Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 05:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Se incendió el depósito de un supermercado Coto de Núñez / Alimentación: Brangus hará la primera prueba sobre consumo residual / Argentina, tierra de amor y venganza: Raquel finalmente logra vengarse de Trauman / La salud de Carlos Bilardo empeoró en las últimas horas y su estado es grave / Por el mundo: Marley y Florencia Peña pasearon por Cancún (¿y se casaron?) / Las confesiones sexuales de Silvina Luna que sorprendieron a Moria Casán / Elisa Carrió: la celulitis como método contra el ego, sus amores y un fallido / SISA-IVA: qué puede hacer el productor ante demoras en la devolución / Ganadores y perdedores de las exportaciones agrícolas en lo que va de 2019 / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / Quién quiere ser millonario: es campeón mundial de golf adaptado y creó un dispositivo para ayudar a gente inválida / Después de casi tres meses de parálisis, el Senado les dio acuerdo a 14 jueces / Petroleras. El panorama de las empresas estatales latinas / Servicios digitales. Los cambios que auguran los jugadores del mercado / Audio y sonido. La empresa que exporta productos para estaciones de radio a 67 países / Impacto. El cambio climático desafía las relaciones comerciales / Los potenciales problemas del acuerdo Mercosur-UE / La dura goleada de Manchester United sobre el Leeds de Marcelo Bielsa / Conflicto en la Superliga por el reglamento y los descensos: no hubo quórum / El expediente secreto: la Conmebol inicia una tercera investigación contra Lionel Messi /

17 de enero de 2017
San Fernando brinda recomendaciones para prevenir la aparición de alacranes
La Dirección de Zoonosis del Municipio informó cómo evitar la presencia de este animal y qué hacer ante su picadura. Si bien no es habitual ver a estas criaturas en la zona norte, se conoció públicamente un caso reciente en la Ciudad de Buenos Aires.

San Fernando brinda recomendaciones para prevenir la aparición de alacranes

La Dirección de Zoonosis del Municipio informó cómo evitar la presencia de este animal y qué hacer ante su picadura. Si bien no es habitual ver a estas criaturas en la zona norte, se conoció públicamente un caso reciente en la Ciudad de Buenos Aires.

El Municipio de San Fernando se suma a difundir qué hacer en caso de encontrarse con un alacrán, un arácnido venenoso cuyo ataque puede traer complicaciones severas en la salud de quien lo reciba, incluso mortales. Un niño que fue picado recientemente en la Capital Federal alertó sobre la aparición de estos animales también conocidos como escorpiones.

El Director General de Zoonosis, Dr. Hernán Zubizarreta, explicó que “la gravedad de la lesión depende del tamaño corporal de la persona atacada. No es lo mismo que sea picado un niño de poco peso que una persona adulta”.

“Si bien los alacranes prefieren un clima seco, se han adaptado perfectamente a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores”, explicó el veterinario y agregó: “Se alimentan de insectos, por eso hay que hacer fumigaciones periódicas en las casas”.

En caso de un accidente con un escorpión, la primera medida a tomar es lavar la zona de la picadura con agua fría, aplicar hielo y dirigirse al centro de salud más cercano lo más rápido que sea posible. Es conveniente capturar al animal para su identificación, siempre que esto no demore la consulta al médico ni exponga a nuevas picaduras.

No hay que aplicar torniquetes ni vendas, ni se debe intentar succionar el veneno, hacer cortes, aplicar alcohol o remedios caseros.

Zubizarreta advirtió por último: “El Municipio, al igual que otras comunas, se ocupa de fumigar, desratizar y controlar plagas en espacios públicos, pero no puede hacerlo dentro de propiedades privadas. Ese trabajo lo debe contratar cada vecino para mantener las condiciones de higiene de su vivienda”.

(*) Para más información, consultar a la Dirección General de Zoonosis, ubicada en Malvinas Argentinas 3100 o al teléfono 4580-5732

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet