Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruta 40: hoy reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / Alertan que en el norte de Santa Fe un millón de hectáreas siguen bajo el agua / ShowMatch 2019: Leticia Brédice imitó a Cristina Fernández y conquistó al jurado / Bailando por un sueño 2019: Fede Bal y Lourdes Sánchez cerraron su coreo con un beso apasionado / Quién quiere ser millonario: Juan cumplió el sueño de cruzar los Andes junto a su hijo con autismo / Mario Blejer: "No hay riesgo para la gente que tiene la plata en los bancos" / Bailando 2019: Vanina Escudero debutó en la pista y brilló bailando cuarteto / Mora Godoy, sobre su presente amoroso: "No tengo novio, no tengo relaciones hipócritas" / La lista de los Pumas: los nombres destacados que irán y los que no estarán en el Mundial de Japón / Mundo Zubeldía: por qué dirigir en España fue un gran error y aquella pelea con Heinze / Luis Zubeldía: el DT que piensa dirigir hasta los 70, pero ya no soporta muchas cosas del fútbol / El hockey sobre hielo argentino ya tiene a sus representantes para los Juegos Olímpicos de Lausana 2020 / Los alimentos bajaron hasta 18% después de la quita del IVA / Piden que se aclare cuál es el costo fiscal de las medidas anunciadas / Obra pública: habrá pocas licitaciones y se mantendrá lo iniciado / La deuda de Gustavo Alfaro: Boca gana, pero todavía no supera la inmadurez colectiva / Elisa Carrió: "En Cambiemos hay gente interesada en debilitar al Presidente" / Independiente se derrumbó como un castillo de naipes y Estudiantes lo aprovechó / Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, sería el novio de Luciana Salazar / Una joya: la chilena de Enzo Kalinski en la goleada de Estudiantes sobre Independiente /

18 de marzo de 2014
Artistas locales pintaron los alrededores del Jardín N° 901
Mediante un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Consejo Escolar, artistas de la zona le dieron color y vida a los murales del Jardín N°901 ubicado en la Av. del Libertador e Ituzaingó. La Secretaria Alicia Aparicio estuvo presente durante los trabajos. Allí dijo: “Intervenimos con artistas locales para que todo esté más lindo y ellos también puedan expresarse”.

Artistas locales pintaron los alrededores del Jardín N° 901

Mediante un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Consejo Escolar, artistas de la zona le dieron color y vida a los murales del Jardín N°901 ubicado en la Av. del Libertador e Ituzaingó. La Secretaria Alicia Aparicio estuvo presente durante los trabajos. Allí dijo: “Intervenimos con artistas locales para que todo esté más lindo y ellos también puedan expresarse”.

A través de un proyecto de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social que busca renovar los murales a través del arte, ayer por la tarde varios grupos de artistas de San Fernando y la Zona Norte pintaron las paredes que dan a la calle del Jardín de Infantes N°901, ubicado sobre la calle Ituzaingó y la Av. del Libertador.

“Desde el Municipio y  junto al Consejo Escolar estamos dándole una mano al jardín porque se encontraron sin fondos para hacer arreglos, entonces les entregamos pintura e implementamos este programa que consiste en trabajar con artistas locales para que embellezcan el lugar e intervenir con arte esta casa histórica de San Fernando”, manifestó la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, quien estuvo acompañada por la Presidenta del Concejo Escolar, Andrea Lucena, y el Subsecretario Carlos Traverso.

Además, dentro del jardín se están realizando arreglos en los techos y demás cuestiones estructurales, se donó pintura para interiores y se ayudó con el corte de pasto. “Aunque sea responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Bs. As., nosotros nos hacemos cargo”, enfatizó Aparicio.

Los artistas, quienes usaron diferentes colores y técnicas, se inspiraron en dibujos infantiles a la hora de desplegar su creatividad. Sebastián, uno de los artistas locales, dijo: “Esto consiste en la renovación de un espacio público que estaba deteriorado y quisimos darle vida para que cambie el aspecto físico y la gente lo cuide más y se sienta bien al verlo”. Por su parte Matías, integrante de un colectivo artístico de la zona norte, expresó: “Fuimos convocados por la Municipalidad y la secretaría de cultura y nos gusto mucho la propuesta”.

Esta intervención se inserta en un proyecto de embellecer los espacios públicos del distrito que se encuentran en malas condiciones. Hace unos meses se realizó lo mismo en el paredón que se encuentra sobre toda la calle 9 de Julio, desde el Tren de la Costa hasta las instalaciones del Polideportivo N°3 en 9 de Julio y Río Luján. Ese lugar se encuentra ahora con dibujos y colores de todos los estilos que le brinda alegría al barrio y a cada vecino que transita la zona.

“Esto también lo vamos a hacer en la Plaza San Pablo siempre con artistas locales para que todo este más lindo y ellos también puedan expresarse. El intendente Luis Andreotti siempre está atento a todas estas necesidades del distrito y en la medida que se pueda vamos a ayudar”, concluyó la Secretaria.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet