• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 22:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: la ingeniería nacional cumple 150 años, pero reprograma actos por la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: volver a correr en la ciudad, entre el entusiasmo y la cautela / Deuda. El Gobierno presentará la semana que viene una mejora de la oferta / Alberto Fernández: "Si se resuelve la deuda, el despegue de la economía va a ser magnífico" / El parate y su impacto en los ingresos aplaca las expectativas de inflación / El Vaticano arrestó a un broker involucrado en un escándalo inmobiliario / Coronavirus en la Argentina: los científicos afirman que hay que intensificar el rastreo de casos / Acusan a Arribas de haber hecho fichas ideológicas de 400 periodistas que participaron del G-20 y la cumbre de la OMC / Otro mortal ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes en Moreno / Coronavirus. Más de 60 entidades de la carne se expresaron contra las "afirmaciones infundadas y erróneas" / Coronavirus en la Argentina: 24 muertos en un día y 840 nuevos contagios / Investigarán a Gabriela Michetti y Marcos Peña por contrataciones sin concurso / iMac: el momento en el que le roban una computadora de US$1500 a un saqueador / Los sectores más afectados. Dos de cada tres fábricas tuvo problemas para operar en abril / El gran premio de la cocina. Mauricio Asta lo elogió y después le tiró un "palito" a Christian Petersen / Coronavirus. Malestar por la visita de Alberto Fernández a Villa La Angostura / El gran premio de la cocina: este viernes anunciaron una gran noticia / "Caminos tapiados". Fuerte reclamo contra las restricciones para circular / Análisis: EE.UU., una economía en el limbo y con varios signos de interrogación / La opinión de Mario Ledesma sobre la cuarentena y el futuro de los Pumas /

18 de marzo de 2014
El Municipio realiza trabajos de limpieza en un terreno baldío de una ex metalúrgica
Los vecinos del barrio San Martín denunciaron por abandono y descuido un terreno donde funcionaba una metalúrgica sobre la Ruta N°202, entre Garibaldi y Malvinas Argentinas. A raíz de ella, el Municipio tomó posesión del predio y llevó adelante trabajos de limpieza, fumigación y desratización para darle un espacio más al distrito.

El Municipio realiza trabajos de limpieza en un terreno baldío de una ex metalúrgica

Los vecinos del barrio San Martín denunciaron por abandono y descuido un terreno donde funcionaba una metalúrgica sobre la Ruta N°202, entre Garibaldi y Malvinas Argentinas. A raíz de ella, el Municipio tomó posesión del predio y llevó  adelante trabajos de limpieza, fumigación y desratización para darle un espacio más al distrito.

Con el objetivo de cuidar los espacios públicos y las construcciones abandonadas del distrito, el Municipio se compromete limpiar y mantener en condiciones los terrenos baldíos de la ciudad denunciados por los vecinos. Se llevó adelante en el lugar un trabajo conjunto de los dos corralones municipales. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió y supervisó las tareas de limpieza, junto a Luis Giménez, a cargo del área de Espacios Verdes.

“Este lugar estaba muy descuidado, abandonado por su propietarios y lleno de suciedad. A partir de la denuncia de algunos vecinos, el Municipio tomó  posesión del mismo. La Ordenanza N° 8004 del año 2013 permite Municipio tomar estos predios cuando los dueños no los cuidan. Por eso estamos con equipos municipales limpiándolo, desratizándolo y fumigándolo para mantener en orden todos los espacios públicos. La idea es dejarlo en condiciones para uso público. Este es un paso más que damos en el barrio para colaborar con los vecinos. Estamos trabajando para luego darle un uso adecuado a este sitio. El paso siguiente será traer a este lugar los equipos de corte de pasto, arreglo de plazas y jardinería”, explicó Santiago Aparicio.

La Ordenanza N° 8004 autoriza al Departamento Ejecutivo a tomar posesión inmediata de todos aquellos lotes de terreno, cualquiera sea su dimensión, conforme al régimen legal vigente instituido en el Libro IV, Sección 3°, Titulo 1, Capítulo 3 del Código Civil, que se hallen en estado de abandono o sin cercos ni veredas, que adeuden a la Municipalidad más de cinco años de tasas, derechos y contribuciones y cuyo titular registrado en este Municipio haya sido notificado fehacientemente en el domicilio constituido en el mismo. Cada vez que el Departamento Ejecutivo, tome posesión de un terreno, predio o parcela, se colocará en él un letrero bien visible que establezca la intención de la comuna de ser poseedora a título de dueño de los terrenos ocupados.

Por último, Aparicio concluyó: “Lo que hicimos hoy es tomar el predio y dejarlo en condiciones para que el barrio tenga un área digna para caminar, con veredas limpias, un lugar desratizado y seguro. Siempre hay terrenos baldíos o casas abandonadas que son denunciadas por los vecinos. A partir de esta ordenanza, el Municipio puede trabajar en tomar dichos terrenos y parquizarlos para luego darle un beneficio a sus vecinos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CANDELAZO TROPICAL

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet