• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 15 de julio de 2020 y son las 16:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de José Meolans al nadador hipoacúsico que construyó una pileta en plena cuarentena / Patagonia: gendarmes viajaron un día y medio para poder asistir a una mujer de 90 años aislada por el temporal de nieve / Los memes en las redes por los tempraneros horarios del Mundial Qatar 2022 / Los premios Martín Fierro tendrán su fiesta en noviembre / Coronavirus en la Argentina. Círculos en el pasto y senderos, las alternativas para el distanciamiento social en los parques porteños / Andrés Calamaro contra Queen: "Es el grupo más inflado de la historia" / Servicio doméstico. Cuándo volvería la actividad en el ámbito porteño / Coronavirus: cómo hizo Canadá para controlar mejor la pandemia que EE.UU. / Quién es el argentino que increpó al gobernador de Florida: "Están haciendo todo mal" / Alberto Fernández, tras las duras críticas de Hebe de Bonafini: "Sigamos fortaleciendo el diálogo" / Soledad Fandiño, ¿separada del empresario Martín Brenna luego de seis meses de relación? / El Senado avanzará con cambios en el proyecto de teletrabajo y se demora la aprobación de la ley / Hebe de Bonafini, sobre la carta a Alberto Fernández: "Mucha gente pensaba eso y no se animaba a decirlo" / El oficialismo en la AGN rechazó auditar este año los gastos de la pandemia / Córdoba. Le rompieron un silobolsa para robar soja por más de $320.000 / El cazador que asesinó al león Cecil ahora mató a un carnero salvaje protegido / Egipto: encuentran dos momias cubiertas en oro que dan pistas para hallar la tumba de Cleopatra / Rosario: piden justicia por el asesinato del exconcejal y pastor Eduardo Trasante / Jonatan Viale: "El Gobierno y la oposición no son conscientes de la crisis que viene" / Coronavirus en la Argentina. "Estoy mal", dijo Luis D'Elía tras el test positivo de Covid-19 /

19 de marzo de 2014
Exitoso comienzo de las Escuelas Deportivas Municipales de San Fernando
Una de las herramientas más importantes para la contención social arrancó un 2014 cargado de desafíos. Se agregaron nuevas actividades para niños, jóvenes, adultos, abuelos y especiales en los 4 Polideportivos y en la docena de clubes donde el Municipio tiene presencia. Sigue creciendo la infraestructura y la cantidad de vecinos inscriptos es superior a todos los años anteriores.

Con nuevas actividades, récords de inscriptos e infraestructura de primer nivel
Exitoso comienzo de las Escuelas Deportivas Municipales de San Fernando

Una de las herramientas más importantes para la contención social arrancó un 2014 cargado de desafíos. Se agregaron nuevas actividades para niños, jóvenes, adultos, abuelos y especiales en los 4 Polideportivos y en la docena de clubes donde el Municipio tiene presencia. Sigue creciendo la infraestructura y la cantidad de vecinos inscriptos es superior a todos los años anteriores.

Empezaron las clases y entrenamientos de las Escuelas Deportivas Municipales, que vislumbran un año brillante desde todos los puntos: se incorporaron disciplinas para todas las edades, se seguirán sumando espacios y materiales a un sistema que ya está en niveles históricos, hay nuevos deportes para discapacitados y la cantidad de inscriptos es superior a todos los años anteriores.

Ante el inicio en conjunto de las distintas propuestas que se desarrollan en los 4 Polideportivos y clubes barriales de todo el partido, la Directora General de Deportes, Ana Aused, comentó que “continúan las actividades existentes y hay nuevas tanto en la parte de chicos y adultos, como en especiales y en tercera edad”.

La funcionaria mencionó -además- que se abrieron “nuevas sedes de patín artístico y vóley”, como ejemplo. En tanto, el Director del Polideportivo N° 1, Adrián Camiña, detalló: “Este año tenemos actividades nuevas como gimnasia jazz, al que vienen cada vez más chicas; y se aumentaron los días de ping-pong, donde se pueden anotar chicos y adultos de todos los niveles, que vienen para aprender con profesionales y equipamiento nuevo”.

Camiña, a su vez, dijo: “Ya pasaron las Colonias y seguimos teniendo a chicos desde los 4 años hasta abuelos jubilados, todos los días, en todo tipo de canchas e instalaciones, incluyendo las piletas climatizadas”. Y ante la inminente inauguración del 5° Polideportivo Municipal en Villa Jardín, aseguró que “los Polideportivos están bien distribuidos en el distrito para contener en todos los barrios, y así posibilitar que chicos y grandes se sumen al deporte y mejoren su calidad de vida”.

Ana Aused destacó que también aumentó la cantidad de actividades para los adultos mayores de San Fernando: “Los abuelos ahora van al Polideportivo N° 3 a disfrutar de un momento recreativo en el quincho nuevo los martes, viernes y sábados”. Y respecto a chicos especiales, dijo: “Veníamos trabajando en fútbol y atletismo, pero ahora le damos la bienvenida al hockey y ampliamos la oferta de natación, que tiene mucha demanda”.

La construcción de piletas públicas de gran porte (olímpicas y semi-olímpicas) en los Polis 1, 2 y 3 fue el paso decisivo para que se concretara una transformación sin precedentes en materia de infraestructura, logrando así maximizar el vínculo entre el deporte y la contención social. “La gente necesitaba los espacios donde estar, sentirse cuidados y llevar a sus hijos tranquilos. Empezamos poniendo en condiciones lo que había, pero fuimos mejorando, modificando infraestructura, agregando lugares y haciendo mantenimiento. Nosotros trabajamos en muchos de los clubes de barrio y sociedades de fomento, tratamos de mantenerlos y seguir sumando, porque la capacidad siempre es menor a la demanda”, dijo la Directora.

“Estamos creciendo mucho, contando con el apoyo del Intendente y de los vecinos. Las actividades son del mismo nivel que en cualquier gimnasio privado. La idea es que chicos y adultos tengan un lugar que les pertenezca, donde se hagan partícipes y lo formen, manteniendo un grupo”, concluyó.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet