Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 10:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El aeropuerto de Bariloche vuelve a operar tras el intenso temporal / Manny Pacquiao-Keith Thurman: lo mejor de la gran pelea y el triunfo de la leyenda / Alerta en Buenos Aires: se esperan tormentas fuertes y ocasional caída de granizo / Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuando tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina /

16 de enero de 2017
Los Talleres Culturales de San Fernando preparan un nuevo observatorio astronómico
Uno de los 250 cursos gratuitos que brinda el Municipio invita a redescubrir el cielo y aprender de lo que ofrece. A mediados de marzo comenzarán las inscripciones y en la Biblioteca ‘Murcho’ del barrio Infico se podrá hacer el Taller de Astronomía, único en la zona, y estrenar telescopios automáticos de última generación.

Los Talleres Culturales de San Fernando preparan un nuevo observatorio astronómico

Uno de los 250 cursos gratuitos que brinda el Municipio invita a redescubrir el cielo y aprender de lo que ofrece. A mediados de marzo comenzarán las inscripciones y en la Biblioteca ‘Murcho’ del barrio Infico se podrá hacer el Taller de Astronomía, único en la zona, y estrenar telescopios automáticos de última generación.

Durante el receso de verano, los 250 Talleres Culturales del Municipio de San Fernando preparan novedades para su próxima temporada en establecimientos de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social e instituciones barriales. Una de las propuestas más atractivas que comenzará en abril son las clases de Astronomía en la Biblioteca ‘Leopoldo Murcho’ del barrio Infico.

Allí estuvieron el Coordinador de Talleres, Mariano Madero; y el Presidente de la Biblioteca, Roberto De Vincenzo; quienes presentaron el Observatorio Astronómico ‘Guillermo Spagnuolo’, construido con fondos municipales en la biblioteca ubicada en Aránzazu y Alvear, donde se pondrán a disposición del curso telescopios nuevos y de alta tecnología.

“Estamos muy contentos desde el Municipio de poder equipar a estas instituciones vecinales, en este caso el observatorio que está reluciente”, expresó Madero y agregó: “Con los talleres tratamos de ayudar a todas las entidades posibles, y la Biblioteca ‘Murcho’ no es la excepción. Hace 5 años que se dictan periódicamente seis talleres; desde el comienzo de la gestión del intendente Luis Andreotti”.

“En marzo abriremos la inscripción a los talleres que comienzan en abril, así que les pedimos a los vecinos interesados que estén atentos”, completó el coordinador.

En tanto, De Vincenzo detalló: “El observatorio fue construido con fondos municipales y el equipamiento de última generación lo compramos con un subsidio proveniente del Fondo Nacional de las Artes”.

Enumeró luego qué talleres dicta el Municipio en ese lugar: “Tenemos locución de radio, maquillaje común y artístico, computación para mayores en dos turnos, ajedrez, astronomía y este año esperamos agregar vitraux tiffany”.

Por su parte, el profesor Claudio Martínez, astrónomo, celebró el interés por estas clases: “La verdad que es sorprendente, fundamentalmente porque los equipos son caros y no es fácil tenerlos. Son telescopios automáticos de gran tamaño, bajo un techo corredizo”.

“El curso es anual, se dicta una vez a la semana, no requiere ningún tipo de conocimiento y, cuanto más tiempo vengan, son cada vez más sofisticados. También pueden venir niños y, sin importar la edad, es una experiencia maravillosa el aprender más sobre el cielo, las estrellas y el espacio que nos rodea”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HERENCIA DE FOLCLORE

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet