Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:31 -

QUINTA EL OMBU

5 de abril de 2017

La muestra “África, Barriendo Fronteras” se exhibe en la Quinta El Ombú de San Fernando

El sábado 1 de abril, el Municipio inauguró la muestra -que abarca una exposición fotográfica, un mediometraje documental y un libro del fotoperiodista Juan Ignacio Incardona- y estará abierta hasta el lunes 17, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, con entrada libre y gratuita

La muestra “África, Barriendo Fronteras” se exhibe en la Quinta El Ombú de San Fernando

El sábado 1 de abril, el Municipio inauguró la muestra -que abarca una exposición fotográfica, un mediometraje documental y un libro del fotoperiodista Juan Ignacio Incardona- y estará abierta hasta el lunes 17, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, con entrada libre y gratuita.

“África, Barriendo Fronteras”, la singular muestra que se exhibe en la Quinta El Ombú, busca acercar información sobre un continente menospreciado y saqueado sistemáticamente por los imperios durante siglos, uniendo a pueblos desconocidos que tienen mucho más en común que lo imaginado.

La Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, Eugenia Azar, detalló: “Esta muestra la presenta Ignacio Incardona, un fotoperiodista que viajó nueve meses por África haciendo un relevamiento fotográfico de todas las comunidades que visitó a lo largo de este recorrido”.

“La muestra no sólo es fotográfica, sino también incluye la proyección de un documental, realizado por el autor. Y se presenta el libro ‘África, Barriendo Fronteras’. Nos parece interesante que los vecinos puedan ver, desde la perspectiva del viaje y el relevamiento que realizó el artista, un territorio bastante olvidado como éste”, explicó Azar.

En tanto, el autor, Juan Ignacio Incardona, explicó: “Mi objetivo principal es acercar a la gente a un continente sobre el que no tenemos muchas noticias ni información. Soy periodista, y mi principal motivación en cada viaje que hago es acercar mundos que no se conocen y tienen más en común de lo que se piensa”.

Y destacó: “El primer día que me acerqué a este lugar, me abrieron las puertas. Estoy totalmente agradecido, porque yo no soy un periodista de renombre ni nada por el estilo, sino un simple ciudadano que trata de aportar algo a la cultura. Que me hayan cedido este espacio cultural tan lindo y cómodo, lo valoro mucho y estoy muy contento por haber tenido esta posibilidad”.

“A la gente sólo le llegan las cosas negativas de África, que es mucho más que eso: mucho más que guerras, que pobreza, que enfermedades. Básicamente, es la cuna de la humanidad, donde nació el ser humano y muchas religiones, donde hay historias fascinantes. Yo estuve en apenas 9 de 54 países, porque África es gigantesco. De esos pocos países en los que estuve, a través del documental y de la muestra fotográfica, trato de acercar a la gente a esos países, y que conozcan lo que pasa en el día a día”, completó.

Incardona resume a África “como algo multicolor, como la historia del ser humano, porque ahí nació la humanidad”. “Tenemos que volver a encontrarnos con África para encontrar la respuesta de mucho de lo que está pasando hoy en la sociedad”, finalizó.

Azar recordó, asimismo, que la muestra, que estará armada hasta el lunes 17 de abril inclusive, puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas en la Quinta El Ombú (Av. Libertador 600)

     Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios