Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:29 -

FERROCARRIL

16 de febrero de 2017

Trenes Argentinos presentó el plan de inversiones ferroviarias ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham)

Trenes Argentinos Operaciones participó por primera vez en un encuentro realizado por AmCham Argentina –la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina– junto a otras 70 empresas. Durante el encuentro, Marcelo Orfila, presidente de la empresa, presentó el plan de inversiones ferroviarias que ya está en marcha desde el año pasado, los avances logrados hasta el momento y los proyectos de inversión a futuro para la reactivación del sector.

 

 Trenes Argentinos presentó el plan de inversiones ferroviarias ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham)

Trenes Argentinos Operaciones participó por primera vez en un encuentro realizado por AmCham Argentina –la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina–  junto a otras 70 empresas. Durante el encuentro, Marcelo Orfila, presidente de la empresa, presentó el plan de inversiones ferroviarias que ya está en marcha desde el año pasado, los avances logrados hasta el momento y los proyectos de inversión a futuro para la reactivación del sector.

Durante el encuentro, Orfila sostuvo que “el objetivo es impulsar y liderar la modernización de los trenes argentinos. Queremos cambiar y pasar de ser una empresa que mueve trenes para convertirnos en una compañía de servicios al pasajero. En 2016 la cantidad de usuarios creció un 11 por ciento”.

Agregó que el plan de inversiones en el Área Metropolitana es de 14 mil millones de dólares para 2016-2023, incluyendo obras que ya están en ejecución como el soterramiento del Sarmiento, la electrificación de ramales diesel, mejoras en estaciones, vías y sistemas de señalamiento, la instalación de frenado automático de trenes en todas las líneas; todo ello en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER), el megaproyecto de ingeniería que permitirá interconectar toda la red de trenes gracias a un sistema de estaciones subterráneas y túneles.

La empresa Trenes Argentinos, que depende del Ministerio de Transporte, opera las líneas urbanas de pasajeros Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa. Además, tiene a cargo los servicios regionales de Entre Ríos, Salta, Chaco, Neuquén y Tren de las Sierras, Tucumán, Posadas – Encarnación; y los servicios de larga distancia que unen Buenos Aires con Rufino, Córdoba, Rosario, Tucumán y Bahía Blanca así como el servicio Córdoba - Villa María.

AmCham Argentina realiza periódicamente desayunos de trabajo y encuentros con funcionarios y referentes de distintos sectores tanto de la Argentina como del mundo, con el objetivo de enriquecer las discusiones coyunturales que ocupan a los distintos sectores de la sociedad y promover un entorno de negocios fundado en valores que contribuyan al desarrollo sustentable.

COMPARTIR:

Comentarios