Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:35 -

FUTBOL

12 de diciembre de 2016

Andreotti presenció las finales de los Torneos de Fútbol de San Fernando

Además, terminados los intensos y competitivos partidos de cada Torneo, fueron entregados los premios para cada categoría. “Hace 5 años nos propusimos trabajar en el tejido social con la actividad deportiva, que hoy abarca a muchísimos vecinos que pueden disfrutarla” expresó el Intendente de San Fernando.

Andreotti presenció las finales de los Torneos de Fútbol de San Fernando

Además, terminados los intensos y competitivos partidos de cada Torneo, fueron entregados los premios para cada categoría. “Hace 5 años nos propusimos trabajar en el tejido social con la actividad deportiva, que hoy abarca a muchísimos vecinos que pueden disfrutarla” expresó el Intendente de San Fernando.

Cercana la finalización del año, concluyen también los Torneos de Fútbol 11 tanto de las categorías Veteranos, como de Infantiles, Juveniles y Cadetes, que se disputan domingos y sábados, respectivamente, en las instalaciones del Poli N° 2, donde con gran concurrencia de familiares y amigos, se entregaron asimismo los trofeos respectivos.

El Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente en la actividad, dijo: “Más de 1.000 personas participan de estos torneos de Futbol para Mayores, Juveniles y Cadetes. Muchísimos vecinos de San Fernando concurren al Polideportivo N° 2 para hacer fútbol. Cumplimos 5 años de gobierno y para nosotros es importante saludar, agradecer y acompañar cada actividad que hace el Municipio”.

Y agregó: “Hace 5 años nos propusimos el objetivo de trabajar en el tejido social, y la actividad deportiva es la que abarca hoy a la mayor cantidad de vecinos. Nosotros le damos una gran importancia al deporte, la educación, cultura, recreación y todo lo que significa la salud y el medio ambiente, porque lo disfrutan nuestros vecinos”.

Andreotti adelantó, además, que se construirá un gimnasio en el ‘Poli’ 2 para completar su infraestructura, pues está en una zona donde los vecinos concurren masivamente.

“Pensamos que los Polideportivos son una gran inversión y no un gasto, al igual que su mantenimiento. Nos pone muy contentos y orgullosos que hoy mensualmente más de 80 mil personas los utilicen, porque consideramos que el deporte es fundamental para tener una sociedad con menos violencia y mejor calidad de vida. Hoy les brindamos a chicos y grandes una infraestructura deportiva digna y de primer nivel para que participen”, finalizó diciendo Luis Andreotti.

En tanto, Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, destacó: “Este año, muchísimos vecinos participaron de los torneos, tanto en Mayores, con 38 equipos que intervinieron -un récord para San Fernando- y hoy terminando la jornada de Menores, Infantiles, Cadetes y Juveniles, con muchos jóvenes que participan los sábados en los torneos de Polideportivo”.

“El trabajo realizado durante el año en los Polideportivos sumado a los torneos municipales, nos permite contener a muchísimos jóvenes y adultos; esa es la intención de nuestro Intendente Luis Andreotti. Seguimos invirtiendo año a año en Deporte, con más de 200 profesores de Educación Física, y más Polideportivos”, finalizó Traverso, quien adelantó la próxima inauguración del ´Poli´ N° 7, y recordó la construcción en marcha del N° 8 y la licitación para construir el N° 9.

Cabe destacar que el jueves pasado, en el mismo Polideportivo, se llevó a cabo la premiación del Torneo de Veteranos de Fútbol 11 que se inició en abril, organizada por el Municipio, cuya cantidad de participantes va aumentando año a año, donde además concurre la familia a alentar a padres, tíos y otros familiares.

Fernando Ledesma, del equipo de Veteranos “Calenchu”, dijo: “Agradecemos al Municipio por este torneo, donde cada domingo jugamos con ex jugadores de fútbol profesionales que brillaron en las canchas de Primera, y disfrutar con ellos”.

En tanto, Derlis Leiva, del equipo “Sport Radio El Mundo”, agregó: “El torneo está muy bien, pero nuestro equipo anda un poco bajo; salimos terceros. Gracias a los dirigentes del torneo por darnos la posibilidad de compartir, conocer gente, disfrutar y divertirnos. La verdad, el fútbol es buenísimo porque tiene su revancha”.

Por el lado de los menores, Lautaro Torres, vecino del barrio San José, defiende los colores de Recreativo Itatí, que obtuvo el segundo puesto de la categoría Cadetes, dijo: “Están buenos los torneos, porque son competitivos y el que no tiene donde jugar, puede venir al Poli. Ojalá podamos tener más canchas en los barrios”.

Diego Sánchez, entrenador de Villa del Carmen, agregó: “Me parece muy bueno que el Municipio trate de incluir a todos los chicos de los barrios. Nuestras expectativas son seguir por el camino que vamos. Este año fuimos a Mar del Plata representando a San Fernando en los Torneos Bonaerenses, y salimos campeones de la categoría acá; fue un año redondo”.

Y Braian Romero, vecino de Villa del Carmen que juega en el equipo San Roque, destacó el campeonato obtenido por su equipo en la categoría Juvenil, invictos y punteros. “Me parece muy bien poder tener este espacio donde nuestro grupo compite y nos divertimos, así salimos un poco de la calle”, finalizó.

Estuvieron presentes, además, la Directora General de Deportes, Ana Aused, y el Director de Torneos, Pablo Rubio.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios