubicó en la primera fila de las gradas, afirmó: "Muy bien la pasé, desde el año 50 que vivo en Virreyes y quiero destacar el trabajo del Municipio en la zona, los felicito y que tengamos fiestas más seguido porque hace falta".

Por su parte, Sergio sostuvo que "para la gente de la zona es fenomenal, porque lo que necesitamos es esta alegría y la unión de la gente, por eso desde ya le agradecemos al Intendente porque viene trabajando muy bien".

Juan Ramón, quien llegó acompañado de su amigo Pedro, exclamó que "se la pasa muy bien, nos alegra tener este folklore acá y viene bárbaro para el barrio". Su compañero completó: “Esto es estupendo. Yo pienso que hay que traer la fiesta a casa para compartirla, y esto es eso, con un día bárbaro y gente linda".

La joven Daniela y su sobrino Juani también aprovecharon el domingo para pasar una jornada familiar en la Fiesta del Litoral. "Soy vecina de toda la vida y siempre vengo a estos festivales. Está muy bueno que mantengan la cultura. Inclusive vi vecinos que pusieron puestos y vender cosas, es genial", dijo la vecina.

Juan Andreotti concluyó: "Tuvimos a Los Alonsitos cerrando, lo que es muy bueno para toda la comunidad chamamecera que los estaba esperando hace mucho, y esperamos que el año que viene podamos repetir este gran evento y que cada vez salga más lindo".

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdounicipio

COMPARTIR:

Comentarios