Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 04:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín oficial: la Anmat prohibió una miel, productos médicos y otros artículos / Entre el malestar del campo y la presión de Néstor: por qué Alberto Fernández no pudo frenar el conflicto de 2008 / Showmatch 2019: Tinelli quiere a Freddy como Alberto Fernández, ¿y el Chato le escapa al casamiento? / Showmatch 2019: Aníbal Pachano y su gran emoción ante el baile de su hija Sofía / Showmatch 2019: Yanina y Diego Latorre, atentos al baile de su hija Lola / Fernando Batista, con el fútbol en la sangre y la ilusión del Sub 20: "Somos entrenadores, psicólogos y padres" / Cuestión de estilo: la jugadora de Boca que se inspira en Darío Benedetto / Independiente tiene dos certezas: Ariel Holan se queda y se van muchos jugadores / ¿Qué le pasa a Darío Benedetto? Más reacciones que goles para el Nº 9 de Boca / Capacitan a choferes de ambulancias del SAME / Sigue desaparecido un turista argentino en Brasil / Fernando Batista y la transición: de Agüero y Di María a Nehuén Pérez, Sosa y Álvarez / Selección argentina: sobre el cierre de la lista, las acciones de Paulo Dybala van en alza para Scaloni / Un argentino dejó a Fernando Alonso sin las 500 Millas de Indianápolis / Argentina, tierra de amor y venganza: así le pidió casamiento Bruno a Lucía / Vélez decidió expulsar como socio a Mauro Zárate por sus dichos / Beatriz Sarlo: "Si Macri no es el candidato, quedará como el peor presidente" / Terror en Los Caracoles: un camión se salvó de caer al precipicio / Murió Niki Lauda: el adiós a una leyenda del deporte que trascendió la Fórmula 1 / Insólito: un ciudadano chino quiso entrar al país patas de cerdo en una valija /
16 de enero de 2017
San Fernando inició un programa para la atención y control de niños sanos
El mismo, que comenzó en las instalaciones del ‘Poli’ N° 1, aprovechando las Colonias, está destinado a chicos de entre 8 a 10 años, que son supervizados anualmente por un equipo de médicos clínicos, nutricionistas, pediatras, odontólogo, oftalmólogo y las enfermeras para la vacunación. “Es una avanzada para armar los equipos que revisarán a 3.500 chicos que cursan en jardines estatales, que así habrán pasado un control completo una vez por año con las derivaciones que correspondan”, dijo la Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alicia Aparicio.

San Fernando inició un programa para la atención y control de niños sanos

El mismo, que comenzó en las instalaciones del ‘Poli’ N° 1,  aprovechando las Colonias, está destinado a chicos de entre 8 a 10 años, que son supervizados anualmente por un equipo de médicos clínicos, nutricionistas, pediatras, odontólogo, oftalmólogo y las enfermeras para la vacunación. “Es una avanzada para armar los equipos que revisarán a 3.500 chicos que cursan en jardines estatales, que así habrán pasado un control completo una vez por año con las derivaciones que correspondan”, dijo la Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando, colaborando con la provincia de Buenos Aires que es la responsable de la atención de la salud de los bonaerenses, además de una importante inversión en infraestructura, de la que dan cuenta los Hospitales Municipales de Odontología, Oftalmología, la Unidad de Diagnóstico Precoz y el futuro Hospital Ambulatorio en construcción, entre otros, lleva adelante un programa de Atención y Control de Niños Sanos, enfocado en la prevención.

Al respecto, la Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, explicó: “El Municipio lleva adelante este programa del nene sano, para la detección temprana de posibles problemas en la vista, dentadura o sobrepeso, y se le hacen los estudios que correspondan por medio del médico clínico, nutricionista, pediatra, odontólogo, oftalmólogo, y las enfermeras en la parte de vacunación. En este caso estamos con chicos de 8, 9 y 10 años, que son una franja importante. Y en el invierno, empezando en abril, comenzaremos un programa por año para controlar a los nenes en los jardines 3, 4 y 5. Este control es una avanzada para armar los equipos para revisar a 3.500 chicos que están en los jardines estatales, que van a tener un control completo con derivaciones”.

Y agregó: “Hoy, San Fernando cuenta con el Hospital Oftalmológico que ha sido habilitado a nivel nacional, así que es una gran alegría; también tenemos la Unidad de Diagnóstico Precoz, donde podemos hacerlos ver tanto por pediatras, como diagnóstico por imágenes, o derivarlos a Odontología o Nutricionista. Podemos hacer el control del nene sano, pero una vez que detectamos que prevalencia tiene y en qué lo podemos ayudar, se les da a los papás el turno para que prosigan su tratamiento y curar algo que se complica después, si lo dejamos estar”.

“Es para nosotros una gran alegría brindar este servicio para cuidar a nuestra población, sobre todo a la infantil. Es importante que el papá o la mamá nos acompañen en esto como lo están haciendo, porque con los controles y detectando a tiempo lo que surja vamos a mejorar. Esto crea de alguna manera la idea que una vez al año los chicos tienen que controlarse como los adultos, que no está incorporado culturalmente, pero tenemos que irlo incorporando todo el día; es un trabajo en equipo con los papás y los profesionales del Municipio”, finalizó Alicia Aparicio.

En tanto, la Coordinadora de Programas de Salud del Municipio, Silvia Manetti, detalló: “Se hacen controles de salud, nutricional, odontológico y pediátrico, y se verifica la libreta de vacunas. Se tomó un grupo etario de 8, 9 y 10 años,  porque los chicos de 1ro. y 6to. grado son controlados en las escuelas por el programa de Salud Escolar del Municipio PROSANE. Estaremos durante todas las semanas del mes de enero hasta el 17 de febrero en los diferentes Polideportivos. Arrancamos con el N° 1, seguimos la semana próxima con el N° 6, siguiendo con los Nros.  3, 4 y 5 y terminando en el nuevo Polideportivo N° 7”.   

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet