Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 12:44 hs. ULTIMOS TITULOS: La confesión que sacude el básquet en Estados Unidos: un exNBA reveló cómo vulneró un control antidoping con un juguete sexual / Emilia Clarke habló sobre el final de Daenerys Targaryen: "¿Cómo voy a hacer esto?" / Juan Schiaretti: "Alternativa Federal tendrá fórmula presidencial propia" / La inesperada respuesta de Marcela Tinayre a Luis Brandoni / La OMS anunció la eliminación del paludismo en la Argentina / A los 22 años, murió la hija del percusionista de Slipknot / Con el aval del PJ no kirchnerista, el Gobierno busca designar 80 jueces / Arnold Schwarzenegger recibió una patada voladora en un acto público / Game of Thrones: después del vaso de café, los fans detectaron una botella de agua / Feinmann, furioso por las amenazas de bomba: ?Vuelven los neo Montoneros, vuelven los 70? / 5 cosas que vimos en el Festival Nuestro / Qué es el botulismo y cómo se puede evitar esta enfermedad asociada a intoxicaciones alimentarias / Dólar hoy. Abre con una leve alza tras el anuncio de la fórmula presidencial Fernández-Fernández / Para Alejandro Catterberg, hay "una doble señal de debilidad" en la jugada de Cristina Kirchner / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Alberto Fernández: "Vamos a tener que revisar muchas sentencias que se dictaron en los últimos años" / China Suárez reveló qué es lo que más le gusta de Benjamín Vicuña / Un fuerte sismo sacudió hoy a San Juan y Mendoza / La foto en la cama con la que Jimena Barón y Mauro Caiazza desmintieron su separación / Elecciones 2019 - Alberto Fernández le respondió a Pichetto: "Es una pena que diga eso, sabe de mi autonomía de criterio" /
16 de enero de 2017
Los Talleres Culturales de San Fernando preparan un nuevo observatorio astronómico
Uno de los 250 cursos gratuitos que brinda el Municipio invita a redescubrir el cielo y aprender de lo que ofrece. A mediados de marzo comenzarán las inscripciones y en la Biblioteca ‘Murcho’ del barrio Infico se podrá hacer el Taller de Astronomía, único en la zona, y estrenar telescopios automáticos de última generación.

Los Talleres Culturales de San Fernando preparan un nuevo observatorio astronómico

Uno de los 250 cursos gratuitos que brinda el Municipio invita a redescubrir el cielo y aprender de lo que ofrece. A mediados de marzo comenzarán las inscripciones y en la Biblioteca ‘Murcho’ del barrio Infico se podrá hacer el Taller de Astronomía, único en la zona, y estrenar telescopios automáticos de última generación.

Durante el receso de verano, los 250 Talleres Culturales del Municipio de San Fernando preparan novedades para su próxima temporada en establecimientos de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social e instituciones barriales. Una de las propuestas más atractivas que comenzará en abril son las clases de Astronomía en la Biblioteca ‘Leopoldo Murcho’ del barrio Infico.

Allí estuvieron el Coordinador de Talleres, Mariano Madero; y el Presidente de la Biblioteca, Roberto De Vincenzo; quienes presentaron el Observatorio Astronómico ‘Guillermo Spagnuolo’, construido con fondos municipales en la biblioteca ubicada en Aránzazu y Alvear, donde se pondrán a disposición del curso telescopios nuevos y de alta tecnología.

“Estamos muy contentos desde el Municipio de poder equipar a estas instituciones vecinales, en este caso el observatorio que está reluciente”, expresó Madero y agregó: “Con los talleres tratamos de ayudar a todas las entidades posibles, y la Biblioteca ‘Murcho’ no es la excepción. Hace 5 años que se dictan periódicamente seis talleres; desde el comienzo de la gestión del intendente Luis Andreotti”.

“En marzo abriremos la inscripción a los talleres que comienzan en abril, así que les pedimos a los vecinos interesados que estén atentos”, completó el coordinador.

En tanto, De Vincenzo detalló: “El observatorio fue construido con fondos municipales y el equipamiento de última generación lo compramos con un subsidio proveniente del Fondo Nacional de las Artes”.

Enumeró luego qué talleres dicta el Municipio en ese lugar: “Tenemos locución de radio, maquillaje común y artístico, computación para mayores en dos turnos, ajedrez, astronomía y este año esperamos agregar vitraux tiffany”.

Por su parte, el profesor Claudio Martínez, astrónomo, celebró el interés por estas clases: “La verdad que es sorprendente, fundamentalmente porque los equipos son caros y no es fácil tenerlos. Son telescopios automáticos de gran tamaño, bajo un techo corredizo”.

“El curso es anual, se dicta una vez a la semana, no requiere ningún tipo de conocimiento y, cuanto más tiempo vengan, son cada vez más sofisticados. También pueden venir niños y, sin importar la edad, es una experiencia maravillosa el aprender más sobre el cielo, las estrellas y el espacio que nos rodea”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet