Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:58 -

POLITICA

26 de noviembre de 2016

Malena y Donda, la relación política y personal de dos "muñecas bravas"

La mujer de Massa y la diputada de Libres del Sur mantienen un vínculo que combina política y afecto. Consejos maternales y charlas sobre el futuro electoral, en el menú de las damas. Este jueves, se desarrolló el Sexto Congreso Nacional de Libres del Sur, fuerza que incluye entre los suyos, a Humberto Tumini -jefe político de ese núcleo-, el ex diputado Jorge “Huevo” Ceballos y Victoria Donda, entre otros.

Malena y Donda, la relación política y personal de dos "muñecas bravas"

La mujer de Massa y la diputada de Libres del Sur mantienen un vínculo que combina política y afecto. Consejos maternales y charlas sobre el futuro electoral, en el menú de las damas. Este jueves, se desarrolló el Sexto Congreso Nacional de Libres del Sur, fuerza que incluye entre los suyos, a Humberto Tumini -jefe político de ese núcleo-, el ex diputado Jorge “Huevo” Ceballos y Victoria Donda, entre otros.

Los invitados fueron de diferentes sectores, desde el socialista Hermes Binner hasta los peronistas Facundo Moyano y Juan Manuel Abal Medina. Pero la diputada Victoria Donda mostró predilección por una invitada, a quien esperó y acompañó en su ingreso al congreso de su fuerza: Malena Galmarini llegó temprano y ambas mujeres, posaron para las fotos mostrando su afinidad personal y política.

La esposa de Sergio Massa mantiene vínculo con Donda desde hace tiempo pero, con el debate de la Paridad de Género, consolidaron la relación. Los chats de WhatsApp y las charlas telefónicas son habituales entre estas mujeres de distinta cuña política: Galmarini es una peronista clásica, que aún hoy, defiende a Carlos Menem en su paso por la Presidencia de la Nación. Malena recuerda los tiempos en que su madre, Marcela Durrieu, fue una activa dirigente peronista que bancó a Menem Presidente. Y también a su padre Fernando Galmarini, uno de las voces que, con Carlos Corach y Alberto Kohan, inundaban las radios en defensa de la gestión del riojano.

En cambio, Vicky Donda es una dirigente de centroizquierda que alcanzó su primera diputación en acuerdo con los Kirchner; luego ella, al igual que su referente Tumini y el bonaerense Ceballos, se fueron críticos de su adhesión al kirchnerismo.

 Hoy, Malena y Donda pasan de hablar de Paridad de Género a temas de hijos: Trilce es la beba de Vicky, que está con su madre en casi todos los eventos políticos. Y Galmarini tiene a Toto y Mili, ya más cercanos al tiempo de la adolescencia.

El paso de Malena Massa por el Congreso de Libres del Sur fue saludado con aplausos por las “compañeras” que saludan su lucha contra la violencia machista. “Ella es mucho más progresista que Sergio”, dijo una de las dirigentes de esa fuerza al verla ingresar a la esposa del ex intendente de Tigre.

La de ayer es una más de las fotos que coleccionan: Malena tiene en su celular una de ambas en el despacho del macrista Nicolás Massot, el día en que se votó Paridad. Y las dos se ríen a a la hora de las especulaciones con las candidaturas.

“Nunca hablamos de eso”, asegura la esposa de Massa. De todos modos, quienes sí se ocupan de esos menesteres -tanto en el Frente Renovador como en Libres- piensan que Malena es una opción electoral, en caso de que el mismísimo Sergio Tomás desista de estar en la boleta de senadores. El apellido Massa competiría y para eso, suenan también los nombres de Margarita Stolbizer o del economista Roberto Lavagna, como otros nombres potables para la pelea electoral bonaerense de 2017.

En ese caso Donda, que aún tiene mandato vigente como diputada nacional, podría sumar con su nivel de conocimiento en la nómina de senadores, en un eventual acuerdo del FR con sectores de centroizquierda.

Pero las damas niegan cualquier tinte electoral en su vínculo: “Yo milito porque creo que es la única forma de hacer Patria”, dice con su estilo contundente Malena Galmarini de Massa. Y Donda asiente mientras acuna a la inquieta Trilce.

COMPARTIR:

Comentarios