Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:23 -

POLICIALES

27 de diciembre de 2016

Seguidilla de robos durante la Navidad en Nordelta

Los hechos se dieron en dos barrios y todas las casas atacadas estaban deshabitadas durante la madrugada del 25 de diciembre. Sospechan de un entregador.

Seguidilla de robos durante la Navidad en Nordelta

Los hechos se dieron en dos barrios y todas las casas atacadas estaban deshabitadas durante la madrugada del 25 de diciembre. Sospechan de un entregador.

Al menos cinco casas de dos barrios de Nordelta, en el partido de Tigre, fueron asaltadas durante el fin de semana de Navidad por delincuentes que robaron dinero y joyas.

Los hechos denunciados ocurrieron entre la madrugada del sábado 24 de diciembre y la madrugada del domingo 25 y en todos los casos se produjeron cuando los propietarios no se hallaban en sus viviendas y descubrieron los robos cuando regresaron.

Según las fuentes policiales, el primero de los hechos fue descubierto cerca de las 2 de la madrugada del sábado 24 último en una casa del barrio Los Castores, cuando los dueños llamaron a la guardia para denunciar que una de las ventanas había sido forzada y que tenían una de las habitaciones totalmente revuelta.

Los videos que pusieron en alerta a los vecinos del Club de Campo Abril

Los propietarios contaron que los delincuentes rompieron una ventana lateral y desde allí accedieron a la habitación principal, de donde se robaron dinero y joyas.

En tanto, cerca de la una de la madrugada del 25 de diciembre, durante los festejo de Navidad, las fuentes policiales dijeron que la Central de Monitoreo de la empresa de seguridad privada que trabaja en Nordelta, tomó conocimiento de un nuevo robo en una vivienda, en este caso en el barrio La Isla.

Casi de manera simultánea, mientras los vigiladores tomaban la declaración de las víctimas del robo, se presentaron otros dos propietarios de casas vecinas a la anterior que también habían sufrido robos similares.

Roban en una casa de Nordelta y los atrapan cuando escapaban nadando

"Se trataba de tres lotes contiguos y que en ninguno de ellos se encontraban presentes en el momento de los robos. Las víctimas estaban nerviosas por lo ocurrido, pero ninguna de ellas sufrió violencia", dijo a Télam una fuente de la investigación, que además afirmó que en todos los casos se robaron dinero y joyas.

El cuarto de los robos en La Isla fue descubierto ayer lunes, cuando el dueño de una casa llegó a su vivienda tras pasar el fin de semana de vacaciones y descubrió el faltante de dinero.

Según las fuentes policiales, en todos los casos se activó el protocolo para este tipo de hechos,entre ellos un operativo cerrojo por parte de la seguridad privada, patrullajes náuticos para evitar posibles fugas a través de los lagos internos de Nordelta, y patrullajes móviles por todo el perímetro del barrio, aunque los resultados fueron negativos.

Otro golpe en Nordelta y este año ya hubo 44 robos en countries

Además, los investigadores policiales aseguraron que se realizaron recorridos dentro de los barrios para descartar que los delincuentes estuviesen ocultos.

En la investigación de los hechos interviene personal de la Subdirección Departamental de Investigaciones de Tigre y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavidez, a cargo de Sebastián Fitipaldi.

COMPARTIR:

Comentarios