Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:08 -

DEPORTE ZONAL

17 de marzo de 2014

Comenzaron las actividades para los chicos con discapacidad en el Polideportivo N° 1

Todos los sábados de 9 a 16 horas, en el establecimiento deportivo ubicado en Arnoldi y Pasteur funciona la colonia para chicos especiales de San Fernando. Allí realizan distintas actividades recreativas y deportivas, entre ellas natación en la pileta climatizada.

Comenzaron las actividades para los chicos con discapacidad en el Polideportivo N° 1

Todos los sábados de 9 a 16 horas, en el establecimiento deportivo ubicado en Arnoldi y Pasteur funciona la colonia para chicos especiales de San Fernando. Allí realizan distintas actividades recreativas y deportivas, entre ellas natación en la pileta climatizada.

El Municipio de San Fernando, desde la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social,  brinda a chicos y adultos un espacio contención e inclusión a través de los polideportivos. El deporte es una herramienta fundamental que la Comuna ofrece a los vecinos para mejorar su calidad de vida. En esta oportunidad, el concejal Juan Andreotti y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, recorrieron la colonia donde todos  los sábados concurren chicos con discapacidad.

“Dimos inicio a las temporada de invierno con el programa de los chicos especiales. Todos los sábados tienen la colonia donde realizan diferentes actividades recreativas y deportivas. Además hacen natación porque tenemos la pileta climatizada desde el lunes pasado. Así que los chicos practican actividades tanto en el campo como en la pileta. Estamos muy contentos con este programa que fue creciendo rápidamente. Hoy tenemos más de  100 chicos que disfrutan de la colonia de los sábados como de las actividades durante la semana. Este programa de chicos especiales va creciendo año a año y apuntamos a que el año que viene también funcione en el polideportivo N° 2”, expresó Traverso

Los chicos disfrutaron al máximo de las actividades dentro de la pileta climatizada junto a los profesores. Maximiliano, a quien se lo vio nadar a lo ancho del natatorio, dijo: “Tengo 25 años y tengo esclerosis múltiple. Estoy aprendiendo a nadar. Es hermoso venir a la pileta. Además acá hacemos fútbol, básquet, vóley. Yo podría quedarme en mi casa pero me gusta venir a la colonia, me divierto mucho con los chicos. También salimos al cine y a bailar”.

La colonia para chicos con discapacidad ya cuenta con más de cien concurrentes. Cada sábado los profesores les brindan distintas actividades tanto en el campo como en la pileta climatizada. La misma se lleva adelante en el Polideportivo N°1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, de 9 a 16 horas y al contar con lugares techados la colonia no se suspende por lluvia. Además los chicos concurren los miércoles y viernes a realizar actividades deportivas. Los lunes también realizan natación.

Por último, Traverso señaló: “Durante muchos años el pueblo de San Fernando estuvo esperando tener los polideportivos en condiciones para poder utilizarlos. Hoy son una realidad, están funcionando con muchas actividades. Además le fuimos agregando la infraestructura que no tenía como las piletas, la climatización y también las colonias de verano y de invierno. Este es un programa de deporte muy ambicioso, que el Intendente Andreotti nos pidió que pongamos en marcha. Año a año lo vamos renovando y agregando cosas para que todos los vecinos de San Fernando puedan disfrutar de los polideportivos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios