Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 01:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lakos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial / El incómodo momento del debate presidencial, donde los moderadores tuvieron que pedir silencio a la platea / Macri vs. Macri: cómo cambió el discurso del Presidente desde el histórico cruce con Scioli / El blooper de Rodolfo Barilli en el debate que desató las bromas en Twitter / Quién ganó el debate presidencial 2019: los aciertos y errores de los candidatos / En fotos: las imágenes más curiosas del debate presidencial / La reina Simone Biles: ganó cinco oros en Stuttgart y rompió el récord de medallas en mundiales / Acuña muerde, Alario convierte, Marchesín se distrae, Lautaro se enoja y Dybala desafina /

18 de marzo de 2014
Félix Díaz, tras reunirse con Sergio Massa: "Ojalá pueda responder a los pedidos del pueblo indígena"
En el marco de una serie de reuniones con diputados nacionales, el líder Qom le acercó los reclamos de la comunidad al líder del Frente Renovador; "Esperamos que con compromiso político pueda poner en agenda nuestra problemática"

Félix Díaz, tras reunirse con Sergio Massa: "Ojalá pueda responder a los pedidos del pueblo indígena"

En el marco de una serie de reuniones con diputados nacionales, el líder Qom le acercó los reclamos de la comunidad al líder del Frente Renovador; "Esperamos que con compromiso político pueda poner en agenda nuestra problemática"

El líder de la comunidad Qom, Félix Díaz se reunió hoy con el diputado opositor y líder del Frente Renovador Sergio Massa en el marco de una serie de encuentros con legisladores de distintos bloques para denunciar las problemáticas que viven en Chaco y Formosa.

Massa recibió a Díaz en Tigre. Tras la reunión, el líder Qom manifestó: "Se abrió un canal de dialogo con Massa. Ojalá pueda responder a los requerimientos del pueblo indígena y ponerlo en la agenda pública".

"Lo que le reclamamos a todos los espacios políticos es que se pronuncien a favor de los derechos de los indígenas. Que se aplique el derecho de devolución del territorio en Formosa, donde está sufriendo nuestra comunidad, y que se investiguen los hechos de muerte ocurridos en Chaco", señaló Díaz en diálogo con este medio.

"Buscamos solidaridad de quienes legislan para poder instalar de una vez el tema indígena en la agenda política, más allá de los partidos", agregó y adelantó que espera reunirse mañana con legisladores del FAP.

"Poner en agenda"

"Estamos pasando por un momento crítico porque hay un incumplimiento total de los derechos consagrados y ya adquiridos por la lucha de los pueblos indígenas", denunció el líder de la comunidad Qom.

Al finalizar su encuentro con el ex intendente de Tigre, Díaz consideró: "Tenemos la esperanza de que Massa con compromiso político ponga en la agenda los requerimientos de los pueblos indígenas".

Por su parte, Massa anunció que viajará a Formosa, para visitar a Félix Díaz y su comunidad, con el objetivo de continuar con el diálogo con los pueblos originarios.

Denuncia por una muerte en Chaco

La comunidad Qom denunció que un integrante de su comunidad fue encontrado muerto el pasado domingo, ahorcado al costado de una ruta del paraje Pampa Argentina, en Chaco.

Se trata de Fernando López, de 32 años, referente de la comunidad Aboiq, y padre de tres niños. López fue hallado al costado de la ruta, sentado, ahoracado y atado al tronco del árbol.

"Todavía no se pudieron determinar las causas de la muerte pero, según fuentes policiales, las primeras hipótesis descartan que se trate de un suicidio", aseguraron desde la comunidad Qom y reclamaron que "se avance cuanto antes con la investigación"..



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA VARIADA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet