Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:12 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

13 de marzo de 2014

“Mi apellido es una presión pero me abrió puertas...”

Sebastián Rincón, hijo del legendario Freddy, se entrena desde enero con la Primera de Tigre y sueña con debutar en el equipo de Alegre. “Ojalá pueda aportar mis goles”, se ilusiona el delantero quien, con 20 años, ya jugó en Independiente de Medellín, Atenas de Montevideo y Portland USA.

“Mi apellido es una presión pero me abrió puertas...”261

El delantero sueña con debutar en la Primera del Matador.

Sebastián Rincón, hijo del legendario Freddy, se entrena desde enero con la Primera de Tigre y sueña con debutar en el equipo de Alegre. “Ojalá pueda aportar mis goles”, se ilusiona el delantero quien, con 20 años, ya jugó en Independiente de Medellín, Atenas de Montevideo y Portland USA.

-¿Cómo se dio tu llegada al Matador?

-Yo estaba jugando en el Portland Timbers de Estados Unidos y mi representante me consiguió una prueba en Tigre en noviembre del año pasado. Y me fue muy bien, en parte gracias a mis compañeros y al técnico (Fabián Alegre), quienes me brindaron mucha confianza y así pude demostrar mi potencial. Practiqué durante tres semanas en Victoria, en donde marqué varios goles, pero luego me volví a EE.UU. Y bueno, tuve la suerte de que en enero me volviera a llamar Tigre. Me sumé a la pretemporada, me entreno con el plantel profesional y espero poder debutar pronto.

-Tenés 20 años. ¿Por qué pensás que todavía no encontraste tu lugar en el fútbol?

-Me tocó ir a Independiente Santa Fe, de Bogotá, que es un equipo grande y con jugadores tremendos como Sergio Galván Rey y Leider Preciado. Y yo, con sólo 16 años, estaba ahí. El DT contó mucho conmigo y me quedé dos años. Luego pasé por Uruguay y después llegué a Portland, en donde no pude encontrar mi lugar porque en USA hay otra formación: hasta los 22 ó 23 años casi no podés jugar en Primera.

-¿Cuáles son tus expectativas en el Matador?

-La idea es poder ayudar al equipo con lo que pueda. Si son goles, mejor, ya que es mi función. Eso sí, antes tendré que ganarme un lugar de a poco.

-¿Cómo ves al fútbol argentino?

-Sin dudas, es la liga más competitiva de todas las que estuve. Se nota que acá se trabaja mucho lo físico y que hay una gran pasión tanto adentro como afuera de la cancha. Las hinchadas son impresionantes. Eso le da un plus.

-Ser el hijo de Freddy Rincón, ¿es una presión, un orgullo o un poco de las dos cosas?

-La verdad es que representa un poco de ambas. Orgullo por todo lo que fue como jugador, por lo que logró y porque es un emblema para el fútbol colombiano. Pero es una presión porque todo el mundo espera que sea igual que mi padre, no es fácil tener este apellido. Igualmente, sé qué quiero hacer con mi carrera. Vengo a escribir mi propia historia.

-Tu apellido es una mochila, entonces...

-No tanto. A veces la gente pretende que uno sea idéntico a él y no entiende que es complicado. Ojo, también que me abrió muchas puertas mi apellido.

-Desde que llegaste, ¿cuántas veces te recordaron el famoso 5-0 de Colombia a la Argentina en el ‘93?

-Todo el tiempo, je. Ese partido fue un antes y un después en la carrera de mi padre. Marcarle dos goles a una selección poderosa y golearla como visitante no es algo habitual.

-Saliendo del plano deportivo, ¿cómo es en el rol de padre?

-Es una gran persona, hablo con él casi todos los días ya que no lo veo demasiado porque vivimos en diferentes países. Su rol como papá es aconsejarme mucho, me cuenta sus buenas experiencias y también las malas para que yo sepa cómo afrontarlas cuando me toque vivirlas. Tenerlo como padre es una gran motivación.

-Y dentro de la cancha, ¿qué anécdota recordás junto con él?

-Ja, ja. Me acuerdo y me río solo. Una vez jugamos un amistoso juntos en Brasil. El se enfadó mucho conmigo porque tiré una jugadita de lujo y me buscó todo el partido. Fue muy cómico.

-El Mundial está a la vuelta de la esquina, ¿cómo ves al equipo de Pekerman?

-¡Muy bien! Se observa a simple vista que hay una unión de grupo muy grande. Porque vos podés tener a los mejores jugadores, pero si no se llevan bien es difícil lograr cosas. Eso es un mérito de él.

-¿Sin Falcao creés que cambiará mucho?

-Y... Es una pieza fundamental en el funcionamiento del equipo pero también hay grandes delanteros. Tenemos a Teo Gutierrez en un tremendo nivel. La ausencia de Radamel es lamentable no es sólo para Colombia sino para toda competencia en sí.

-Me hablás de Teo: ¿por qué no puede terminar de mostrar todo su fútbol en la Argentina?

-Creo que el hecho de representar a su gente lo motiva en demasía. Aunque ahora en River ya mostró cosas interesantes como con la Selección. Y ha entendido cómo portarse ...

Nicolas  Roggero   ( OLE )

COMPARTIR:

Comentarios