Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 19:39 hs. ULTIMOS TITULOS: "Gasto inútil": un sector de Cambiemos impulsa suspender las PASO / Competencia. Cómo acceder a premios de hasta US$55.000 para emprendedores / Mientras su candidatura nacional sigue en duda, Espert denuncia la "adulteración" de sus listas en Provincia / Internaron al hijo de Morena Rial / Nuevo hito. La Argentina comenzó a exportar carne de calidad a China / Inesperado viaje del equipo económico a Nueva York para una reunión privada con inversores / Se filtró un audio en el que Darthés cuenta por qué vino a la Argentina / Cuáles son las advertencias para evitar lesiones al ver un eclipse solar / Mendoza: trasladaron de escuela a una vicedirectora por usar lenguaje inclusivo / Moyano acuerda un aumento salarial de 23% por seis meses para los camioneros / Liliana Franco: "Me contagié la gripe A en la Casa Rosada" / El FMI se reunirá esta semana con Alberto Fernández y Lavagna en Buenos Aires / Laurita Fernández desmiente los rumores de embarazo / La tierna foto y el mensaje de Antonela Roccuzzo por el cumpleaños del Lionel Messi / Terrenos estatales. Subastarán mañana otro predio en Retiro por US$40 millones / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Miguel Pichetto: "Hay que tener más emprendedores y menos espíritu cartonero" / A 10 años de la muerte de Michael Jackson, cómo fueron las últimas 24 horas del ídolo pop / En el Mercado de Liniers la semana comenzó con 714 vacunos y con precios estables / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones /

18 de marzo de 2014
Félix Díaz, tras reunirse con Sergio Massa: "Ojalá pueda responder a los pedidos del pueblo indígena"
En el marco de una serie de reuniones con diputados nacionales, el líder Qom le acercó los reclamos de la comunidad al líder del Frente Renovador; "Esperamos que con compromiso político pueda poner en agenda nuestra problemática"

Félix Díaz, tras reunirse con Sergio Massa: "Ojalá pueda responder a los pedidos del pueblo indígena"

En el marco de una serie de reuniones con diputados nacionales, el líder Qom le acercó los reclamos de la comunidad al líder del Frente Renovador; "Esperamos que con compromiso político pueda poner en agenda nuestra problemática"

El líder de la comunidad Qom, Félix Díaz se reunió hoy con el diputado opositor y líder del Frente Renovador Sergio Massa en el marco de una serie de encuentros con legisladores de distintos bloques para denunciar las problemáticas que viven en Chaco y Formosa.

Massa recibió a Díaz en Tigre. Tras la reunión, el líder Qom manifestó: "Se abrió un canal de dialogo con Massa. Ojalá pueda responder a los requerimientos del pueblo indígena y ponerlo en la agenda pública".

"Lo que le reclamamos a todos los espacios políticos es que se pronuncien a favor de los derechos de los indígenas. Que se aplique el derecho de devolución del territorio en Formosa, donde está sufriendo nuestra comunidad, y que se investiguen los hechos de muerte ocurridos en Chaco", señaló Díaz en diálogo con este medio.

"Buscamos solidaridad de quienes legislan para poder instalar de una vez el tema indígena en la agenda política, más allá de los partidos", agregó y adelantó que espera reunirse mañana con legisladores del FAP.

"Poner en agenda"

"Estamos pasando por un momento crítico porque hay un incumplimiento total de los derechos consagrados y ya adquiridos por la lucha de los pueblos indígenas", denunció el líder de la comunidad Qom.

Al finalizar su encuentro con el ex intendente de Tigre, Díaz consideró: "Tenemos la esperanza de que Massa con compromiso político ponga en la agenda los requerimientos de los pueblos indígenas".

Por su parte, Massa anunció que viajará a Formosa, para visitar a Félix Díaz y su comunidad, con el objetivo de continuar con el diálogo con los pueblos originarios.

Denuncia por una muerte en Chaco

La comunidad Qom denunció que un integrante de su comunidad fue encontrado muerto el pasado domingo, ahorcado al costado de una ruta del paraje Pampa Argentina, en Chaco.

Se trata de Fernando López, de 32 años, referente de la comunidad Aboiq, y padre de tres niños. López fue hallado al costado de la ruta, sentado, ahoracado y atado al tronco del árbol.

"Todavía no se pudieron determinar las causas de la muerte pero, según fuentes policiales, las primeras hipótesis descartan que se trate de un suicidio", aseguraron desde la comunidad Qom y reclamaron que "se avance cuanto antes con la investigación"..



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

de 19.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet