Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 07:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

15 de marzo de 2014
Profesores y personal de los polideportivos recibieron capacitación sobre RCP y uso de desfibriladores
Con el objetivo de brindar una rápida respuesta ante un posible evento de muerte súbita, el Municipio de San Fernando ofreció un curso sobre el manejo de desfibriladores y de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en las instalaciones del Polideportivo N° 1. “El Municipio en todo aspecto busca trabajar en la prevención”, señaló el Concejal Juan Andreotti.

Profesores y personal de los polideportivos recibieron capacitación sobre RCP y uso de desfibriladores

Con el objetivo de brindar una rápida respuesta ante un posible evento de muerte súbita, el Municipio de San Fernando ofreció un curso sobre el manejo de desfibriladores y de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en las instalaciones del Polideportivo N° 1. “El Municipio en todo aspecto busca trabajar en la prevención”, señaló el Concejal Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando trabaja, en cada una de sus áreas, bajo la  política de prevención. En este caso, en la prevención de la salud, con el fin de brindarle a todos los vecinos las herramientas necesarias para mantener una mejor calidad de vida. Por eso la Comuna, en el último tiempo, adquirió con fondos propios nuevas ambulancias, además de las lanchas para los hospitales del Delta, como también puso en condiciones los distintos Centros de Salud de la ciudad.

En el Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, se reunieron los profesores y personal de los cuatro polideportivos con los que cuenta el Municipio para recibir una capacitación sobre las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el empleo de desfibriladores. Cada uno de los establecimientos deportivos de San Fernando cuenta con un Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) que sirven para aumentar la supervivencia en caso de un acontecimiento de muerte súbita.

Al respecto, el Concejal Juan Andreotti, quien estuvo presente en el curso junto a Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, expresó: “Que hoy se haya capacitado a el personal que trabaja en los polideportivos sirve para tener respuesta inmediata ante cualquier acontecimiento. Por eso el Municipio en todo aspecto busca trabajar en la prevención. Este tipo de cursos es importante que se realicen en los polideportivos y que el personal esté capacitado ya que en los polis de San Fernando pasan más de 10 mil personas mensuales. Además, hay que saber que en materia de recuperación cardíaca, cada minuto que se pierde es un 10% menos de probabilidades de  vida. Entonces es muy importante que el profesor esté capacitado para dar esa respuesta inmediata  a la víctima para que luego llegue la ambulancia de San Fernando y lo pueda derivar con vida al hospital”.

Estos equipos que están instalados en los Polideportivos, son una herramienta capaz de detectar cómo la persona está haciendo las técnicas de RCP y si está utilizando de forma correcta el desfibrilador. Además proporciona indicaciones visuales y sonoras que ayudarán a prestar auxilio con confianza y claridad.

Por su parte, Cintia Primavera, Profesora de Ajedrez del Municipio, sostuvo: “Es maravilloso que el Municipio tenga estos aparatos en todos los polideportivos y que podamos formarnos para evitar que surja alguna muerte súbita. Concientizarnos sobre los riesgos y saber cómo actuar en determinadas situaciones es muy bueno”.

Los profesores y personal de cada polideportivo recibieron atentos la charla,  observaron y participaron del simulacro que Carlos Martin Juliano, representante de Traust Med Group S.A. llevó adelante en el Polideportivo N°1.

Asimismo Juliano manifestó: “Vinimos a hacer una capacitación en el Municipio de San Fernando que adquirió equipos desfibriladores. Les vine a contar a los profesores el funcionamiento del equipo y los pasos a seguir para saber cómo usarlos y cómo actuar en un evento de muerte súbita. Estos equipos, de marca Zoll, son completamente automáticos y los únicos en el mercado que funcionan con diez pilas. También indican si uno está haciendo bien la RCP o no”.

Por último, Andreotti dijo: “Se han instalado desfibriladores en los cuatro polideportivos. La idea fue comenzar por los polideportivos porque es el lugar de mayor concentración que tiene el Municipio. Paulatinamente los vamos a ir incorporando a las diferentes dependencias municipales para que San Fernando sea un Municipio que sigue trabajando en la prevención de la salud.

Además estuvo presente durante la capacitación la Directora General de Deportes, Ana Aused.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet