Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 18:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Un recorrido por el café temático que celebra los 25 años de Friends, en Palermo / Claudio Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López y a Fabián De Souza / "Mucho peor". Para Christine Lagarde, la economía argentina estaría más complicada sin el FMI / Cachanosky pidió que le devuelvan la plata de la entrada del show de Caetano porque el publicó cantó contra Macri / Diego Maradona, Claudio Tapia y un asado de reconciliación en Gimnasia / María Eugenia Vidal, en Tres Arroyos: "Yo no me rindo" / El intendente tucumano al que Macri acusó de "remolón" apuntó a la Nación por una inspección de la AFIP / Sin oposición, Hugo Moyano consigue su octava reelección en camioneros / Se lanzó el premio a la Excelencia Agropecuaria: cómo inscribirse / Intentó matarse tirándose al Río de la Plata en auto y Prefectura lo rescató / Luis Novaresio presentó a su novio empresario con un afectuoso posteo en redes / Kirsten Dunst, sobre el beso a Brad Pitt en Entrevista con un vampiro: "Fue asqueroso" / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Primeros Pinos: el selecto centro de esquí al que quisieron llegar los hombres que murieron congelados / Secretos de grandes: los consejos de Federer y Nadal a Fognini en pleno partido / Adepa: ?El periodismo nunca puede estar sujeto a una auditoría gubernamental? / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Cuadernos: quiénes son los líderes de La Cámpora que fueron sobreseídos / Mica Viciconte, sobre la pelea con Nicole Neumann: "Siento que tengo 5 años, es muy inmaduro todo" / La historia detrás de la foto que unió a Charly, Caetano Veloso, Wos, Louta y Juampi Sorín /

16 de enero de 2017
Los Talleres Culturales de San Fernando preparan un nuevo observatorio astronómico
Uno de los 250 cursos gratuitos que brinda el Municipio invita a redescubrir el cielo y aprender de lo que ofrece. A mediados de marzo comenzarán las inscripciones y en la Biblioteca ‘Murcho’ del barrio Infico se podrá hacer el Taller de Astronomía, único en la zona, y estrenar telescopios automáticos de última generación.

Los Talleres Culturales de San Fernando preparan un nuevo observatorio astronómico

Uno de los 250 cursos gratuitos que brinda el Municipio invita a redescubrir el cielo y aprender de lo que ofrece. A mediados de marzo comenzarán las inscripciones y en la Biblioteca ‘Murcho’ del barrio Infico se podrá hacer el Taller de Astronomía, único en la zona, y estrenar telescopios automáticos de última generación.

Durante el receso de verano, los 250 Talleres Culturales del Municipio de San Fernando preparan novedades para su próxima temporada en establecimientos de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social e instituciones barriales. Una de las propuestas más atractivas que comenzará en abril son las clases de Astronomía en la Biblioteca ‘Leopoldo Murcho’ del barrio Infico.

Allí estuvieron el Coordinador de Talleres, Mariano Madero; y el Presidente de la Biblioteca, Roberto De Vincenzo; quienes presentaron el Observatorio Astronómico ‘Guillermo Spagnuolo’, construido con fondos municipales en la biblioteca ubicada en Aránzazu y Alvear, donde se pondrán a disposición del curso telescopios nuevos y de alta tecnología.

“Estamos muy contentos desde el Municipio de poder equipar a estas instituciones vecinales, en este caso el observatorio que está reluciente”, expresó Madero y agregó: “Con los talleres tratamos de ayudar a todas las entidades posibles, y la Biblioteca ‘Murcho’ no es la excepción. Hace 5 años que se dictan periódicamente seis talleres; desde el comienzo de la gestión del intendente Luis Andreotti”.

“En marzo abriremos la inscripción a los talleres que comienzan en abril, así que les pedimos a los vecinos interesados que estén atentos”, completó el coordinador.

En tanto, De Vincenzo detalló: “El observatorio fue construido con fondos municipales y el equipamiento de última generación lo compramos con un subsidio proveniente del Fondo Nacional de las Artes”.

Enumeró luego qué talleres dicta el Municipio en ese lugar: “Tenemos locución de radio, maquillaje común y artístico, computación para mayores en dos turnos, ajedrez, astronomía y este año esperamos agregar vitraux tiffany”.

Por su parte, el profesor Claudio Martínez, astrónomo, celebró el interés por estas clases: “La verdad que es sorprendente, fundamentalmente porque los equipos son caros y no es fácil tenerlos. Son telescopios automáticos de gran tamaño, bajo un techo corredizo”.

“El curso es anual, se dicta una vez a la semana, no requiere ningún tipo de conocimiento y, cuanto más tiempo vengan, son cada vez más sofisticados. También pueden venir niños y, sin importar la edad, es una experiencia maravillosa el aprender más sobre el cielo, las estrellas y el espacio que nos rodea”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

GIRON PORTEÑO

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet