Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:04 -

OPERATIVO SOL

3 de enero de 2017

Andreotti y Ritondo lanzaron el ‘Operativo Sol 2017’ en Zona Norte

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y el Ministro de Seguridad Provincial, Cristian Ritondo, presentaron la extensión regional del programa de seguridad. Participaron el Jefe Comunal de Tigre Julio Zamora y autoridades de los municipios de la zona. “Estamos siempre para trabajar en conjunto, porque al vecino no le importa si la obra la hace el Estado Nacional, Provincial o Municipal, lo que le pide a los funcionarios es responsabilidad y mejorar la calidad de vida”, sostuvo Andreotti.

Andreotti y Ritondo lanzaron el ‘Operativo Sol 2017’ en Zona Norte

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y el Ministro de Seguridad Provincial, Cristian Ritondo, presentaron la extensión regional del programa de seguridad. Participaron el Jefe Comunal de Tigre Julio Zamora y autoridades de los municipios de la zona. “Estamos siempre para trabajar en conjunto, porque al vecino no le importa si la obra la hace el Estado Nacional, Provincial o Municipal, lo que le pide a los funcionarios es responsabilidad y mejorar la calidad de vida”, sostuvo Andreotti.

La Provincia de Buenos Aires lanzó el Operativo Sol 2017 para la temporada de verano que comenzó, con un despliegue de 16.000 policías, 450 vehículos y 9 helicópteros distribuidos en 42 partidos bonaerenses. Este año, el programa incluirá a los distritos de la Región Metropolitana Norte, trabajando activamente en San Fernando, Tigre, San Isidro, Escobar, Vicente López y Pilar.

El Intendente Luis Andreotti y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, presentaron la extensión del Operativo Sol en Zona Norte en un acto en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico de San Fernando. “El operativo es importante, la Provincia ha asumido una responsabilidad que durante mucho tiempo venimos pidiendo los intendentes de la región, que nos ocupamos mucho de la costa para que miles de vecinos puedan ir gracias a la infraestructura y el mantenimiento que hacemos”, dijo Andreotti.

Participaron de la ceremonia el Jefe Comunal de Tigre, Julio Zamora, y autoridades municipales de los distritos de Región Metropolitana Norte; y el Diputado Provincial Juan Andreotti. Además, estuvieron el Jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi; el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman; y el Ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano; y el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Luis Andreotti consideró: “Tener a la Provincia sentada para nosotros es fundamental, y como digo en San Fernando, siempre que han venido gobernadores anteriores nos han sacado bastante y hoy nos han dado, así que es un reconocimiento. Estamos siempre para trabajar en conjunto, porque al vecino no le importa la obra la hace el Estado Nacional, Provincial o Municipal, lo que le pide a los funcionarios es responsabilidad y mejorar la calidad de vida”.

Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad bonaerense, explicó que “el Operativo Sol se expandió a zona norte y zona sur; sumando distritos como Quilmes, Ensenada, Punta Lara, Berisso, y desde Vicente López hasta Escobar. La gente viene a disfrutar los días de semana y me parece que tener un cuidado especial, que se sientan cuidados los turistas y quienes vienen a pasear el día y disfrutar de nuestro río también sean cuidados y tengan refuerzos”.

El funcionario destacó que “San Fernando tiene un sistema de seguridad muy importante con una gran cantidad de cámaras y la verdad es que es una ciudad que está bien iluminada de noche, de cualquier punto de vista; por lo que es un gusto trabajar con el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti”.

Por otro lado, hizo referencia a las tareas que se desplegaran en el Delta: “Hay necesidad de tener una Policía de isla y custodiando a los isleños. La responsabilidad sobre el río la sigue teniendo prefectura pero los isleños habían sido dejados de lado por parte del Gobierno Provincial porque no tenían policía. Tienen que tener seguridad al igual que todo el mundo”.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó que “en este momento estamos coordinando con resultados muy positivos; habíamos tenido una experiencia negativa con gendarmería que había bajado el ante año pasado para una época electoral y dispusimos un lugar para gendarmería, pero estuvieron 30 días y después se fueron. El compromiso tanto de la Gobernadora como del Secretario de Seguridad es que estas fuerzas de prefectura se queden por un año”.

El Diputado Provincial Juan Andreotti expresó que “comienza el Operativo SOL en toda la Región Norte y esperemos que traiga resultados beneficiosos para los vecinos; todo el aporte nuevo que haya en materia de seguridad nosotros vamos a estar acompañando y apoyando a esta responsabilidad que tiene la Provincia”.

“En las islas -agregó-, no sólo en el Delta sanfernandino es muy difícil el cuidado, los ríos hacen que cualquier vuelta sea larga, por eso es importante que se equipen, tengan mayor presencia y los vecinos se sientan más acompañados. Es un reclamo que se hacía hace mucho tiempo y esperemos que hoy cambie y que sea para mejor”. 

Luis Andreotti concluyó: “San Fernando en seguridad realmente hace una gran inversión con cámaras, iluminación, los vehículos de protección ciudadana y Postas Policiales. Creo que esto ayuda mucho a trabajar en conjunto con la Provincia, y todo lo que sea una inversión para que el vecino esté mejor es positivo. Por supuesto sabemos que en la seguridad, el primer paso es trabajar mucho en el tejido social, tener un país con mayor inclusión y con igualdad de oportunidades. Todos tenemos el mismo objetivo y estamos trabajando juntos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: /sanfermunicipo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios