Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:12 -

PARQUE NAUTICO

30 de enero de 2017

Miles de personas bailaron y cantaron con Márama en San Fernando

Fue en la 2da noche del festival organizado conjuntamente entre el Municipio y la Provincia, con el programa ‘AcercArte’, donde los vecinos disfrutaron de un increíble show en el Parque Náutico. Además, hubo actividades artísticas y la obra ‘Filomena Marturano’, con Claudia Lapacó y Antonio Grimau. “fue una alegría haber acercado la cultura a un lugar tan lindo como el Parque Náutico, con tantas actividades para los vecinos”, sostuvo el Diputado Provincial, Juan Andreotti, acompañado por el Ministro de Gestión Cultural de Provincia, Alejandro Gómez.

Miles de personas bailaron y cantaron con Márama en San Fernando

Fue en la 2da noche del festival organizado conjuntamente entre el Municipio y la Provincia, con el programa ‘AcercArte’, donde los vecinos disfrutaron de un increíble show en el Parque Náutico. Además, hubo actividades artísticas y la obra ‘Filomena Marturano’, con  Claudia Lapacó y Antonio Grimau. “fue una alegría haber acercado la cultura a un lugar tan lindo como el Parque Náutico, con tantas actividades para los vecinos”, sostuvo el Diputado Provincial, Juan Andreotti, acompañado por el Ministro de Gestión Cultural de Provincia, Alejandro Gómez.

El Municipio de San Fernando trabajó a la par con la Provincia para que la ciudad también sea sede del festival artístico itinerante ‘AcercArte’, que continúa recorriendo los partidos bonaerenses. El Parque Náutico recibió a miles de vecinos que disfrutaron en forma libre y gratuita de un finde lleno de música, teatro, literatura, actividades infantiles y mucho más. Cada día tuvo su cierre lujo respectivo: el sábado, con la reconocida La ‘Sole’ Pastorutti; y el domingo, con el grupo de cumbia pop Márama.

El Diputado Provincial, Juan Andreotti, consideró que “fue una alegría haber acercado la cultura a un lugar tan lindo como el Parque Náutico, con tantas actividades para los vecinos, porque además este lugar es un tesoro que tenemos que disfrutar y mejor si es con eventos culturales, como dos jornadas con cierres musicales muy lindos”.

Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de Provincia, destacó: “Fue una noche genial, la verdad que muy contentos. Hoy explotó de gente y nos acompañó el tiempo, fundamental para este tipo de movidas al aire libre. Muy feliz de haber podido traer 'AcercArte' a San Fernando y de trabajar en equipo con la Municipalidad. Siempre es bueno, y este festival, que es una coproducción, es un ejemplo de colaboración, estamos contentos de vivir esta experiencia y a seguir recorriendo la Provincia".

En este sentido, el funcionario consideró "importante que haya diversidad de actividades culturales que no se acotan solo a la música, por eso acá tenemos 11 disciplinas que conviven, y además federalizando a toda la Provincia”.

El gran cierre de la noche lo encabezó el popular conjunto de cumbia pop Márama. "Esto es buenísimo, es la segunda vez que venimos -comentaron-. Está lleno de gente. Ya sabemos cómo es la movida del AcercArte y le verdad orgullosos de poder estar acá. Vino un montón de gente como aquella vez, por lo que queremos brindar un gran show”.

“Vamos a tocar un tema que 'Pasarla Bien', que viene sonando un montón y esperamos cantarlo con todos", expresaron los integrantes del famoso grupo.

El programa ‘AcercArte’ fue lanzado por el Ministerio de Gestión Cultural bonaerense, con el fin de llevar shows artísticos a todos los rincones de la Provincia. En 2017, sumó localidades de la Costa Atlántica y a los partidos Tres de Febrero, Merlo y Brandsen. En el caso de San Fernando, el Municipio puso a disposición el personal de las Secretarías de Protección Ciudadana, Espacios Públicos, Cultura y las Direcciones de Tránsito, Orden Urbano y Defensa Civil.

Los vecinos pasaron una gran noche, bailando y cantando al ritmo de Márama. Ana María, una sanfernandina que llegó con su familia, manifestó: “Esto es Impresionante, hermoso y muy lindo como se ha organizado, felicito mucho al Intendente Andreotti y la Gobernadora. Todo lo que se hace equipo es buenísimo. Acá Andreotti hizo muchas cosas buenas y San Fernando ha quedado muy lindo”.

Otra mujer, Andrea, asistió con su marido y su hijo. “Vivimos cerca y nos vinimos a ver a Márama. Esto es buenísimo, no pasa muy seguido tener grandes artistas gratuitos, como ayer con la ‘Sole’ y hoy Márama. Me gusta además que estemos todos los vecinos juntos”, celebró.

Por su parte, la abuela Rocío disfrutó con los nietos. “Lo pasamos bárbaro –afirmó-, vinimos con los chicos a escuchar las canciones. El lugar es precioso”.

El histórico Teatro Martinelli, ubicado en la localidad de Victoria, también fue sede de las propuestas de ‘AcercArte’. La primera jornada tuvo el espectáculo del reconocido Pepe Soriana, titulado “El loro sigue contando”. Y la segunda noche, los actores Claudia Lapacó y Antonio Grimau se presentaron en la obra “Filomena Marturano”. Además, hubo actividades para chicos y adultos.

El Diputado Andreotti concluyó: “En San Fernando hace cinco años que hacemos espectáculos para toda la familia, gratuitos y para que todos puedan pasarla bien y ver grandes artistas. Espero que lo hayan pasado muy bien y nos volveremos a encontrar”.

Participaron del evento el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y los Secretarios de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; de Modernización, Gonzalo Cornejo; y de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: /sanfermunicipo

COMPARTIR:

Comentarios