• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 03:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha / Ricardo Darín habló de Susana Giménez: ?A veces se va al pasto, pero eso forma parte de su ADN? / Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / El subibaja de Almirón como DT: era exitoso y pedido por Macri para la selección, pero hoy está devaluado y sin club / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV / Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera / Coronavirus en la Argentina: hay 717 nuevos infectados y 12 muertos en las últimas 24 horas / Uruguay: Lacalle Pou entró en cuarentena a la espera de un test de coronavirus /

19 de marzo de 2014
San Fernando reorganiza su tránsito con nuevos reductores de velocidad y encauzadores
La Dirección General de Tránsito municipal continúa desarrollando su plan integral en calles con mucho tránsito, plazas y escuelas del distrito. Su finalidad es mejorar la circulación vehicular y brindar una mayor seguridad a peatones y automovilistas. “El objetivo es corregir la movilidad y la educación de los automovilistas. Queremos que el tránsito sea fluido, pero lento. De esta manera no va a haber ningún accidente”, dijo Santiago Aparicio, Presidente del HCD.

San Fernando reorganiza su tránsito con nuevos reductores de velocidad y encauzadores

La Dirección General de Tránsito municipal continúa desarrollando su plan integral en calles con mucho tránsito, plazas y escuelas del distrito. Su finalidad es mejorar la circulación vehicular y brindar una mayor seguridad a peatones y automovilistas. “El objetivo es corregir la movilidad y la educación de los automovilistas. Queremos que el tránsito sea fluido, pero lento. De esta manera no va a haber ningún accidente”, dijo Santiago Aparicio, Presidente del HCD.

A las tareas de pintura vial, renovación de señales e instalación de tachas reflectantes, luminarias y semáforos inteligentes LED, el Municipio suma la colocación de reductores de velocidad y encauzadores -utilizando un mismo dispositivo- en lugares muy transitados de la ciudad. Especialmente se destinan trabajos cerca de escuelas y plazas, donde hay mucha circulación de niños, pero ya se ven las incorporaciones sobre la avenida Libertador -en los cruces de Quintana y Ricardo Rojas-, la zona del Canal y en la intersección de Escalada y Del Arca.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando, quien supervisó el desarrollo de estas tareas, detalló: “Este es un plan integral que consiste en la colocación de encauzadores en las intersecciones de mucho transito en San Fernando. La idea es colocarlos en esquinas para evitar que haya algún tipo de accidente. Fueros puestas en todas las plazas para que los chicos puedan cruzar y no sean atropellados, luego continuamos con barandas en las veredas de escuelas. Dentro del mismo plan, pusimos reductores de velocidad en las cuadras de los colegios”.

Respecto a la posibilidad de pedir la colocación de reductores de velocidad u otros elementos para prevenir accidentes y regularizar la circulación de vehículos, José Suárez, Director General de Tránsito, el área a cargo de llevar adelante estas tareas por todo el partido, explicó: “Los vecinos tienen que juntarse, juntar el 70% de las firmas de la cuadra y acercarse a la Dirección de Tránsito (Colón 917) para que se arme el expediente. Respetamos el orden de reclamo hecho por ellos y le damos prioridad a los pedidos que se hicieron en primera instancia.  Luego debe tratarse en el Concejo, se hacen estudios y, si se aprueba, se empieza con el trabajo en la calle. Es todo un trámite que lleva tiempo pero, si se siguen los pasos correctamente, se consiguen buenos resultados”.

Los automovilistas opinaron sobre los trabajos que se estuvieron realizando. “Me parece perfecto porque sirve para la seguridad en el tránsito. Yo soy remisero, estoy en la calle todo el día y veo cómo maneja la gente. Esto va a servir muchísimo”, manifestó Norberto. A su vez, Gabriel, instructor de una Autoescuela, agregó: “Que coloquen reductores de velocidad me parece que es importante porque despeja un poco el tránsito y ordena para que los autos puedan seguir derecho o agarrar otra arteria”. Guillermo, otro de los vecinos, expresó: “Me parecen de gran utilidad, son importantes para la seguridad nuestra (conductores) y de los peatones. Ojalá sigan implementándolos”.

Por último, Santiago Aparicio señaló: “El objetivo de estos trabajos es corregir la movilidad y la educación de los automovilistas. Queremos que el tránsito sea fluido, pero lento. De esta manera no va a haber ningún accidente”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet