Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:13 -

POLIDEPORTIVO

16 de noviembre de 2016

Los Polideportivos de San Fernando deslumbraron con sus Galas de Gimnasia

Multitudes concurrieron a las imponentes muestras de fin de año organizadas para los grupos de baile y gimnasia de todos los establecimientos municipales. El Diputado Provincial Juan Andreotti compartió los eventos y destacó que “toda la familia disfruta a partir del deporte, la mejor herramienta para generar inclusión y hacer amigos”.

Los Polideportivos de San Fernando deslumbraron con sus Galas de Gimnasia

Multitudes concurrieron a las imponentes muestras de fin de año organizadas para los grupos de baile y gimnasia de todos los establecimientos municipales. El Diputado Provincial Juan Andreotti compartió los eventos y destacó que “toda la familia disfruta a partir del deporte, la mejor herramienta para generar inclusión y hacer amigos”.

Con incontables sonrisas, miles de vecinos de San Fernando vivieron la semana pasada la asombrosa Gala de Gimnasia Infantil para chicas de 4 a 17 años y la Gimnasiada 2016 de jóvenes y adultas, eventos muy esperados cada año por las alumnas de todos los Polideportivos del Municipio.

El Diputado Provincial Juan Andreotti acompañó estas jornadas y destacó: “Pasaron miles y es una alegría que la convocatoria sea cada vez mayor. Toda la familia disfruta a partir del deporte, que es la mejor herramienta para generar inclusión y hacer amigos. Nos enorgullece que esto siga creciendo para que nadie se queda afuera en San Fernando”.

Expresó luego: “Queremos que el deporte sea la herramienta para incluir en toda la Provincia de Buenos Aires. Aspiramos desde el Frente Renovador que todos los Municipios tengan un Polideportivo cada 20.000 habitantes. San Fernando este número ya lo va a superar, y sería un buen reflejo hacerlo en cada uno de los distritos”.

El ‘Poli 1’ de Arnoldi y Pasteur fue el anfitrión de ambos shows, que consistieron en series de números musicales llamados ‘Safari Fest’, dentro de una historia de animales salvajes. La muestra infantil presentó las habilidades de los grupos de baile y gimnasia; mientras que las mayores de edad expusieron coreografías de ritmos latinos, aerobox, minitramp, mix latinos, zumbaile y gimnasia aeróbica, localizada e integral, junto a los grupos de Tercera Edad y Especiales.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, opinó: “Es una gala muy linda para mostrar lo que aprendieron las alumnas, con un marco precioso para el cual trabajaron muchísimo los profesores por la escenografía”.

“Es un orgullo formar parte de este proyecto. En cada actividad que hacemos miles de personas vienen a participar”, exclamó el funcionario y afirmó: “Nuestra iniciativa es seguir invirtiendo, por eso estamos terminando el Polideportivo N°7, se está construyendo el N°8 y el año que viene estaremos en el N°9 para que todos los vecinos tengan cerca de su casa la posibilidad de estar contenidos y hacer alguna actividad deportiva y recreativa”.

Ana Aused, Directora General de Deportes, comentó el beneficio de las disciplinas aeróbicas: “La gente se acerca a las actividades de gimnasia para moverse, no importa si son altos, bajos, gordos o flacos, es para divertirse con una actividad sana, generando hábitos saludables y haciendo amigos”.

En tanto, las protagonistas del encuentro dejaron en claro lo mucho que disfrutaron haberse presentado: “Lo vivimos con mucha adrenalina porque nos gusta bailar y hoy es cuando podemos mostrarle a un montón de personas qué es lo que hacemos. Nos gustaría que la gente se anote también y no tenga vergüenza”, dijeron las chicas del ‘Poli 5’ al terminar su coreografía juvenil.

Las del grupo del ‘Poli 1’, todas juntas, manifestaron esa misma noche: “Esto es algo muy bueno para la salud y la personalidad, nos sentimos muy bien haciéndolo. La vergüenza de ponerse a bailar frente a la gente se pierde cuando se disfruta”.

Y entre los espectadores no podrían haberse recogido mejores comentarios: María, una mamá, observó: “Cada año lo hacen mejor, es impresionante. Esto es bueno para sacar a los chicos de la calle, acá están bien cuidados”. También un papá, Nicolás, reconoció: “Tenemos que apoyar a nuestros hijos en todo lo que se esfuerzan, y lo de este show fue para aplaudir”.

Carlos, un tío, agregó: “Es muy lindo ver a tanta gente junta, además con un gran nivel. Es muy importante para la salud y para unir a todas las clases sociales. De esta forma el Municipio llega a todos los barrios y eso es fantástico. Somos más vecinos que nunca”.

Al día siguiente, Marisa contó: “Bailamos cumbia, salsa y rock. Nos divertimos un montón como siempre y sacamos toda la adrenalina. Es muy saludable y nos mantenemos en estado”. A su lado, Estela sostuvo: “Sirve para olvidarse de todos los problemas. Somos muy felices, los profes y los chicos son geniales, es un grupo bárbaro. Todo súper lindo”.  Y añadió Mirtha: “Nos cuidaron mucho, es una emoción. Muchas gracias a todo el Municipio y la gente del área de deporte”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios