Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:56 -

VACUNACION

9 de enero de 2017

Andreotti participó en actividad de actualización y capacitación sobre Vacunación

Realizada en las instalaciones del Centro Universitario Municipal, se destinó a trabajadores de la Salud del Municipio que prestan servicio en los Centros de Atención Primaria. Además, se homenajeó al Dr. Guillermo Brambila, Dir. Gral. de Salud Pública, por su labor como médico de más de 30 años en la Comuna. “La capacitación es importantísima, porque hay una continuidad desde la década pasada en un trabajo de prevención en Salud que ayuda mucho e iguala oportunidades”, dijo el Intendente Luis Andreotti.

Andreotti participó en actividad de actualización y capacitación sobre Vacunación

Realizada en las instalaciones del Centro Universitario Municipal, se destinó a trabajadores de la Salud del Municipio que prestan servicio en los Centros de Atención Primaria. Además, se homenajeó al Dr. Guillermo Brambila, Dir. Gral. de Salud Pública, por su labor como médico de más de 30 años en la Comuna. “La capacitación es importantísima, porque hay una continuidad desde la década pasada en un trabajo de prevención en Salud que ayuda mucho e iguala oportunidades”, dijo el Intendente Luis Andreotti.

A raíz de la incorporación al calendario de vacunación nacional de nuevas vacunas, el Municipio organizó una jornada de actualización y capacitación destinada a los trabajadores de la Salud tales como Enfermeras y Agentes de Salud, que se llevó a cabo en el Centro Universitario Municipal (CUM).

El Intendente Luis Andreotti, presente en el inicio de la jornada, explicó: “Estamos por dos motivos acá: por la capacitación sobre las nuevas vacunas obligatorias, que es importantísima porque hay una continuidad de trabajo de prevención desde la década pasada, por la cantidad de vacunas incorporadas al calendario, lo que ayuda mucho e iguala oportunidades. Y -al incorporarse tres nuevas vacunas-, el Municipio hace capacitación para los trabajadores de la salud. En este tema San Fernando siempre está presente, apoyando, difundiendo y sobre todo realizando un importante trabajo de campo”.

Y agregó: “El segundo motivo, es respecto al doctor Guillermo Brambila; le hicimos un reconocimiento a su labor como médico de más de 30 años en el Municipio. Es un especialista en Pediatría de máximo nivel que fue premiado en diciembre pasado y reconocido por sus pares. En el tema niños, estamos muy contentos; gracias al esfuerzo de todo el equipo -desde el Intendente hasta el último trabajador- logramos bajar los índices de mortalidad infantil”.

El Jefe Comunal destacó, asimismo, la baja de la mortalidad infantil en el distrito desde el 19 por mil en 2011 al 7,1 por mil en 2015. “Bajamos estos índices gracias al trabajo constante y cotidiano de campo yendo a ver a los niños, después de Vicente López, somos los que tenemos uno de los mejores índices en el conurbano. Seguiremos trabajando en esta línea todos los días, porque es necesario para mejorar la calidad de vida de nuestros chicos”.

Asimismo, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, destacó: “Estamos acompañando al Intendente Andreotti desde el HCD, en el reconocimiento al doctor Brambila por su trabajo de más de 30 años en San Fernando, un médico reconocido en inmunizaciones que trabaja mucho por la comunidad. Estamos muy contentos, porque desde que asumimos hemos bajado la mortalidad infantil, y uno de los responsables de esa baja es el doctor Brambila. Hoy, el Poder Ejecutivo, representado en el Intendente y el Legislativo en mi persona, venimos a reconocer ese gran trabajo”.

El Doctor Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública de San Fernando, brindó detalles sobre la actividad: “Convocamos a nuestro personal de Enfermería, lo que habitualmente hacemos más allá de este evento sobre el nuevo calendario de vacunas, para actualizar y capacitar en lo que se viene para 2017. El calendario nacional argentino pasa a tener 21 vacunas, quizá uno de los mejores y más completos del mundo, con lo que nuestro personal debe estar capacitado y actualizado. Para nosotros la vacunación es una de las políticas sanitarias más precisas y concretas en cuanto a prevención y promoción de la salud. La gestión del Intendente Luis Andreotti ha desarrollado una política sanitaria muy relevante en el campo de la prevención con puestos fijos de vacunas, y una Unidad Sanitaria Móvil única en la zona, que va a distintos lugares. Ello nos permite estar cerca de los vecinos y vacunar a toda la comunidad, que es lo mejor que podemos hacer para prevenir muchas enfermedades”.

La Directora General de Prevención y Promoción de la Salud y Fortalecimiento Familiar, Gabriela Dell’Olio, agregó: “Me parece sumamente importante esta actividad; los equipos territoriales que utilizamos para hacer el abordaje en cada barrio está compuesto interdisciplinariamente por enfermeras, promotoras de salud y trabajadoras sociales. Lo que hacemos es capacitarnos para poder llevar a la población todas las novedades que hay sobre inmunización y la prevención en todas las áreas para evitar muchas enfermedades. Es importante que los vecinos se acerquen y concientizarlos de la importancia de la vacunación conociendo los grupos etarios y haciendo el abordaje para que concurran a los Centros de Salud y puedan cumplir con el calendario. Les explicamos todos los programas que existen en el Municipio y están a su disposición, ayudándolos en todas las campañas municipales, provinciales y nacionales”.

En cuanto a los asistentes, Jésica Córdoba, que trabaja en el Vacunatorio Central, destacó: “Para nosotras, las enfermeras, esto es muy importante; porque la vacuna contra el meningococo indicada para bebés y menores de un año no estaba incluida dentro del calendario nacional”.

Y Rosa Wales, quien se desempeña en el Hospital de Islas Dr. Carrillo, en Paraná Miní y Aroyo Chaná, agregó: “Esto me parece buenísimo, porque nos va actualizando sobre las nuevas vacunas. Los vecinos de la isla están muy conformes en general con las acciones del Municipio”.                     

Asimismo, estuvieron presentes la Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo, y el Director Administrativo de los Centros de Salud, Marcelo Campos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios