Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:58 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

9 de diciembre de 2016

Sarmiento venció a Tigre y sigue dulce con Burruchaga

En Junín, se impuso por 2-0 con goles de Godoy -en contra- y Fornari, de penal. Desde que tiene nuevo DT, el local sumó 10 puntos de 12 posibles, aunque sigue en zona de descenso.

Sarmiento tiene un sueño: seguir siendo de Primera. Lo consiguió de manera agónica el torneo pasado. Y ahora, después de la victoria por 2 a 0 ante Tigre, se puso a tiro de Huracán, que antes de empezar el torneo le llevaba ocho puntos de ventaja. Si el equipo de Parque de los Patricios no suma puntos ante Banfield, ambos compartirán la ubicación en la tabla de promedios. Falta mucho para el final del torneo, es cierto. Pero Sarmiento sacó diez puntos de doce desde que llegó Jorge Burruchaga y en Junín recuperaron la confianza. Para Tigre fue otra prueba en falso de visitante y sigue navegando por el medio de ambas tablas.

El ecuatoriano Kevin Mercado se mandó una corrida de Usain Bolt por el lateral izquierdo. Cuando llegó a una buena posición, envió un centro que se desvió en Erik Godoy y se transformó en el primer gol del partido (el árbitro le anotó el gol en planilla a Mercado aunque fue claramente en contra). Antes de la apertura del marcador, el Chino Luna dio una muestra de su crecimiento como jugador: paró una pelota que caía del cielo, de taco habilitó a Sosa y Chiarini salvó su arco. El equipo local lo empezó a resolver en el final de la etapa. Mariano Echeverría lo bajó a Alexis Niz en el área y Maximiliano Fornari transformó el penal en gol.

Con la tranquilidad de la ventaja, Sarmiento trató de no desacomodarse. Justamente, si una virtud que tienen los equipos de Burruchaga es el orden táctico. En especial cuando consiguen una buena ventaja. Entonces, si bien Tigre buscó el descuento con énfasis, el arco de Chiarini no sufrió demasiados sobresaltos. Lo mejor en la etapa final también estuvo en los pies del Chino Luna, quien en una media vuelta casi clava la pelota en el ángulo derecho del arquero de Sarmiento, pero la pelota se fue apenas desviada.

En poco más de un mes, la gente de Sarmiento pasó de la desazón a una fuerte ilusión. El equipo llega al receso de la mejor manera, ya que la próxima fecha también jugará de local, ante Aldosivi, que no levanta cabeza. Otra buena señal.

COMPARTIR:

Comentarios