Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 04:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín oficial: la Anmat prohibió una miel, productos médicos y otros artículos / Entre el malestar del campo y la presión de Néstor: por qué Alberto Fernández no pudo frenar el conflicto de 2008 / Showmatch 2019: Tinelli quiere a Freddy como Alberto Fernández, ¿y el Chato le escapa al casamiento? / Showmatch 2019: Aníbal Pachano y su gran emoción ante el baile de su hija Sofía / Showmatch 2019: Yanina y Diego Latorre, atentos al baile de su hija Lola / Fernando Batista, con el fútbol en la sangre y la ilusión del Sub 20: "Somos entrenadores, psicólogos y padres" / Cuestión de estilo: la jugadora de Boca que se inspira en Darío Benedetto / Independiente tiene dos certezas: Ariel Holan se queda y se van muchos jugadores / ¿Qué le pasa a Darío Benedetto? Más reacciones que goles para el Nº 9 de Boca / Capacitan a choferes de ambulancias del SAME / Sigue desaparecido un turista argentino en Brasil / Fernando Batista y la transición: de Agüero y Di María a Nehuén Pérez, Sosa y Álvarez / Selección argentina: sobre el cierre de la lista, las acciones de Paulo Dybala van en alza para Scaloni / Un argentino dejó a Fernando Alonso sin las 500 Millas de Indianápolis / Argentina, tierra de amor y venganza: así le pidió casamiento Bruno a Lucía / Vélez decidió expulsar como socio a Mauro Zárate por sus dichos / Beatriz Sarlo: "Si Macri no es el candidato, quedará como el peor presidente" / Terror en Los Caracoles: un camión se salvó de caer al precipicio / Murió Niki Lauda: el adiós a una leyenda del deporte que trascendió la Fórmula 1 / Insólito: un ciudadano chino quiso entrar al país patas de cerdo en una valija /
17 de enero de 2017
San Fernando brinda recomendaciones para prevenir la aparición de alacranes
La Dirección de Zoonosis del Municipio informó cómo evitar la presencia de este animal y qué hacer ante su picadura. Si bien no es habitual ver a estas criaturas en la zona norte, se conoció públicamente un caso reciente en la Ciudad de Buenos Aires.

San Fernando brinda recomendaciones para prevenir la aparición de alacranes

La Dirección de Zoonosis del Municipio informó cómo evitar la presencia de este animal y qué hacer ante su picadura. Si bien no es habitual ver a estas criaturas en la zona norte, se conoció públicamente un caso reciente en la Ciudad de Buenos Aires.

El Municipio de San Fernando se suma a difundir qué hacer en caso de encontrarse con un alacrán, un arácnido venenoso cuyo ataque puede traer complicaciones severas en la salud de quien lo reciba, incluso mortales. Un niño que fue picado recientemente en la Capital Federal alertó sobre la aparición de estos animales también conocidos como escorpiones.

El Director General de Zoonosis, Dr. Hernán Zubizarreta, explicó que “la gravedad de la lesión depende del tamaño corporal de la persona atacada. No es lo mismo que sea picado un niño de poco peso que una persona adulta”.

“Si bien los alacranes prefieren un clima seco, se han adaptado perfectamente a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores”, explicó el veterinario y agregó: “Se alimentan de insectos, por eso hay que hacer fumigaciones periódicas en las casas”.

En caso de un accidente con un escorpión, la primera medida a tomar es lavar la zona de la picadura con agua fría, aplicar hielo y dirigirse al centro de salud más cercano lo más rápido que sea posible. Es conveniente capturar al animal para su identificación, siempre que esto no demore la consulta al médico ni exponga a nuevas picaduras.

No hay que aplicar torniquetes ni vendas, ni se debe intentar succionar el veneno, hacer cortes, aplicar alcohol o remedios caseros.

Zubizarreta advirtió por último: “El Municipio, al igual que otras comunas, se ocupa de fumigar, desratizar y controlar plagas en espacios públicos, pero no puede hacerlo dentro de propiedades privadas. Ese trabajo lo debe contratar cada vecino para mantener las condiciones de higiene de su vivienda”.

(*) Para más información, consultar a la Dirección General de Zoonosis, ubicada en Malvinas Argentinas 3100 o al teléfono 4580-5732

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet