• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 21:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El parate y su impacto en los ingresos aplaca las expectativas de inflación / El Vaticano arrestó a un broker involucrado en un escándalo inmobiliario / Otro mortal ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes en Moreno / Coronavirus. Más de 60 entidades de la carne se expresaron contra las "afirmaciones infundadas y erróneas" / Coronavirus en la Argentina: 24 muertos en un día y 840 nuevos contagios / Investigarán a Gabriela Michetti y Marcos Peña por contrataciones sin concurso / iMac: el momento en el que le roban una computadora de US$1500 a un saqueador / Los sectores más afectados. Dos de cada tres fábricas tuvo problemas para operar en abril / El gran premio de la cocina. Mauricio Asta lo elogió y después le tiró un "palito" a Christian Petersen / Coronavirus. Malestar por la visita de Alberto Fernández a Villa La Angostura / El gran premio de la cocina: este viernes anunciaron una gran noticia / "Caminos tapiados". Fuerte reclamo contra las restricciones para circular / Análisis: EE.UU., una economía en el limbo y con varios signos de interrogación / La opinión de Mario Ledesma sobre la cuarentena y el futuro de los Pumas / El valor de la soja subió más del 3% durante la semana en la Bolsa de Chicago / Los compositores John Williams y Ennio Morricone ganaron el Princesa de Asturias / La donación multimillonaria de Michael Jordan a las organizaciones que trabajan en la igualdad racial y la justicia social / Guillermo Moreno: "Kicillof tenía un café y lo tuvo que cerrar porque quebró" / America's Got Talent: Gabrielle Union denuncia a los productores y a la cadena NBC por discriminación / Canciones y videos que tenés que escuchar y mirar ahora: Babasónicos, Juanse y más /

14 de marzo de 2014
Tigre homenajeó a Carolina Aló
La comunidad recordó a la joven, víctima de violencia de género en 1996, con una placa y la colocación de un Jacarandá en el Monumento al Remero. El acto contó con la presencia del Intendente de Tigre, Julio Zamora, que destacó: “Tenemos que encaminar a nuestra sociedad a una cultura de paz”.‪

Tigre homenajeó a Carolina Aló

La comunidad recordó a la joven, víctima de violencia de género en 1996, con una placa y la colocación de un Jacarandá en el Monumento al Remero. El acto contó con la presencia del Intendente de Tigre, Julio Zamora, que destacó: “Tenemos que encaminar a nuestra sociedad a una cultura de paz”.‪

Tras 18 años del asesinato de Carolina Aló, los vecinos de Tigre y sus familiares la recordaron en el Paseo Victorica, junto a un grupo de padres y madres que también sufrueron la pérdida de sus hijos y hoy lograron transformar ese dolor en acciones a favor de la paz y la justicia.

Con la instalación de un nuevo Jacarandá como símbolo de la vida, y una placa que lleva su nombre, se homenajeó el esfuerzo de su padre y su familia como símbolo de muchas otras que desde el anonimato trabajan para concientizar sobre la violencia de género.

Al respecto, Julio Zamora, expresó: “El padre de Carolina todavía impulsa una pena justa para el asesino de su hija. Hoy la comunidad de Tigre lo homenajea por su esfuerzo, por no bajar los brazos y por transformar su dolor en acciones concretas. Carolina era una vecina a la que le gustaba pasear por este lugar, y desde hoy todos la recordaremos al pasar por este sitio. Tenemos que seguir trabajando contra la violencia de género, como lo venimos haciendo hasta el momento. Encaminar a nuestra sociedad a una cultura de paz”.

Por su parte, el padre de Carolina, Edgardo Aló, dijo: "No es fácil. Ya son 18 años de lucha. Tengo mucho que agradecer a Julio Zamora y a Malena Galmarini, por escucharnos y ayudarnos en esta etapa tan complicada de nuestra vida. Vamos a seguir adelante con esta lucha, porque esto se tiene que acabar”.

Respecto a su opinión sobre las tareas y herramientas que brinda el Municipio de Tigre, explicó: “Es uno de los distritos que más se destacó por la violencia de género. Con sus cámaras, el botón DAMA, la fiscalía y la comisaría de la mujer. Brindó mucha ayuda a las mujeres y el delito en general. Este Municipio es un gran ejemplo a seguir”.

Además, estuvo presente en la ceremonia el presidente de la ONG Inseguridad Cero = Exclusión Cero, Fernando Cáceres, quien precisó: "Se plantó el jacarandá como símbolo de la vida. Seguimos trabajando a favor de la vida. Agradecemos profundamente a Malena por escuchar esta iniciativa, y seguiremos acompañando la brillante tarea que hace el Municipio de Tigre. Es uno de los pocos distritos que trabaja mucho y bien en esta problemática y eso se ve reflejado en las acciones, tecnología, herramientas y profesionales que ponen para combatir este flagelo”.

Estuvieron presentes: la presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; concejales; representantes de distintas ONGs y asociaciones que mantienen activa su lucha en la búsqueda de justicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL
Colorido cierre de carnavales en Tigre
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CANDELAZO TROPICAL

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet