Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:24 -

EDUCACION LOCAL

18 de marzo de 2014

Se inició el ciclo lectivo en el Centro Universitario Municipal de San Fernando

El intendente Luis Andreotti estuvo presente en el acto de inicio realizado en el Aula Magna del Centro Universitario Municipal N°1 (CUM) acompañado de la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, y el Director del Centro, Jorge Córdoba.

Se inició el ciclo lectivo en el Centro Universitario Municipal de San Fernando

El intendente Luis Andreotti estuvo presente en el acto de inicio realizado en el Aula Magna del Centro Universitario Municipal N°1 (CUM) acompañado de la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, y el Director del Centro, Jorge Córdoba.

El incremento del número de inscriptos en la variedad de carreras ofrecidas por el CUM (Av. Avellaneda 2270, Virreyes) -de hasta tres veces el del año anterior- prueba que la política universitaria seguida por la presente administración municipal tiene gran aceptación en los vecinos.

“Estamos muy contentos por el comienzo de las clases en el CUM; esta es una política que desarrolla el Municipio que tiene una continuidad de dos administraciones distintas. Gracias al trabajo de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social y de la Dirección de la Universidad brindamos este nuevo servicio de universidad descentralizada para que el alumno pueda llegar más fácil. El Municipio les ofrece esta oportunidad a través del pago de las tasas de sus vecinos, y deseamos que la sepan aprovechar”, expresó Luis Andreotti.

Y agregó: “Necesitamos mucha gente que estudie para ellos mismos y la sociedad. Mediante una campaña de promoción en el pasado en las escuelas secundarias, hemos podido duplicar y hasta triplicar los ingresos en algunos cursos. El estar el establecimiento a mano, cerca, hace que todo sea más posible; hoy lo que se necesita es el esfuerzo y la voluntad, porque lo que se hace con trabajo, con esfuerzo, si tiene constancia agregándole un poquito de capacidad, va a ser útil y les servirá para tener una calidad de vida mejor”.

En tanto, el Director del CUM, Jorge Córdoba, destacó el fuerte crecimiento de la matrícula en 2014: “Tenemos un importante incremento, las 5 universidades que están aquí en el Centro Universitario más que duplicaron su inscripción, más de 100 en la Universidad de General Sarmiento, 80 alumnos nuevos en la Universidad Nacional de Quilmes, más de 120 nuevos en la Universidad del Arte, casi 400 alumnos nuevos entre todas las universidades, sumados a los 1.400 que ya teníamos es una cantidad muy importante de alumnos que se anotaron para cursar las distintas carreras en San Fernando. El CUM sigue siendo un proyecto que parte de un convenio del Municipio con las universidades nacionales; seguimos trabajando en forma continua fundamentalmente para los sanfernadinos, e impactando además en los municipios vecinos”.

Cabe destacar que el CUM ofrece una gran variedad de carreras como Tecnicatura en Informática, Arquitectura Naval, Diplomatura en Ciencia y Tecnología, 6 licenciaturas artísticas en la Universidad del Arte, Licenciatura en Enfermería, Tecnicatura en Políticas Educativas, entre otras, y cursos de formación contínua avalados con certificados de la Universidad Nacional de Quilmes y de General Sarmiento, tales como Electricidad Naval, Carpintería Naval, Inglés, Portugués, Computación, y gran cantidad de cursos de formación que son una herramienta para la obtención de trabajo genuino y diploma de las universidades.

Casi el 80 % de los jóvenes que se han acercado son vecinos del partido, y más del 70 % son primera generación de estudiantes universitarios en su familia, lo que habla a las claras del impacto en sectores que no concurren tradicionalmente a estas casas de estudio.

Los alumnos también opinaron; Andrea, vecina de San Fernando y maestra, es estudiante de Licenciatura en Artes Visuales orientación Pintura, dijo: “Es una gran posibilidad estudiar acá una carrera tan completa, porque los tiempos no me dan para trasladarme a la capital, y hago algo que me gusta, porque mi pasión es el arte”. Su compañero Flavio es artista plástico y el arte es una pasión que tiene desde chico “Estoy muy conforme. Estoy estudiando desde hace un año, es una buena posibilidad de adquirir más conocimientos”, expresó.

A Jazmín, el CUM le parece “bastante accesible porque vive en Don Torcuato y le gusta mucho el arte y le encanta la parte de pintura”. En tanto, Laura, estudiante de Artes Visuales orientación en Digitalización de Imagen, dijo: “Me parece bárbaro estudiar acá, porque capital no a todos nos queda muy cerca. Estoy entusiasmada con la carrera”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios