Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 04:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín oficial: la Anmat prohibió una miel, productos médicos y otros artículos / Entre el malestar del campo y la presión de Néstor: por qué Alberto Fernández no pudo frenar el conflicto de 2008 / Showmatch 2019: Tinelli quiere a Freddy como Alberto Fernández, ¿y el Chato le escapa al casamiento? / Showmatch 2019: Aníbal Pachano y su gran emoción ante el baile de su hija Sofía / Showmatch 2019: Yanina y Diego Latorre, atentos al baile de su hija Lola / Fernando Batista, con el fútbol en la sangre y la ilusión del Sub 20: "Somos entrenadores, psicólogos y padres" / Cuestión de estilo: la jugadora de Boca que se inspira en Darío Benedetto / Independiente tiene dos certezas: Ariel Holan se queda y se van muchos jugadores / ¿Qué le pasa a Darío Benedetto? Más reacciones que goles para el Nº 9 de Boca / Capacitan a choferes de ambulancias del SAME / Sigue desaparecido un turista argentino en Brasil / Fernando Batista y la transición: de Agüero y Di María a Nehuén Pérez, Sosa y Álvarez / Selección argentina: sobre el cierre de la lista, las acciones de Paulo Dybala van en alza para Scaloni / Un argentino dejó a Fernando Alonso sin las 500 Millas de Indianápolis / Argentina, tierra de amor y venganza: así le pidió casamiento Bruno a Lucía / Vélez decidió expulsar como socio a Mauro Zárate por sus dichos / Beatriz Sarlo: "Si Macri no es el candidato, quedará como el peor presidente" / Terror en Los Caracoles: un camión se salvó de caer al precipicio / Murió Niki Lauda: el adiós a una leyenda del deporte que trascendió la Fórmula 1 / Insólito: un ciudadano chino quiso entrar al país patas de cerdo en una valija /
29 de diciembre de 2016
Andreotti dio un nuevo subsidio para seguir la restauración de la Parroquia de Aránzazu
El Intendente de San Fernando encabezó una nueva entrega económica para solventar los gastos de restauración del templo más antiguo de la ciudad, obra que se realiza en gran parte con fondos municipales. “La iglesia es parte de la historia, la ciudad nació ahí; tenemos la obligación de conservarla como patrimonio histórico”, expresó el Jefe Comunal.

Andreotti dio un nuevo subsidio para seguir la restauración de la Parroquia de Aránzazu  

El Intendente de San Fernando encabezó una nueva entrega económica  para solventar los gastos de restauración del templo más antiguo de la ciudad, obra que se realiza en gran parte con fondos municipales. “La iglesia es parte de la historia, la ciudad nació ahí; tenemos la obligación de conservarla como patrimonio histórico”, expresó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando demostró nuevamente su vocación de conservar la arquitectura histórica y los emblemas culturales del distrito, mediante la entrega de un nuevo subsidio a la Parroquia ‘Nuestra Señora de Aránzazu’, una de las máximas instituciones religiosas de la zona norte con más de un siglo de antigüedad.

El Intendente Luis Andreotti entregó 800 mil pesos, en esta oportunidad, para la restauración del templo. De la reunión participaron el Párroco Jorge Luis Lagazio; el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas; y el concejal Augusto Briceño.

“Estamos avanzando en la obra que terminará el año que viene”, anunció el Jefe Comunal y manifestó: “La iglesia es parte de la historia, San Fernando nació ahí. Tenemos la obligación de conservarla como patrimonio histórico. Hoy estamos haciendo a nuevo el frente para continuar la obra”.

Luego, Andreotti se refirió a la gran cantidad de trabajos que encara el Municipio para poner en valor edificios históricos. “Renovamos la Quinta El Ombú y el Museo, tratamos de conservar aquello que hicieron nuestros antepasados para que valorar el esfuerzo de las distintas generaciones”.

Por su parte, el Jorge Luis Lagazio explicó: “La comunidad tiene que sentirse orgullosa porque hace 210 años que tiene una presencia religiosa que se expresa en la comunidad pero también en un templo que es de 1870 y que tuvo una reforma de 1901 que estamos poniendo en valor. Se recuperaron unos pináculos que no existían, por ejemplo”.

“Me parece bien que la comunidad se sienta orgullosa de su patrimonio y nos hagamos cargo de cuidarlo, y este Municipio ha sostenido su presencia”, opinó Monseñor Lagazio. Cabe recordar que en el año 1988 la Parroquia se declaró monumento municipal y provincial.

“La obra es bella en lo que se ve y sólida en lo que no se ve, como los desagües, humedades y cosas estructurales”, detalló el sacerdote y destacó nuevamente la actitud de la Comuna: “Nos ponemos muy contentos porque la obra se sostuvo todo el tiempo, nunca hubo que pararla por falta de fondos. Por eso quiero agradecer al Municipio y la comunidad de San Fernando”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: /sanfernandomunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet