• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 15 de julio de 2020 y son las 14:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, tras las duras críticas de Hebe de Bonafini: "Sigamos fortaleciendo el diálogo" / Soledad Fandiño, ¿separada del empresario Martín Brenna luego de seis meses de relación? / El Senado avanzará con cambios en el proyecto de teletrabajo y se demora la aprobación de la ley / El oficialismo en la AGN rechazó auditar este año los gastos de la pandemia / Córdoba. Le rompieron un silobolsa para robar soja por más de $320.000 / Rosario: piden justicia por el asesinato del exconcejal y pastor Eduardo Trasante / Jonatan Viale: "El Gobierno y la oposición no son conscientes de la crisis que viene" / Coronavirus en la Argentina. "Estoy mal", dijo Luis D'Elía tras el test positivo de Covid-19 / Le realizaron nuevos estudios al expresidente Carlos Menem / Jésica Cirio resultó herida al intervenir en una pelea de perros: "Me metí en el medio y la ligué" / Coronavirus: investigadores creen que una droga podría erradicar el Covid-19 de los pulmones en días / Coronavirus: Tom Hanks y su peculiar relato sobre los síntomas que experimentó / Cristina Pérez: "Es imposible que la carta de Hebe de Bonafini no tenga el aval de Cristina Kirchner" / Coronavirus: la municipalidad de Salta dispuso que se caven fosas comunes en el cementerio / Obras que parecen hablar de la pandemia, pero no: ¿en qué estaba pensando el artista? / Encuesta. Para un 71% de los productores, la pandemia afectará su situación económica / Descubren un pez gigante fósil de 70 millones de años en la Patagonia / Jorge Lanata criticó el nivel de los políticos argentinos: ?Parecen analfabetos funcionales? / Alberto Fernández busca contener las peleas internas en el oficialismo / Marcelo Longobardi, sobre las internas en el Gobierno: ?Es un espectáculo bastante penoso? /

18 de marzo de 2014
Félix Díaz, tras reunirse con Sergio Massa: "Ojalá pueda responder a los pedidos del pueblo indígena"
En el marco de una serie de reuniones con diputados nacionales, el líder Qom le acercó los reclamos de la comunidad al líder del Frente Renovador; "Esperamos que con compromiso político pueda poner en agenda nuestra problemática"

Félix Díaz, tras reunirse con Sergio Massa: "Ojalá pueda responder a los pedidos del pueblo indígena"

En el marco de una serie de reuniones con diputados nacionales, el líder Qom le acercó los reclamos de la comunidad al líder del Frente Renovador; "Esperamos que con compromiso político pueda poner en agenda nuestra problemática"

El líder de la comunidad Qom, Félix Díaz se reunió hoy con el diputado opositor y líder del Frente Renovador Sergio Massa en el marco de una serie de encuentros con legisladores de distintos bloques para denunciar las problemáticas que viven en Chaco y Formosa.

Massa recibió a Díaz en Tigre. Tras la reunión, el líder Qom manifestó: "Se abrió un canal de dialogo con Massa. Ojalá pueda responder a los requerimientos del pueblo indígena y ponerlo en la agenda pública".

"Lo que le reclamamos a todos los espacios políticos es que se pronuncien a favor de los derechos de los indígenas. Que se aplique el derecho de devolución del territorio en Formosa, donde está sufriendo nuestra comunidad, y que se investiguen los hechos de muerte ocurridos en Chaco", señaló Díaz en diálogo con este medio.

"Buscamos solidaridad de quienes legislan para poder instalar de una vez el tema indígena en la agenda política, más allá de los partidos", agregó y adelantó que espera reunirse mañana con legisladores del FAP.

"Poner en agenda"

"Estamos pasando por un momento crítico porque hay un incumplimiento total de los derechos consagrados y ya adquiridos por la lucha de los pueblos indígenas", denunció el líder de la comunidad Qom.

Al finalizar su encuentro con el ex intendente de Tigre, Díaz consideró: "Tenemos la esperanza de que Massa con compromiso político ponga en la agenda los requerimientos de los pueblos indígenas".

Por su parte, Massa anunció que viajará a Formosa, para visitar a Félix Díaz y su comunidad, con el objetivo de continuar con el diálogo con los pueblos originarios.

Denuncia por una muerte en Chaco

La comunidad Qom denunció que un integrante de su comunidad fue encontrado muerto el pasado domingo, ahorcado al costado de una ruta del paraje Pampa Argentina, en Chaco.

Se trata de Fernando López, de 32 años, referente de la comunidad Aboiq, y padre de tres niños. López fue hallado al costado de la ruta, sentado, ahoracado y atado al tronco del árbol.

"Todavía no se pudieron determinar las causas de la muerte pero, según fuentes policiales, las primeras hipótesis descartan que se trate de un suicidio", aseguraron desde la comunidad Qom y reclamaron que "se avance cuanto antes con la investigación"..



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet