Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 03:41 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

17 de marzo de 2014

El Padre García Cuerva se despidió de Tigre


Fue en una jornada en la que estuvo presente el Intendente de Tigre, Julio Zamora, quien compartió junto a los vecinos la última misa de quien estuvo a cargo de la parroquia de Santa Clara por 9 años.

El Padre García Cuerva se despidió de Tigre

Fue en una jornada en la que estuvo presente el Intendente de Tigre, Julio Zamora, quien compartió junto a los vecinos la última misa de quien estuvo a cargo de la parroquia de Santa Clara por 9 años.

Jorge García Cuerva estuvo 9 años en el barrio Almirante Brown y San Pablo trabajando en la comunidad de Santa Clara. Julio Zamora lo acompañó en su despedida en la que estuvieron presentes vecinos del lugar y vecinos de La Cava, donde volverá el Padre a desempeñar sus tareas, ya como parroco.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora estuvo presente en la misa y destacó: “En la despedida se produce una mezcla de amargura y felicidad de haber compartido con García Cuerva todos estos años de trabajo en conjunto, solidaridad y  el compromiso por los más humildes. Regresa a su lugar, que era La Cava, donde dice que va a trabajar mucho para lograr fortalecer los lazos de solidaridad en ese barrio como lo ha hecho acá, en Santa Clara. Esta misa lo demuestra, con todas las organizaciones de la comunidad presentes, junto a todos los vecinos del barrio despidiendolo con emoción a un padre que es parte de esta comunidad. El padre decía que esta parroquia va a funcionar con piloto automático porque la colectividad es muy participativa y hace muchas tareas para ayudar a los más humildes. Estoy seguro que quien tome la posta seguirá ese camino”.

Durante la jornada, Zamora le hizo entrega de un presente al Padre García Cuerva en muestra del agradecimiento por su labor en la comunidad de Tigre.

Un emocionado Jorge García Cuerva expresó: “Es una despedida que tiene mucho de dolor en el sentido que uno ha hecho muchos lazos afectivos en el barrio Almirante Brown y en San Pablo, en lo que llamamos la parroquia Santa Clara pero también con la alegría de una misión que hay que continuar y seguramente lo hará la Iglesia con los nuevos sacerdotes que vengan y yo tengo que hacerlo en La Cava. Es un día de muchos sentimientos encontrados. Podrían definir mis años en Tigre diciendo que hemos podido trabajar en conjunto todas las instituciones con el Municipio de Tigre por el bien de todos los vecinos. Un lema que siempre nos acompañó fue “la parroquia es el barrio” acompañando a los vecinos en lo que les pasaba. Estoy muy agradecido por estos 9 años en Santa Clara, en Tigre”.

Previo a la misa, Zamora recorrió en procesión parte del barrio junto a García Cuerva para luego ser recibidos en la plaza principal por vecinos y representantes de las intituciones barriales.

El Padre que continuará con el legado de García Cuerva es Alejandro Agustoni, quien señaló: “Estuve compartiendo un año particular con el padre Jorge ya que estuvo 9 años en la comunidad de Santa Clara en los que realizó tareas extra parroquiales y compartimos mucho tiempo en la vida comunitaria y a la vez una transición, un tiempo de cambio. Para nosotros es una alegría y una tristeza. Lo primero por su paso por este lugar, y todo el bien que hizo y una tristeza porque una partida, una despedida pega fuerte. Mi labor es tratar de continuar con el trabajo que Jorge fue haciendo, que fue descubriendo un montón de necesidades que se iban dando con el tiempo, tratando de llevar a Dios a la comunidad, al barrio y a la gente que participa. La idea es continuar un proyecto pastoral que tiene como base a la parroquia en el barrio y el mensaje de Jesús para sus vidas”.

Durante la misa se produjo una mezcla de emoción y agradecimiento por la labor de García Cuerva en su paso por Tigre. Los vecinos, conmovidos, lo despidieron sabiendo que su paso por el lugar quedará para siempre en su recuerdo.

COMPARTIR:

Comentarios