Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 04:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín oficial: la Anmat prohibió una miel, productos médicos y otros artículos / Entre el malestar del campo y la presión de Néstor: por qué Alberto Fernández no pudo frenar el conflicto de 2008 / Showmatch 2019: Tinelli quiere a Freddy como Alberto Fernández, ¿y el Chato le escapa al casamiento? / Showmatch 2019: Aníbal Pachano y su gran emoción ante el baile de su hija Sofía / Showmatch 2019: Yanina y Diego Latorre, atentos al baile de su hija Lola / Fernando Batista, con el fútbol en la sangre y la ilusión del Sub 20: "Somos entrenadores, psicólogos y padres" / Cuestión de estilo: la jugadora de Boca que se inspira en Darío Benedetto / Independiente tiene dos certezas: Ariel Holan se queda y se van muchos jugadores / ¿Qué le pasa a Darío Benedetto? Más reacciones que goles para el Nº 9 de Boca / Capacitan a choferes de ambulancias del SAME / Sigue desaparecido un turista argentino en Brasil / Fernando Batista y la transición: de Agüero y Di María a Nehuén Pérez, Sosa y Álvarez / Selección argentina: sobre el cierre de la lista, las acciones de Paulo Dybala van en alza para Scaloni / Un argentino dejó a Fernando Alonso sin las 500 Millas de Indianápolis / Argentina, tierra de amor y venganza: así le pidió casamiento Bruno a Lucía / Vélez decidió expulsar como socio a Mauro Zárate por sus dichos / Beatriz Sarlo: "Si Macri no es el candidato, quedará como el peor presidente" / Terror en Los Caracoles: un camión se salvó de caer al precipicio / Murió Niki Lauda: el adiós a una leyenda del deporte que trascendió la Fórmula 1 / Insólito: un ciudadano chino quiso entrar al país patas de cerdo en una valija /
8 de febrero de 2017
La primera Escuela de Samba de la región se prepara para el Gran Corso de San Fernando
“Unión Sanfernandina”, primera y única Escuela de Samba regional que cuenta con el apoyo del Municipio de la que forman parte más de 230 vecinos, realizó en el Polideportivo N° 1 un ensayo general con la mira puesta en su presentación los días 24 y 26 de febrero en el Gran Corso Familiar, considerado el mayor de los carnavales bonaerenses.

 

La primera Escuela de Samba de la región se prepara para el Gran Corso de San Fernando

“Unión Sanfernandina”, primera y única Escuela de Samba regional que cuenta con el apoyo del Municipio de la que forman parte más de 230 vecinos, realizó en el Polideportivo N° 1 un ensayo general con la mira puesta en su presentación los días 24 y 26 de febrero en el Gran Corso Familiar, considerado el mayor de los carnavales bonaerenses.

El Gran Corso Familiar de San Fernando, el más grande de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará los días 24, 25 y 26 de febrero, apunta a volver a ser uno de los mejores espectáculos del verano. A las 25 murgas que desfilarán por Avellaneda entre Juncal y Arnoldi, el primero y el último día se les sumará el show de “Unión Sanfernandina”, primera y única Escuela de Samba de la región, que realizó un ensayo previo en las instalaciones del Polideportivo N° 1, al son de una rítmica e incansable batería.

Néstor Torchia, Presidente de la Comisión Municipal de Carnaval, detalló: “Estamos muy ansiosos, ultimando todos los detalles, pasando de vestuarios y carrozas a los tocados. Ahora viene el último ensayo general, con todos los integrantes de los distintos cuerpos de baile, las chicas de kangoo jump, las que desfilan con patines, la batería, la música en vivo; ahora es sólo esperar el 24 de febrero para estar en San Fernando y mostrarle a la gente todo lo que preparamos durante este año”.

“Realmente, es más que un orgullo saber que formamos parte de un proyecto pionero en toda la región, que será muy bueno, va a tener continuidad y va a dar mucho que hablar para bien”, agregó el funcionario.

Luego comentó: “Organizar a 232 personas es un trabajo en equipo, integrado por una coreógrafa, asistentes, modistas y colaboradores. Una coreografía con distintos trajes es bastante complicado, pero es lo que nos gusta, por eso lo elegimos. Queremos con la Escuela de Samba integrar a toda la comunidad de San Fernando: la gente de Tercera Edad, los chicos de patín, la gente de kangoo jump, los distintos ballets. El Carnaval es para todos, desde chicos hasta abuelos”.

En cuanto a los participantes, Marga, una bailarina, dijo: “Hasta ahora bien, ensayando con mucha expectativa”. Su compañera Micaela, agregó: “Estoy con muchos nervios, porque es la primera vez que salgo y es todo nuevo pero lindo, estoy aprendiendo un montón”. 

Durante las tres noches del Corso, habrá invitados especiales, juegos y concursos y sorpresas. Asimismo, los desfiles se televisarán en vivo en 6 pantallas LED con sonido de alta fidelidad; el corso y su entorno estará monitoreado permanentemente por cámaras de seguridad. Y además, habrá disponibles ambulancias y bomberos, puestos sanitarios y de hidratación.

Se aguarda a más de 70.000 asistentes por cada noche, estimado en base a  los 3 días de la edición 2016, que superó los 250.000 espectadores.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet