Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:10 -

U,D.I.

15 de diciembre de 2016

La UDI Santa Catalina de San Fernando festejó el cierre de año

La Secretaria Alicia Aparicio participó del colorido acto que los niños y docentes de la comunidad de Santa Catalina llevaron adelante bajo la temática de la selva y con la presencia de muchos padres. "Es un año en el que redondeamos los programas y hemos avanzado muchísimo", resaltó la funcionaria. “A mitad de 2017 queremos inaugurar un nuevo Jardín Maternal en el barrio Hardoy y La Paz”, anunció.

La UDI Santa Catalina de San Fernando festejó el cierre de año

La Secretaria Alicia Aparicio participó del colorido acto que los niños y docentes de la comunidad de Santa Catalina llevaron adelante bajo la temática de la selva y con la presencia de muchos padres. "Es un año en el que redondeamos los programas y hemos avanzado muchísimo", resaltó la funcionaria. “A mitad de 2017 queremos inaugurar un nuevo Jardín Maternal en el barrio Hardoy y La Paz”, anunció.

El Municipio de San Fernando trabaja continuamente en la contención de los niños desde los 18 meses hasta los 3 años de edad que concurren todos los días a las Unidades de Desarrollo Infantil.

Durante el acto, la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, sostuvo: “Estamos haciendo los cierres de toda nuestra estructura educativa. Hemos avanzado, como todos los años, tanto en lo pedagógico como en lo estructural y en la capacitación de los docentes. Este 2016 hemos puesto otro granito de arena y eso se ve reflejado en los espectáculos y en el avance de los nenes. El Municipio les ha podido brindar educación física, las piletas y los centros de atención temprana para aquellos que necesitan un seguimiento, entre otras cosas".

"Acá, los niños tienen una currícula pedagógica y le hacemos un seguimiento según la edad para que cuando cumplan los tres años se despidan de estas instituciones habiendo alcanzado su desarrollo adecuado. Estamos felices, creciendo y capacitando a los docentes continuamente", continuó.

Asimismo, la Directora de Educación, Mariana Miola, sostuvo: "El eje transversal con el que trabajamos todo el año fue el reciclado y hoy lo reflejamos en el acto en el que actuaron los nenes y estuvieron divinos. Hicimos una evaluación y auto-evaluación de los contenidos y vimos que se lograron todos. No se puede hacer este tipo de proyectos si la familia no colabora. El Municipio provee todo lo didáctico pero se pide colaboración a los papás para traer todo tipo de descartables y poder armar todo esto. Nosotros complementamos el espacio educativo pero la familia es la que provee los sentimientos y eso hoy se vio reflejado con la cantidad de papás presentes".

Los padres presentes se mostraron muy contentos con el evento, los bailes de sus hijos y con la dedicación de las docentes en la preparación del acto. Luciana, que acompañó a Mateo, manifestó: "El acto me pareció hermoso. Estoy muy conforme con la UDI, mi nene se adaptó muy bien y le gusta mucho venir".

En tanto, Ayelén agregó: "Vine a ver a mi ahijado y el acto estuvo re lindo. Me emocioné mucho. Las UDI me encantan”.Claudia también opinó sobre la jornada: "El acto estuvo lindísimo y la temática hermosa. Mi nena actuó de hormiguita y bailó un montón. Mis otros dos hijos también vinieron a la UDI y la verdad me ayudaron mucho. Crecí como mamá acá. Desde el comienzo fue una experiencia re linda porque transité con las docentes y todos mis miedos y dudas".

Por otro lado, Alicia Aparicio dijo: "Es un año en el que hemos redondeado los programas y avanzado muchísimo. Además, estamos esperando la inversión tanto de Provincia como de Nación porque ahora la salita de tres es obligatoria por eso necesitamos que en nuestros jardines de infantes provinciales se haga una fuerte inversión".  

Por último, la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública adelantó la construcción de tres nuevas Unidades de Desarrollo Infantil para los próximos tres años de gestión. "A mitad de año queremos inaugurar un nuevo jardín maternal en el barrio Hardoy y La Paz. Hoy tenemos alrededor de 570 nenes en estas UDI y esperamos poder duplicar esa cantidad. También vamos a hacer un jardín maternal en San Rafael y otro en la zona de Las Mil Viviendas. El programa que tiene el Intendente Andreotti es construir una por año. De esta manera vamos a poder llegar a mayor cantidad de chicos. Esto nos va a permitir que las mamás que van a trabajar puedan dejar a sus nenes y cumplir su horario de trabajo tranquilas sabiendo que sus hijos están contenidos, cuidados y aprendiendo".

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                    

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios