Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 23:04 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Burford. El fondo que litiga contra YPF es demandado por sus accionistas / Alberto Fernández respaldó en Mendoza a la candidata kirchnerista y cargó contra Cornejo / Camino a Abbey Road llega a la pantalla de TN / La furia de José Luis Chilavert contra la Conmebol luego del penal que le cobraron a River a través del VAR / River-Cerro Porteño: los memes por el penal para el equipo de Gallardo / Hernán Drago y el lado más oscuro del mundo de la moda: "Fui víctima de acoso" / Las jubilaciones subirán 8,7% en diciembre y la movilidad de todo el año será de 51,1% / Hernán Lacunza, a los gobernadores: ?Que digan que no quieren que bajen los impuestos porque no quieren aliviar a la población? / Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Solá respondió a las críticas por su propuesta para fijar el precio del pan / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Pimpinela recibirá el premio a la excelencia de los Latin Grammy / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / Federico Andahazi: "Esto es el primer capítulo del 'Ministerio de la venganza'" / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? /

18 de marzo de 2014
Félix Díaz, tras reunirse con Sergio Massa: "Ojalá pueda responder a los pedidos del pueblo indígena"
En el marco de una serie de reuniones con diputados nacionales, el líder Qom le acercó los reclamos de la comunidad al líder del Frente Renovador; "Esperamos que con compromiso político pueda poner en agenda nuestra problemática"

Félix Díaz, tras reunirse con Sergio Massa: "Ojalá pueda responder a los pedidos del pueblo indígena"

En el marco de una serie de reuniones con diputados nacionales, el líder Qom le acercó los reclamos de la comunidad al líder del Frente Renovador; "Esperamos que con compromiso político pueda poner en agenda nuestra problemática"

El líder de la comunidad Qom, Félix Díaz se reunió hoy con el diputado opositor y líder del Frente Renovador Sergio Massa en el marco de una serie de encuentros con legisladores de distintos bloques para denunciar las problemáticas que viven en Chaco y Formosa.

Massa recibió a Díaz en Tigre. Tras la reunión, el líder Qom manifestó: "Se abrió un canal de dialogo con Massa. Ojalá pueda responder a los requerimientos del pueblo indígena y ponerlo en la agenda pública".

"Lo que le reclamamos a todos los espacios políticos es que se pronuncien a favor de los derechos de los indígenas. Que se aplique el derecho de devolución del territorio en Formosa, donde está sufriendo nuestra comunidad, y que se investiguen los hechos de muerte ocurridos en Chaco", señaló Díaz en diálogo con este medio.

"Buscamos solidaridad de quienes legislan para poder instalar de una vez el tema indígena en la agenda política, más allá de los partidos", agregó y adelantó que espera reunirse mañana con legisladores del FAP.

"Poner en agenda"

"Estamos pasando por un momento crítico porque hay un incumplimiento total de los derechos consagrados y ya adquiridos por la lucha de los pueblos indígenas", denunció el líder de la comunidad Qom.

Al finalizar su encuentro con el ex intendente de Tigre, Díaz consideró: "Tenemos la esperanza de que Massa con compromiso político ponga en la agenda los requerimientos de los pueblos indígenas".

Por su parte, Massa anunció que viajará a Formosa, para visitar a Félix Díaz y su comunidad, con el objetivo de continuar con el diálogo con los pueblos originarios.

Denuncia por una muerte en Chaco

La comunidad Qom denunció que un integrante de su comunidad fue encontrado muerto el pasado domingo, ahorcado al costado de una ruta del paraje Pampa Argentina, en Chaco.

Se trata de Fernando López, de 32 años, referente de la comunidad Aboiq, y padre de tres niños. López fue hallado al costado de la ruta, sentado, ahoracado y atado al tronco del árbol.

"Todavía no se pudieron determinar las causas de la muerte pero, según fuentes policiales, las primeras hipótesis descartan que se trate de un suicidio", aseguraron desde la comunidad Qom y reclamaron que "se avance cuanto antes con la investigación"..



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet