• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 13:29 hs. ULTIMOS TITULOS: La adinerada, discreta y muy católica familia de Rooney Mara / Por insumos médicos. Aerolíneas Argentinas enviará un vuelo a China cada dos días / Mensaje del FMI. Los bonistas reaccionan y piden una mejora en la oferta / Coronavirus. La respuesta del gobierno a la confusión: ¿está prohibido tener sexo en el Reino Unido? / Coronavirus en la Argentina: cierran un edificio judicial en el microcentro porteño tras detectar un caso / Vicentín. Qué dice la propuesta de quienes piden que sea una empresa pública no estatal / Dólar hoy. Retroceden los tipos de cambio libres y se acorta la brecha / Gregory Tyree Boyce: confirmaron la causa de muerte del actor de Crepúsculo / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández analizará con su gabinete la extensión de la cuarentena antes de reunirse con Larreta y Kicillof / Pese a la amenaza de Trump de usar el ejército, la violencia no afloja en EE.UU. / Los 50 de Marley: en cuarentena, vestido de cocodrilo y festejando con Mirko / Coronavirus en la Argentina: un hombre murió al intentar cruzar una barricada de tierra entre San Luis y Córdoba / Alessandro Costacurta y la primera vez que se enfrentó con Lionel Messi: "Lo enfrenté cuando él tenía 16 años y tuve que pedir el cambio" / Pandemia y protestas por la violencia policial: las dos crisis que convulsionan a Estados Unidos / A pedido del público: series españolas actuales que no te deberías perder / La borró: Liz Solari quiso hablar de desigualdad racial y usó la foto de un mono / Chaco: denuncian violencia policial contra una familia de la comunidad qom / Desapareció la Plaza de Toros de Roland Garros, una cancha histórica donde cayó Sabatini y debutó Nadal / Coronavirus en la Argentina. La tensa discusión entre Patricia Bullrich y Ernesto Tenembaum por la cuarentena / Amazon pide financiamiento por US$10.000 millones a una tasa de interés récord /

5 de enero de 2017
Tras las diferencias por la edad de imputabilidad, Massa y Stolbizer piden extraordinarias para debatir el proyecto
Se mostraron juntos luego de que la diputada del GEN saliera a cruzar con durísimos términos el proyecto de bajar de 16 a 14 la edad para imputar menores por delitos. Luego de un día de diferencias y silencios públicos entre ambos, Sergio Massa y Margarita Stolbizer se mostraron juntos y salieron hoy a pedir que el Gobierno convoque a sesiones extraordinarias para debatir el proyecto oficial que busca bajar de 16 a 14 la edad de imputabilidad de los menores.

Tras las diferencias por la edad de imputabilidad, Massa y Stolbizer piden extraordinarias para debatir el proyecto

Se mostraron juntos luego de que la diputada del GEN saliera a cruzar con durísimos términos el proyecto de bajar de 16 a 14 la edad para imputar menores por delitos. Luego de un día de diferencias y silencios públicos entre ambos, Sergio Massa y Margarita Stolbizer se mostraron juntos y salieron hoy a pedir que el Gobierno convoque a sesiones extraordinarias para debatir el proyecto oficial que busca bajar de 16 a 14 la edad de imputabilidad de los menores.

Ayer, cuando el tema estalló luego de su publicación en Clarín, Margarita Stolbizer salió a cruzar con durísimos términos la iniciativa y despertó ruidos dentro del armado político que tiene con Massa, que tiene desde hace años como bandera de campaña bajar la edad de imputabilidad. El tigrense guardó silencio, mientras la líder del GEN fustigaba el proyecto de Mauricio Macri.

El debate por la imputabilidad de los menores abrió grietas en la oposición

Apoyos y críticas a la iniciativa del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad en menores

Elisa Carrió apoyó debatir la imputabilidad: "No tener una ley, hace a los adolescentes mano de obra criminal"

Margarita Stolbizer, durísima contra el proyecto de Macri para bajar la edad de imputabilidad

Ahora, tras 24 horas de reflexión, los dos se pronunciaron y a Massa le tocó romper el silencio. "Fui el primero en plantear la necesidad de la baja de la edad de imputabilidad y agradezco al gobierno que tome nuestra iniciativa para empezar a resolver este flagelo. Pero tanto yo como Margarita estamos convencidos de que la baja de edad sola es, sin duda, un golpe de efecto que no resuelve el problema", declaró.

"Argentina necesita construir una verdadera política de Estado en relación a los niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley", destacó Massa, en una declaración de tono similar a la que hizo ayer Stolbizer cuando expresó que el proyecto "de bajar la imputabilidad para que un pibe de 14 años vaya preso" era "una medida populista y demagógica".

Stolbizer, cuyo entorno reconoció ayer que este tema los separaba, dijo: "Es necesario pensar en la integralidad de la política, empezando por reformular el sistema educativo, la escuela secundaria y la atención efectiva de las adicciones como un problema de salud pública".

"Trabajamos para encontrar un sistema de responsabilidad penal juvenil que anticipe y evite la multiplicación de las víctima", agregó.

La idea de Massa y Stolbizer es que se llame a sesiones extraordinarias en el mes de febrero para debatir en el Congreso esta reforma. De esta manera, se opusieron a la posibilidad de formar una comisión de expertos para discutir el tema, opción que impulsa el Gobierno, y que tendría lugar recién después de las elecciones legislativas, para desligar al tema de un tinte electoral.

"No queremos una comisión, ya sabemos que las comisiones terminan en nada. Queremos convocatoria a extraordinarias y discutir este tema en febrero. Y que exigimos que de acá al 30 de enero el ministerio de Economía (sic) nos informe cuántos recursos va a invertir en construcción de instituciones preparadas para recibir a los niños, niñas y jóvenes que delincan, la capacitación de Policía y Justicia y psicólogos de recuperación de adicciones en menores, para que tengamos un verdadero régimen de responsabilidad penal juvenil", reclamó Massa, en referencia al ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne.

Massa y Stolbizer afirmaron: "El Congreso de la Nación es el escenario en el cual se debe dar esta discusión, sin golpes de efecto ni anuncios rimbombantes y vacíos de contenido. Trabajamos para construir una Argentina con más igualdad, menos delitos y menos víctimas, a partir de la conjunción de diversas miradas que enriquezcan el debate".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet