Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:16 -

NATACION

17 de noviembre de 2016

José Meolans brindó una clínica de natación en San Fernando

El ex campeón mundial lideró dos clases especiales junto al medallista sudamericano Eduardo Otero, para juveniles y el ‘Equipo Máster’ de los Polideportivos municipales. El Diputado Juan Andreotti acompañó la jornada y la valoró: “Es muy importante, venimos invirtiendo mucho en infraestructura deportiva y materia social”. Al respecto, Meolans dijo: “Es muy difícil encontrar lugares en estas condiciones, es un gusto”.

José Meolans brindó una clínica de natación en San Fernando

El ex campeón mundial lideró dos clases especiales junto al medallista sudamericano Eduardo Otero, para juveniles y el ‘Equipo Máster’ de los Polideportivos municipales. El Diputado Juan Andreotti acompañó la jornada y la valoró: “Es muy importante, venimos invirtiendo mucho en infraestructura deportiva y materia social”. Al respecto, Meolans dijo: “Es muy difícil encontrar lugares en estas condiciones, es un gusto”.

En la pileta climatizada del Polideportivo N°6 de San Fernando se realizaron dos instrucciones de altísima jerarquía de la mano de dos nadadores olímpicos: el ex campeón mundial José Meolans, y su par Eduardo Otero, múltiple medallista sudamericano. Participaron alumnos avanzados de natación de los establecimientos municipales y el ‘equipo máster’ de adultos.

El Diputado Provincial Juan Andreotti acompañó el evento, al cual también asistieron vecinos y familiares de los aprendices. “Es una alegría compartir esta clínica con la participación de Meolans, el mejor nadador de la historia argentina. Realmente es muy importante para nosotros los sanfernandinos, que venimos invirtiendo mucho en infraestructura deportiva y materia social”, expresó el legislador.

“Estamos lanzando el ‘equipo máster’, porque de cara a lo que viene queremos profesionalizar la disciplina para que los chicos que vengan a aprender natación tengan la posibilidad de elegirlo como medio de vida”, anunció Andreotti y continuó con elogios al ex nadador olímpico: “Habló de los valores del deporte y la educación, y así lo tomamos nosotros que intentamos que a la mañana vayan a la escuela y a la tarde a los ‘Polis’”.

Por su parte, José Meolans enfatizó: “Feliz de poder estar aquí, le agradezco al Municipio por darme esta oportunidad. Mi intención es aportar a su desarrollo, que vienen dando posibilidades sobre todo desde la infraestructura para que la gente haga actividad física, algo muy necesario”.

“Es muy difícil encontrar lugares en las condiciones que se encuentran estos Polideportivos; para mí es un gusto hacer actividades en sitios así”, remarcó el cordobés que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de 1996, 2000, 2004 y 2008; dueño de varios récords nacionales vigentes, medallas panamericanas y títulos mundiales.

Meolans completó su comentario con un aliento a quienes todavía no practican el deporte: “Todo el mundo puede hacer natación, nadie se limita para hacer una carrera o aprender a nadar; hay que animarse e ir de manera progresiva, con un profesor idóneo al lado”.

Eduardo Otero participó en los Juegos Olímpicos del 2000, 2004 y 2008; y ganó medallas doradas sudamericanas en 2002 y 2006. En el ‘Poli 6’, dijo a su vez: “Nos han mostrado que trabajan muy bien, con grandes profesores. Hemos tratado de poner una semillita para la gran tarea que vienen haciendo, estimularlos y acompañarlos. Que tengan insfraestructura municipal y quieran seguir marca un antes y un después”.

Aparte, el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, manifestó: “El proyecto de Deportes del Intendente Luis Andreotti creció. Tenemos seis Polideportivos y cinco piletas climatizadas, ya muchos chicos aprendieron a nadar y ahora estamos en una segunda etapa: los Polis tienen equipos de competencia para jóvenes y niños, y formamos el ‘Equipo Máster’, de adultos. Estamos muy contentos de este progreso”.

Quienes recibieron la clínica destacaron lo didácticos que fueron Meolans y Otero. Por ejemplo, Leonardo, nadador del Máster municipal que dirige el reconocido atleta acuático Emanuel Zárate, opinó: “Estuvo buena, muy relacionada a la técnica, con ‘tips’ y ejercicios que uno no está acostumbrado a hacer o no presta atención. Escucharlo de parte de ellos motiva mucho”.

Agustín, de 13 años, alumno avanzado del Polideportivo N°6, contó su parecer: “A mí me sirvió un montón haber aprendido cosas de un nadador olímpico. La verdad estuvo muy bueno, siempre me divierto en el ‘Poli’ y trato de aprender de los profesores”.

Y su compañero Alexis coincidió: “Aprendí a poner bien los brazos y no renunciar nunca. Voy a seguir practicando para adelante y mirar a deportistas como Meolans y Otero”.

Cabe mencionar que la estructura deportiva del Municipio de San Fernando brinda un servicio de contención e inclusión a más del 40% de la población de la ciudad, uno de los porcentajes más grandes del país que, sin embargo, esperan aumentar aún más: a fines de diciembre se inaugurará el Polideportivo Nº7 en el barrio ‘Infico’, mientras que se construyen con fondos municipales el Nº8 y el Nº9.

También estuvieron presentes otras autoridades ejecutivas y legislativas locales, como el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas; la Presidente del Consejo Escolar, Mariel González; la Directora General de Deportes, Ana Aused; y los concejales Pablo Peredo y Ana Hansen.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios