Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:49 -

TUNEL DE LA RUTA 202

17 de diciembre de 2016

Andreotti inauguró el 4to túnel construido con fondos municipales

El nuevo paso bajo nivel, ubicado en la Ruta N° 202, fue bautizado por sus vecinos con el nombre "Dr. René Favaloro". La inauguración fue encabezada por el Intendente de San Fernando y el Diputado Nacional Sergio Massa y contó con una importante presencia de miles vecinos y familias que disfrutaron del histórico evento con desfile de Papá Noel y de autos antiguos. “Estamos felices. Queremos decirle al vecino que el programa ‘San Fernando sin Barreras´ seguirá en 2017 con los cruces de Quirno Costa y Martín Rodríguez, gracias al vecino que paga sus tasas".

Andreotti inauguró el 4to túnel construido con fondos municipales

El nuevo paso bajo nivel, ubicado en la Ruta N° 202, fue bautizado por sus vecinos con el nombre "Dr. René Favaloro". La inauguración fue encabezada por el Intendente de San Fernando y el Diputado Nacional Sergio Massa y contó con una importante presencia de miles vecinos y familias que disfrutaron del histórico evento con desfile de Papá Noel y de autos antiguos. “Estamos felices. Queremos decirle al vecino que el programa ‘San Fernando sin Barreras´ seguirá en 2017 con los cruces de Quirno Costa y Martín Rodríguez, gracias al vecino que paga sus tasas".

El Municipio de San Fernando inauguró el nuevo túnel de la ex Ruta 202, una obra muy esperada por los vecinos cuyo nombre fue elegido por votación: “Dr. René Favaloro”. El Intendente Luis Andreotti, quien encabezó el acto junto al Diputado Nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, destacó: “Esta es una obra histórica y postergada en el corazón de San Fernando. Estamos muy contentos y agradezco a los vecinos”.

Miles de personas participaron de esta histórica inauguración para el distrito.  Es el cuarto túnel que forma parte del Programa 'San Fernando Sin Barreras'. La ciudad ya cuenta con el de Simón de Iriondo, Chacabuco y Av. Avellaneda. Este nuevo paso bajo nivel de mano única hacia el Acceso, está ubicado en el casco céntrico de San Fernando, en el extremo sur de la estación de la línea Mitre del ferrocarril.

“Nuestro programa ‘San Fernando sin Barreras´ es extenso. Seguimos trabajando en los dos proyectos de cruces que vamos a concretar, uno en Quirno Costa y el otro en Martín Rodríguez. Además, avanzaremos en 2017 con la prioridad puesta en el Gran Hospital Municipal que estamos construyendo. Todo esto lo hacemos con fondos propios gracias al vecino que paga sus tasas”, destacó Luis Andreotti. 

Asimismo, el Diputado Nacional Sergio Massa, quien acompañó al Jefe Comunal de San Fernando en el acto de inauguración, agregó: “Seguimos con la misma dinámica de siempre, cuando nos comprometemos a algo lo cumplimos. Luis se había comprometido a cuatro túneles, los hizo en cinco años con fondos municipales, y está planificando dos más. Eso tiene que ver con la concepción de la palabra con la gente, mostrando que no se la lleva el viento en una campaña, sino que después, en los hechos, es lo mismo que compromete”.

Además, Massa destacó el reconocimiento del que goza el Intendente Luis Andreotti: “Fue reconocido por sus vecinos como el mejor intendente de la provincia. Eso tiene que ver con que promete y cumple, con que su gestión se ve en la calle. Cuando soñábamos con extender el esfuerzo que habíamos hecho en Tigre a San Fernando, nunca imaginé un éxito tal en luminarias, en túneles, en obras de infraestructura, en salud, y en polideportivos. San Fernando todos los días avanza un poco más, y eso me llena de orgullo”.

El cuarto túnel realizado con fondos municipales, al igual que los anteriores, es el primero en lucir un mural de 70 metros de largo evocativo de la historia de San Fernando. El mismo fue realizado por el artista sanfernandino Enrique Burone Risso.

El Diputado Provincial Juan Andreotti también estuvo presente en el evento junto a Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante y  comentó:  “Es un día histórico para San Fernando, una alegría poder inaugurar el cuarto túnel hecho con fondos propios gracias al esfuerzo que hacen los vecinos en pagar sus tasas. Este es un túnel prometido por la Provincia por mucho tiempo, que no se concretó, y hoy es una realidad. Los sanfernandinos estamos conectados, integrados, y la verdad que la zona que cambió en su totalidad, mucho más segura e iluminada, así que esto es una alegría para todo San Fernando ”.

Luego del corte de cinta y de la bendición del Párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, Jorge Luis Lagacio, los vecinos pudieron disfrutar del clásico desfile de autos antiguos y móviles de los Bomberos Voluntarios de San Fernando  que pasaron por el túnel 'Dr. René Favaloro' y de una sorpresa para todos los chicos que asistieron a la inauguración junto a sus familias: Alparamis brindó un hermoso espectáculo con personajes navideños y el cierre con Papá Noel y los renos en su trineo.

Al respecto, Melina, vecina de la zona, expresó: “Todas las obras que hizo Luis Andreotti realmente son maravillosas, se hicieron con los impuestos municipales y queda mucho más para hacer. Estamos orgullosos del Intendente que tenemos, y vamos a seguir trabajando entre todos para tener un San Fernando mejor. Ha venido gente de otros lados y dicen que es una ciudad muy bella. En cinco años, nadie hizo lo que él”.

Por su parte, Cecilia, que vive cerca del Acceso Norte, destacó: “Me parece que hay que respaldar esta gestión porque San Fernando tiene un cambio muy grande y hay que apoyarlo. De las vías para el otro lado hay un cambio importante, y eso la gente de Virreyes lo ve”.

Ángela, también opinó sobre esta nueva obra: “Vivo a la otra cuadra, donde hicieron el túnel de Chacabuco, y nos cambió la vida. Además, para cruzar acá era una odisea. Desde que vino este Intendente cambió muchísimo San Fernando y seguirá cambiando para bien seguramente. Todas las cosas que están haciendo es algo increíble”.

Magalí sostuvo: “Es espectacular, necesitábamos el túnel, así que contenta porque va a agilizar mucho más el tránsito. Todo el despliegue fue muy lindo, la verdad que San Fernando siempre trae muy buenas actividades artísticas. Lo de Papá Noel estuvo espectacular, y los autos clásicos también”.

Por último, Juan Andreotti dijo: “Como estamos inaugurando en una fecha navideña, fue realmente muy lindo para todos los niños que Papá Noel fuera uno de los primeros que pasó por el túnel. Fue una fiesta para todos los vecinos, y seguiremos realizando el plan ‘San Fernando sin Barreras’, con los próximos túneles que serán en Quirno Costa y Martín Rodríguez, para que San Fernando esté íntegramente conectado”.     

Participaron de la inauguración funcionarios del Departamento Ejecutivo y Legislativo local y miles de vecinos de San Fernando y de otros distritos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios