Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 04:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín oficial: la Anmat prohibió una miel, productos médicos y otros artículos / Entre el malestar del campo y la presión de Néstor: por qué Alberto Fernández no pudo frenar el conflicto de 2008 / Showmatch 2019: Tinelli quiere a Freddy como Alberto Fernández, ¿y el Chato le escapa al casamiento? / Showmatch 2019: Aníbal Pachano y su gran emoción ante el baile de su hija Sofía / Showmatch 2019: Yanina y Diego Latorre, atentos al baile de su hija Lola / Fernando Batista, con el fútbol en la sangre y la ilusión del Sub 20: "Somos entrenadores, psicólogos y padres" / Cuestión de estilo: la jugadora de Boca que se inspira en Darío Benedetto / Independiente tiene dos certezas: Ariel Holan se queda y se van muchos jugadores / ¿Qué le pasa a Darío Benedetto? Más reacciones que goles para el Nº 9 de Boca / Capacitan a choferes de ambulancias del SAME / Sigue desaparecido un turista argentino en Brasil / Fernando Batista y la transición: de Agüero y Di María a Nehuén Pérez, Sosa y Álvarez / Selección argentina: sobre el cierre de la lista, las acciones de Paulo Dybala van en alza para Scaloni / Un argentino dejó a Fernando Alonso sin las 500 Millas de Indianápolis / Argentina, tierra de amor y venganza: así le pidió casamiento Bruno a Lucía / Vélez decidió expulsar como socio a Mauro Zárate por sus dichos / Beatriz Sarlo: "Si Macri no es el candidato, quedará como el peor presidente" / Terror en Los Caracoles: un camión se salvó de caer al precipicio / Murió Niki Lauda: el adiós a una leyenda del deporte que trascendió la Fórmula 1 / Insólito: un ciudadano chino quiso entrar al país patas de cerdo en una valija /
4 de enero de 2017
SUTEBA comenzó a construir nuevas viviendas en San Fernando
Apoyados por el Municipio y el Concejo Deliberante, el sindicato de docentes bonaerenses festejó el inicio de un complejo habitacional que edificarán 82 familias de maestros sanfernandinos, a partir de cooperativas. “Es un orgullo que empiecen los trabajos. Desde el Municipio les allanamos el camino para que construyan la mayor cantidad posible”, expresó el Subsecretario de Gobierno municipal, Luis Freitas.

SUTEBA comenzó a construir nuevas viviendas en San Fernando

Apoyados por el Municipio y el Concejo Deliberante, el sindicato de docentes bonaerenses festejó el inicio de un complejo habitacional que edificarán 82 familias de maestros sanfernandinos, a partir de cooperativas. “Es un orgullo que empiecen los trabajos. Desde el Municipio les allanamos el camino para que construyan la mayor cantidad posible”, expresó el Subsecretario de Gobierno municipal, Luis Freitas.

Funcionarios municipales de San Fernando y concejales locales acompañaron el acto que realizó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) para celebrar el comienzo de la obra de un conjunto de edificios en donde vivirán 82 docentes y sus familias.

Estos hogares son posibles en el distrito gracias al sistema de cooperativas ‘COOPTEBA’, una exitosa iniciativa que desarrolla el gremio y fue apoyada por el Municipio y el HCD. El Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas, estuvo presente en el encuentro y destacó: “Realmente es una buena noticia, un orgullo que inicien la primera etapa de los trabajos”.

“El modelo de construcción que llevan adelante es una herramienta positiva para traer soluciones a los maestros y que puedan cumplir el sueño de tener una casa propia”, continuó, y agregó: “Desde el Municipio intentamos allanarles el camino para que pudieran construir la mayor cantidad posible de viviendas”.

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante sanfernandino del último 25 de agosto, fue aprobada la excepción de altura a otorgarse a esta obra, para que finalmente el proyecto totalice una primera etapa de 32 viviendas, una segunda parte de 18 y una última de 32. Por este feliz motivo los concejales Corina Ramírez y Jorge Barraza compartieron el festejo junto a los educadores.

A su vez, la Secretaria General de SUTEBA San Fernando, María José Parejo, expresó su emoción: “Esto recién empieza y no va a terminar. Si conseguimos más terrenos, seguiremos abriendo grupos para realimentar las cooperativas, ya que cuantos más participan, más casas se pueden hacer”.

“La ‘Lista Celeste’ impulsó este sistema en La Matanza, en el 2002, año muy complicado, sin embargo el proyecto se sostuvo en el tiempo porque es muy bueno”, enfatizó la dirigente sindical y resaltó: “Tanto el Concejo Deliberante como el Municipio de San Fernando apoyaron la iniciativa siempre, eso nos permitió llegar a este punto”.

Por su parte, el Presidente de la COOPTEBA local, Carlos Cabrera, coincidió en las ventajas del método: “Es un sistema que probadamente da resultados, se logran las viviendas sólo con el ahorro del salario docente; tenemos la esperanza de que esto siga creciendo. Hemos trabajado con los concejales y logramos la zonificación, estamos agradecidos por su colaboración”.

Y Paola Medina, secretaria de la COOPTEBA, comentó sus sensaciones: “Es una gran emoción, hemos trabajado mucho para llegar a esto y, si bien falta bastante, nos anima a continuar. Con esfuerzo y la buena voluntad de los compañeros, vamos a llegar lejos, porque todos nos hemos juntado con el fin noble de conseguir un techo”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet