Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:45 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

25 de enero de 2017

AMISTOSOS vs DEPORTIVO MORÓN Y CRONOGRAMA DE LA SEMANA

La segunda prueba amistosa para el equipo de Pedro Troglio sería en el Oeste del Conurbano Bonaerense frente a Deportivo Morón, en el Estadio Francisco Urbano. La modalidad era la misma que frente a Godoy Cruz, dos partidos de 70 minutos divididos en tiempos de 35.

AMISTOSOS vs DEPORTIVO MORÓN Y CRONOGRAMA DE LA SEMANA

La segunda prueba amistosa para el equipo de Pedro Troglio sería en el Oeste del Conurbano Bonaerense frente a Deportivo Morón, en el Estadio Francisco Urbano. La modalidad era la misma que frente a Godoy Cruz, dos partidos de 70 minutos divididos en tiempos de 35.

 Los primeros once elegidos que los entrenadores ponían en cancha eran: Tigre: Ibañez; Galmarini, Godoy, Benítez y Urribarri; Castro, Menossi; Rincón, Morales y Sosa; Luna. Walter Otta alistaba a: Alvarez; Ferreira, Gasperi, Mayola y Minici; Pardo, Giménez, Lillo y Ramírez; Akerman y Rossi. El árbitro inició el juego y cuando todos se estaban acomodando, el arquero Alvarez quiso salir jugando con la mano, se le resbaló el balón y se la dejó servida a Rincón para que al minuto ponga a Tigre en ventaja 1 por 0. Todo se daba en comienzo, porque a los 6 Morón iba a llegar al empate, luego de un córner que despejó Ibáñez, la vuelven a meter al área para que cabecee Minici y sobre la línea la empuje Rossi. 1 a 1 y todo estaba como al principio. A los 12 avisó Tigre nuevamente con un centro de Galmarini que Luna no llegó a empujar.

 El trámite era de ida y vuelta en un primer tiempo entretenido. Morón pudo aumentar con un cabezazo que salió por sobre el horizontal y luego llegaría una excelente tapada de Álvarez ante un frentazo de Luna, y así se iban los primeros 35. Para el complemento ingresaba Lima en lugar de Galmarini y recién a los 13 minutos hubo peligro en el arco Matador, cuando Akerman desvió su cabezazo. Allí parecieron despertarse y a los 16 se rompería la paridad, ya que luego de una gran jugada de Cachete Morales, lo dejó solo a Sosa que cuando enfrentó al arquero le definió al primer palo para establecer el 2 a 1 parcial. Quedaba tiempo para tres jugadas de riesgo, las primeras dos para Tigre, primero por parte de Morales, que apiló a 3 jugadores y cuando centró Luna no pudo definir. Luego Sosa, que tras un envío al área de Lima su disparo salió apenas desviado. Y la última fue un mano a mano que tapó Ibáñez con los pies luego del remate de Akerman. Fin del juego y victoria Matadora por 2 a 1.  

 Tigre ponía en campo los próximos 11: Gabbarini; Lima, Echeverría, Blengio y Papa; Cardozo e Iñiguez; Mazzantti, Balmaceda y Ellacopulos; Spinelli. Deportivo Morón: Angelotti; Broggi, Perales, Jerez y Martínez; Onofrio, Guzmán, Del Castillo, Toledo; Arroyo y Montero. Este fue un partido más peleado, trabado y menos jugado, por eso recién a los 22 minutos el Gallo estuvo a punto de abrir el marcador, pero el cabezazo salió por encima del arco. Spinelli comenzaba a avisar con un enfrentamiento contra el arquero que ganó el 1. En el complemento mucho no iba a cambiar la cosa, pero a los 5 Echeverría tuvo una buena llegada que contuvo Angelotti. Morón reaccionó y contó de dos seguidas, primero con un tiro libre que se estrelló en el travesaño y luego con un frentazo que pasó cerca.

 Tigre se sacó la modorra y también pudo establecer diferencias en dos ocasiones, que ninguna tocó la red: Spinelli definió y su disparo fue interceptado de manera providencial por Perales y luego Ellacopulos probó de afuera pero el tiro salió alto. Y a los 30 otra vez el rubio delantero Matador, Spinelli, enfrentó al arquero y definió cruzado de zurda. Esa fue la última y el árbitro concluyó las acciones, dejando otro triunfo para los de Victoria, esta vez por 1 a 0.  Luego de los partidos, los jugadores elongaron y quedaron liberados hasta mañana jueves a las 9hs cuando se reanuden los entrenamientos en Escobar. 

 En cuanto a los amistosos, el del próximo sábado contra Sarmiento fue suspendido. La programación indica que el miércoles 01/02 se jugará versus Argentinos Juniors en la Paternal y el sábado 04/02 contra Defensa y Justicia en Florencio Varela. Ambos con horario a confirmar.

 Cronograma de la Semana:

 Jueves 26/01 – Predio Mis Marías Escobar – 9hs. – con acceso a la prensa.

 Viernes 27/01 – Predio Mis Marías Escobar – 9hs. – a Puertas Cerradas.

 Parte Médico:

Javier García: Rotura del Ligamento Cruzado anterior de la rodilla Izquierda. Tiempo de Recuperación: 2 meses.

 Lucas JansonRotura del Ligamento Cruzado anterior de la rodilla Derecha. Tiempo de Recuperación: 6 meses.

 Fernando RedondoRotura del Ligamento Cruzado anterior de la rodilla Derecha. Tiempo de Recuperación: 6 meses.

 Diego Castaño: Desgarro isquiotibiales izquierdo. Tiempo de recuperación: 3 semanas.

 Redacción y Fotos: Claudio García   www.catigre.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios