Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:00 -

BMX FREESTYLE FEDERADO

5 de diciembre de 2016

El catamarqueño Luis Valdez se coronó primer Campeón Argentino de BMX Freestyle Pro Elite

El catamarqueño Luis Valdez se coronó campeón de BMX Freestyle Pro-Elite, mientras que el oriundo de San Nicolás, Julián Pennisi, se quedó con el título en la categoría Amateurs, tras desarrollarse en San Fernando del Valle de Catamarca el Primer Campeonato Argentino de la especialidad.

El catamarqueño Luis Valdez se coronó primer Campeón Argentino de BMX Freestyle Pro Elite

El catamarqueño Luis Valdez  se coronó campeón de BMX Freestyle Pro-Elite, mientras que el oriundo de San Nicolás, Julián Pennisi, se quedó con el título en la categoría Amateurs, tras desarrollarse en San Fernando del Valle de Catamarca el Primer Campeonato Argentino de la especialidad. 

Este Primer Campeonato Argentino de BMX Freestyle fue organizado por los mismos bikers locales, con la coordinación y fiscalización de  la  Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FADEXU) y el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia. 

Tras desarrollarse en el Parque de los Niños tres baterías de la clase Pro-Elite, detrás del local Valdéz (con 74,63 ptos) se ubicaron Jovino Maldonado (Córdoba, con 73,13 ptos.), Nicolás Icarde (Provincia de Buenos Aires, con 71,63 ptos.), David Molina (La Rioja, con 71,4 ptos) y  Franco Marcenaro (Prov. de Bs.As., con 69,42 ptos.).

En tanto, la categoría amateur completó dos baterías y detrás de Penissi (Prov. de Buenos Aires, con 80ptos.) se ubicaron Jonathan Laure (Prov. de Bs.As., con 75,36ptos), Matías Salicru (Catamarca, con 71,1ptos.), Franco Martino (Córdoba, con 58,86 ptos.) y Ramiro Ritattore (Prov. Bs.As., con 56,9ptos.).

Como dato de interés y sin precedentes en Argentina, por estar fuera hasta el momento de las disciplinas ciclísticas federadas (Bicicross, Mountain Bike, Pista y Ruta), no existía un ranking nacional federado que dé la posibilidad de apoyos tanto privados como públicos para estos deportistas.

Con los resultados de este torneo de San Fernando del Valle de Catamarca que se corrió por primera vez bajo el reglamento de la International Cycling Union (UCI), el primer Ranking Nacional de deportistas de BMX Freestyle comenzó a tomar forma en vista a dar posibilidades a todos los corredores, incluso aquellos que hasta el momento no eran tan conocidos en el sector.

Para la competencia nacional llegaron deportistas procedentes de Catamarca, Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Salta, Misiones, Córdoba, Tucumán, Río Negro y Jujuy.

Al torneo asistieron el Secretario de Deportes y Recreación de Catamarca, Maximiliano Brumec, el Presidente de FADEXU, Nicolás Scioli, la Directora de Infraestructura Deportiva, Juana María Zalazar, el Director de Asistencia Deportiva, Hugo Silva y el Secretario de Deportes de La Rioja, Yamil Menem.

Luis Valdez, nacido hace 22 años en San Fernando del Valle de Catamarca, se mostró eufórico y al mismo tiempo sorprendido con la consagración como Primer Campeón Argentino Federado de BMX, ya que esta fue su primera carrera como profesional. “El campeonato tuvo una gran organización. Siempre contamos con la buena predisposición de las autoridades de la Secretaría de Deportes de la provincia y además los dirigentes de FADEXU en todo momento  se acercaron a nosotros para brindarnos todo su apoyo. Creo que este fue el puntapié inicial para organizarnos federativamente en forma seria”, dijo el campeón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios