Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 23:03 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Burford. El fondo que litiga contra YPF es demandado por sus accionistas / Alberto Fernández respaldó en Mendoza a la candidata kirchnerista y cargó contra Cornejo / Camino a Abbey Road llega a la pantalla de TN / La furia de José Luis Chilavert contra la Conmebol luego del penal que le cobraron a River a través del VAR / River-Cerro Porteño: los memes por el penal para el equipo de Gallardo / Hernán Drago y el lado más oscuro del mundo de la moda: "Fui víctima de acoso" / Las jubilaciones subirán 8,7% en diciembre y la movilidad de todo el año será de 51,1% / Hernán Lacunza, a los gobernadores: ?Que digan que no quieren que bajen los impuestos porque no quieren aliviar a la población? / Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Solá respondió a las críticas por su propuesta para fijar el precio del pan / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Pimpinela recibirá el premio a la excelencia de los Latin Grammy / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / Federico Andahazi: "Esto es el primer capítulo del 'Ministerio de la venganza'" / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? /

14 de marzo de 2014
Tigre homenajeó a Carolina Aló
La comunidad recordó a la joven, víctima de violencia de género en 1996, con una placa y la colocación de un Jacarandá en el Monumento al Remero. El acto contó con la presencia del Intendente de Tigre, Julio Zamora, que destacó: “Tenemos que encaminar a nuestra sociedad a una cultura de paz”.‪

Tigre homenajeó a Carolina Aló

La comunidad recordó a la joven, víctima de violencia de género en 1996, con una placa y la colocación de un Jacarandá en el Monumento al Remero. El acto contó con la presencia del Intendente de Tigre, Julio Zamora, que destacó: “Tenemos que encaminar a nuestra sociedad a una cultura de paz”.‪

Tras 18 años del asesinato de Carolina Aló, los vecinos de Tigre y sus familiares la recordaron en el Paseo Victorica, junto a un grupo de padres y madres que también sufrueron la pérdida de sus hijos y hoy lograron transformar ese dolor en acciones a favor de la paz y la justicia.

Con la instalación de un nuevo Jacarandá como símbolo de la vida, y una placa que lleva su nombre, se homenajeó el esfuerzo de su padre y su familia como símbolo de muchas otras que desde el anonimato trabajan para concientizar sobre la violencia de género.

Al respecto, Julio Zamora, expresó: “El padre de Carolina todavía impulsa una pena justa para el asesino de su hija. Hoy la comunidad de Tigre lo homenajea por su esfuerzo, por no bajar los brazos y por transformar su dolor en acciones concretas. Carolina era una vecina a la que le gustaba pasear por este lugar, y desde hoy todos la recordaremos al pasar por este sitio. Tenemos que seguir trabajando contra la violencia de género, como lo venimos haciendo hasta el momento. Encaminar a nuestra sociedad a una cultura de paz”.

Por su parte, el padre de Carolina, Edgardo Aló, dijo: "No es fácil. Ya son 18 años de lucha. Tengo mucho que agradecer a Julio Zamora y a Malena Galmarini, por escucharnos y ayudarnos en esta etapa tan complicada de nuestra vida. Vamos a seguir adelante con esta lucha, porque esto se tiene que acabar”.

Respecto a su opinión sobre las tareas y herramientas que brinda el Municipio de Tigre, explicó: “Es uno de los distritos que más se destacó por la violencia de género. Con sus cámaras, el botón DAMA, la fiscalía y la comisaría de la mujer. Brindó mucha ayuda a las mujeres y el delito en general. Este Municipio es un gran ejemplo a seguir”.

Además, estuvo presente en la ceremonia el presidente de la ONG Inseguridad Cero = Exclusión Cero, Fernando Cáceres, quien precisó: "Se plantó el jacarandá como símbolo de la vida. Seguimos trabajando a favor de la vida. Agradecemos profundamente a Malena por escuchar esta iniciativa, y seguiremos acompañando la brillante tarea que hace el Municipio de Tigre. Es uno de los pocos distritos que trabaja mucho y bien en esta problemática y eso se ve reflejado en las acciones, tecnología, herramientas y profesionales que ponen para combatir este flagelo”.

Estuvieron presentes: la presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; concejales; representantes de distintas ONGs y asociaciones que mantienen activa su lucha en la búsqueda de justicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet