Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 23:04 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Burford. El fondo que litiga contra YPF es demandado por sus accionistas / Alberto Fernández respaldó en Mendoza a la candidata kirchnerista y cargó contra Cornejo / Camino a Abbey Road llega a la pantalla de TN / La furia de José Luis Chilavert contra la Conmebol luego del penal que le cobraron a River a través del VAR / River-Cerro Porteño: los memes por el penal para el equipo de Gallardo / Hernán Drago y el lado más oscuro del mundo de la moda: "Fui víctima de acoso" / Las jubilaciones subirán 8,7% en diciembre y la movilidad de todo el año será de 51,1% / Hernán Lacunza, a los gobernadores: ?Que digan que no quieren que bajen los impuestos porque no quieren aliviar a la población? / Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Solá respondió a las críticas por su propuesta para fijar el precio del pan / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Pimpinela recibirá el premio a la excelencia de los Latin Grammy / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / Federico Andahazi: "Esto es el primer capítulo del 'Ministerio de la venganza'" / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? /

18 de marzo de 2014
El Municipio realiza trabajos de limpieza en un terreno baldío de una ex metalúrgica
Los vecinos del barrio San Martín denunciaron por abandono y descuido un terreno donde funcionaba una metalúrgica sobre la Ruta N°202, entre Garibaldi y Malvinas Argentinas. A raíz de ella, el Municipio tomó posesión del predio y llevó adelante trabajos de limpieza, fumigación y desratización para darle un espacio más al distrito.

El Municipio realiza trabajos de limpieza en un terreno baldío de una ex metalúrgica

Los vecinos del barrio San Martín denunciaron por abandono y descuido un terreno donde funcionaba una metalúrgica sobre la Ruta N°202, entre Garibaldi y Malvinas Argentinas. A raíz de ella, el Municipio tomó posesión del predio y llevó  adelante trabajos de limpieza, fumigación y desratización para darle un espacio más al distrito.

Con el objetivo de cuidar los espacios públicos y las construcciones abandonadas del distrito, el Municipio se compromete limpiar y mantener en condiciones los terrenos baldíos de la ciudad denunciados por los vecinos. Se llevó adelante en el lugar un trabajo conjunto de los dos corralones municipales. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió y supervisó las tareas de limpieza, junto a Luis Giménez, a cargo del área de Espacios Verdes.

“Este lugar estaba muy descuidado, abandonado por su propietarios y lleno de suciedad. A partir de la denuncia de algunos vecinos, el Municipio tomó  posesión del mismo. La Ordenanza N° 8004 del año 2013 permite Municipio tomar estos predios cuando los dueños no los cuidan. Por eso estamos con equipos municipales limpiándolo, desratizándolo y fumigándolo para mantener en orden todos los espacios públicos. La idea es dejarlo en condiciones para uso público. Este es un paso más que damos en el barrio para colaborar con los vecinos. Estamos trabajando para luego darle un uso adecuado a este sitio. El paso siguiente será traer a este lugar los equipos de corte de pasto, arreglo de plazas y jardinería”, explicó Santiago Aparicio.

La Ordenanza N° 8004 autoriza al Departamento Ejecutivo a tomar posesión inmediata de todos aquellos lotes de terreno, cualquiera sea su dimensión, conforme al régimen legal vigente instituido en el Libro IV, Sección 3°, Titulo 1, Capítulo 3 del Código Civil, que se hallen en estado de abandono o sin cercos ni veredas, que adeuden a la Municipalidad más de cinco años de tasas, derechos y contribuciones y cuyo titular registrado en este Municipio haya sido notificado fehacientemente en el domicilio constituido en el mismo. Cada vez que el Departamento Ejecutivo, tome posesión de un terreno, predio o parcela, se colocará en él un letrero bien visible que establezca la intención de la comuna de ser poseedora a título de dueño de los terrenos ocupados.

Por último, Aparicio concluyó: “Lo que hicimos hoy es tomar el predio y dejarlo en condiciones para que el barrio tenga un área digna para caminar, con veredas limpias, un lugar desratizado y seguro. Siempre hay terrenos baldíos o casas abandonadas que son denunciadas por los vecinos. A partir de esta ordenanza, el Municipio puede trabajar en tomar dichos terrenos y parquizarlos para luego darle un beneficio a sus vecinos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet