Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:47 -

BICICLETEADA TURISTICA

13 de febrero de 2017

San Fernando realizó con éxito su “bicicleteada turística”

Los vecinos disfrutaron de la jornada llamada ‘un recorrido distinto por nuestra ciudad’, con bicicletas y minibuses municipales alrededor de puntos emblemáticos del partido. El evento organizado por la Dirección de Turismo atrajo a una gran cantidad de vecinos y a los jóvenes del Centro Convivencial Terapéutico Municipal ‘Casa de Día’.

San Fernando realizó con éxito su “bicicleteada turística”

Los vecinos disfrutaron de la jornada llamada ‘un recorrido distinto por nuestra ciudad’, con bicicletas y minibuses municipales alrededor de puntos emblemáticos del partido. El evento organizado por la Dirección de Turismo atrajo a una gran cantidad de vecinos y a los jóvenes del Centro Convivencial Terapéutico Municipal ‘Casa de Día’.

Esta actividad gratuita, organizada por la Dirección de Turismo del Municipio de San Fernando, consistió en un recorrido por distintos puntos de del distrito, pasando por el centro de la ciudad y terminando al lado del río.

El grupo partió en bicicletas y en minibuses desde el Museo de la Ciudad de San Fernando de la Buena Vista, ubicado en Ituzaingó 1053. Durante el paseo  visitaron la Plaza Mitre, la Plaza San Martín, el Casco de San Fernando y sus calles, para luego partir hacia la Costanera Municipal y finalizar el recorrido en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico.

Al respecto, Nancy Orellana, Coordinadora del Área de Turismo, expresó: "El Municipio puso a nuestra disposición las bicicletas y nos pareció una propuesta muy interesante para toda la gente de San Fernando y de otros distritos. La idea fue que se animen a recorrer la ciudad en bici, que se encuentra renovada, hay bicisendas y muchos lugares con juegos aeróbicos. También hay gente que vino en minibús. Tratamos de hacerlo inclusivo para quienes no pueden andar en bicicleta o no se aneaban a hacer un trayecto tan largo".      

 Y explicó: "Durante el recorrido contamos un poco la historia de San Fernando, recorrimos el Casco y les mostramos las renovaciones que ha hecho el Intendente. A través de nuestro Facebook mostramos fotos pero es mucho más lindo verlo en vivo".

Los vecinos se mostraron entusiasmados y disfrutaron de la excursión. Noemí, quien hizo el recorrido en minibús, sostuvo: "Este tipo de actividades sociabiliza con los vecinos. Me enteré por Facebook, esta es la primera vez que me anoto a una visita guiada".

Por su lado, María, quien participo en bicicleta dijo: "Me enteré y me anoté por Facebook. La verdad me encantó esta propuesta. El recorrido que se eligió está muy bueno. San Fernando tiene zonas muy lindas, como la Costanera que es hermosa. El Municipio piensa mucho en el vecino".

A su vez, Raquel agregó: "Es una belleza este recorrido. La verdad que con todo lo que hace el Intendente Andreotti es para sacarse el sombrero. Hacía bastante que no venía para el lado de la Costanera y está hermoso". Ester también opinó: "Me anoté porque hace poco que vivo en San Fernando y me gusta conocer nuevos lugares. Además me interesa mucho la historia. Me parecen muy buenos estos paseos. Felicitaciones al equipo de Turismo. No sé andar en bicicleta por eso vine en el mini bus".

Por último, Nancy Orellana manifestó: "La convocatoria fue muy buena. La gente está muy contenta, tenemos las bicicletas y los minibuses llenos. Este año queremos repetirlo".

Además, participaron de la jornada los chicos que pertenecen al Centro Convivencial Terapéutico Municipal ‘Casa de Día’, destinado a la recuperación de adicciones de jóvenes entre 12 y 24 años.

(*) Para información de otras actividades comunicarse con la Dirección de Turismo al 4580-5686 de lunes a viernes de 9 a 16 hs; 15-3593-2723; por mail: [email protected]

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios