Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 06:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD INFANTIL

2 de diciembre de 2016

San Fernando realizó controles de salud a chicos de la 'Liga municipal de Fútbol Infantil'

Los exámenes médicos, entre ellos oftalmológicos, clínicos y odontológicos, se llevaron adelante en la sede en construcción del club "Barrios Unidos". Además, los niños -5 y 14 años - se aplicaron vacunas del calendario nacional y pudieron completar sus fichas médicas. "El deporte, la salud y la educación van de la mano", expresó el Subsecretario de Salud Pública, Omar Maresca.

San Fernando realizó controles de salud a chicos de la 'Liga municipal de Fútbol Infantil'

Los exámenes médicos, entre ellos oftalmológicos, clínicos y odontológicos, se llevaron adelante en la sede en construcción del club "Barrios Unidos". Además, los niños -5 y 14 años - se aplicaron vacunas del calendario nacional y pudieron completar sus fichas médicas. "El deporte, la salud y la educación van de la mano", expresó el Subsecretario de Salud Pública, Omar Maresca.

El Municipio de San Fernando, desde la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, continúa desarrollando diversos operativos de salud en los barrios de San Fernando. El objetivo siempre es estar al lado del vecino y brindarle más servicio. En esta oportunidad, las categorías más pequeñas de la Liga Infantil Municipal de Fútbol y otros niños del barrio fueron los destinatarios.

La actividad se realizó en la sede del club Barrios Unidos, ubicado en Guatemala y Arenales. Durante el operativo, el Subsecretario del Área Omar Maresca expresó: "Nos encontramos evaluando a los chicos de entre 5 y 14 años de la Liga Municipal de Fútbol Infantil. La salud debe comenzar con los niños y forma parte de un control preventivo y eso lo estamos realizando a través del deporte. Hacemos controles odontológicos, de vacunas, oftalmológicos y exámenes clínicos a los niños. El deporte, la salud y la educación van de la mano. Es fundamental, los chicos realizan deporte, hacen prevención y van al Centro de Atención. San Fernando está tratando de hacer un Municipio saludable".  

Por su parte, Manuel Escobar, Presidente de la Comisión Directiva del Club Barrios Unidos, señaló: "El operativo es para hacerle a los chicos controles de salud. Ellos están haciendo una actividad deportiva y es importante que tengan un control médico. Nosotros, hoy, nos acercamos con las categorías más chiquitas, de 2011 a 2009, a estos controles donde el personal municipal completa la ficha médica. El servicio me parece muy bueno, yo lo pedí desde el primer momento que me lo propusieron. Estoy muy agradecido a esta gestión".

Los vecinos se mostraron conformes con esta tarea. Camila manifestó: "Traje a mi hijo para que le hagan un chequeo general porque nunca  lo lleve a hacer. Vivo acá a la vuelta y me gustó mucho esto".  Asimismo, Gisela agregó: "Vine con mi hijo Bautista, que tiene 6 años, para que le revisen los dientes. Muchas veces se me complica llevarlo. Yo vivo acá en la esquina, y cuando vi que estaban acá vine corriendo; me vino bárbaro".

Además, se pudo aplicar el calendario de vacunación a todos los chicos que participaron del control y se les completó su ficha médica para brindarles el apto deportivo. Durante la actividad, la Secretaría de Salud utilizó la flamante Unidad Odontológica Móvil y el Vacunatorio Móvil.

Por último, Omar Maresca resaltó: "La idea es llegar a todos los barrios y a los distintos clubes. Nosotros cuando hacemos los operativos iniciamos los trabajos sobre sectores de mayor vulnerabilidad, pero es para todo el distrito". 

Estuvieron acompañando el operativo de salud, el Director Administrativo de los Centros de Salud, Marcelo Campos, el concejal Carlos Bergandi, y el Coordinador de Entidades Intermedias, Pablo Pasut, entre otros. 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios