Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 23:05 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Burford. El fondo que litiga contra YPF es demandado por sus accionistas / Alberto Fernández respaldó en Mendoza a la candidata kirchnerista y cargó contra Cornejo / Camino a Abbey Road llega a la pantalla de TN / La furia de José Luis Chilavert contra la Conmebol luego del penal que le cobraron a River a través del VAR / River-Cerro Porteño: los memes por el penal para el equipo de Gallardo / Hernán Drago y el lado más oscuro del mundo de la moda: "Fui víctima de acoso" / Las jubilaciones subirán 8,7% en diciembre y la movilidad de todo el año será de 51,1% / Hernán Lacunza, a los gobernadores: ?Que digan que no quieren que bajen los impuestos porque no quieren aliviar a la población? / Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Solá respondió a las críticas por su propuesta para fijar el precio del pan / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Pimpinela recibirá el premio a la excelencia de los Latin Grammy / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / Federico Andahazi: "Esto es el primer capítulo del 'Ministerio de la venganza'" / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? /

19 de marzo de 2014
Exitoso comienzo de las Escuelas Deportivas Municipales de San Fernando
Una de las herramientas más importantes para la contención social arrancó un 2014 cargado de desafíos. Se agregaron nuevas actividades para niños, jóvenes, adultos, abuelos y especiales en los 4 Polideportivos y en la docena de clubes donde el Municipio tiene presencia. Sigue creciendo la infraestructura y la cantidad de vecinos inscriptos es superior a todos los años anteriores.

Con nuevas actividades, récords de inscriptos e infraestructura de primer nivel
Exitoso comienzo de las Escuelas Deportivas Municipales de San Fernando

Una de las herramientas más importantes para la contención social arrancó un 2014 cargado de desafíos. Se agregaron nuevas actividades para niños, jóvenes, adultos, abuelos y especiales en los 4 Polideportivos y en la docena de clubes donde el Municipio tiene presencia. Sigue creciendo la infraestructura y la cantidad de vecinos inscriptos es superior a todos los años anteriores.

Empezaron las clases y entrenamientos de las Escuelas Deportivas Municipales, que vislumbran un año brillante desde todos los puntos: se incorporaron disciplinas para todas las edades, se seguirán sumando espacios y materiales a un sistema que ya está en niveles históricos, hay nuevos deportes para discapacitados y la cantidad de inscriptos es superior a todos los años anteriores.

Ante el inicio en conjunto de las distintas propuestas que se desarrollan en los 4 Polideportivos y clubes barriales de todo el partido, la Directora General de Deportes, Ana Aused, comentó que “continúan las actividades existentes y hay nuevas tanto en la parte de chicos y adultos, como en especiales y en tercera edad”.

La funcionaria mencionó -además- que se abrieron “nuevas sedes de patín artístico y vóley”, como ejemplo. En tanto, el Director del Polideportivo N° 1, Adrián Camiña, detalló: “Este año tenemos actividades nuevas como gimnasia jazz, al que vienen cada vez más chicas; y se aumentaron los días de ping-pong, donde se pueden anotar chicos y adultos de todos los niveles, que vienen para aprender con profesionales y equipamiento nuevo”.

Camiña, a su vez, dijo: “Ya pasaron las Colonias y seguimos teniendo a chicos desde los 4 años hasta abuelos jubilados, todos los días, en todo tipo de canchas e instalaciones, incluyendo las piletas climatizadas”. Y ante la inminente inauguración del 5° Polideportivo Municipal en Villa Jardín, aseguró que “los Polideportivos están bien distribuidos en el distrito para contener en todos los barrios, y así posibilitar que chicos y grandes se sumen al deporte y mejoren su calidad de vida”.

Ana Aused destacó que también aumentó la cantidad de actividades para los adultos mayores de San Fernando: “Los abuelos ahora van al Polideportivo N° 3 a disfrutar de un momento recreativo en el quincho nuevo los martes, viernes y sábados”. Y respecto a chicos especiales, dijo: “Veníamos trabajando en fútbol y atletismo, pero ahora le damos la bienvenida al hockey y ampliamos la oferta de natación, que tiene mucha demanda”.

La construcción de piletas públicas de gran porte (olímpicas y semi-olímpicas) en los Polis 1, 2 y 3 fue el paso decisivo para que se concretara una transformación sin precedentes en materia de infraestructura, logrando así maximizar el vínculo entre el deporte y la contención social. “La gente necesitaba los espacios donde estar, sentirse cuidados y llevar a sus hijos tranquilos. Empezamos poniendo en condiciones lo que había, pero fuimos mejorando, modificando infraestructura, agregando lugares y haciendo mantenimiento. Nosotros trabajamos en muchos de los clubes de barrio y sociedades de fomento, tratamos de mantenerlos y seguir sumando, porque la capacidad siempre es menor a la demanda”, dijo la Directora.

“Estamos creciendo mucho, contando con el apoyo del Intendente y de los vecinos. Las actividades son del mismo nivel que en cualquier gimnasio privado. La idea es que chicos y adultos tengan un lugar que les pertenezca, donde se hagan partícipes y lo formen, manteniendo un grupo”, concluyó.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet