Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 05:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruta 40: hoy reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / Alertan que en el norte de Santa Fe un millón de hectáreas siguen bajo el agua / ShowMatch 2019: Leticia Brédice imitó a Cristina Fernández y conquistó al jurado / Bailando por un sueño 2019: Fede Bal y Lourdes Sánchez cerraron su coreo con un beso apasionado / Quién quiere ser millonario: Juan cumplió el sueño de cruzar los Andes junto a su hijo con autismo / Mario Blejer: "No hay riesgo para la gente que tiene la plata en los bancos" / Bailando 2019: Vanina Escudero debutó en la pista y brilló bailando cuarteto / Mora Godoy, sobre su presente amoroso: "No tengo novio, no tengo relaciones hipócritas" / La lista de los Pumas: los nombres destacados que irán y los que no estarán en el Mundial de Japón / Mundo Zubeldía: por qué dirigir en España fue un gran error y aquella pelea con Heinze / Luis Zubeldía: el DT que piensa dirigir hasta los 70, pero ya no soporta muchas cosas del fútbol / El hockey sobre hielo argentino ya tiene a sus representantes para los Juegos Olímpicos de Lausana 2020 / Los alimentos bajaron hasta 18% después de la quita del IVA / Piden que se aclare cuál es el costo fiscal de las medidas anunciadas / Obra pública: habrá pocas licitaciones y se mantendrá lo iniciado / La deuda de Gustavo Alfaro: Boca gana, pero todavía no supera la inmadurez colectiva / Elisa Carrió: "En Cambiemos hay gente interesada en debilitar al Presidente" / Independiente se derrumbó como un castillo de naipes y Estudiantes lo aprovechó / Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, sería el novio de Luciana Salazar / Una joya: la chilena de Enzo Kalinski en la goleada de Estudiantes sobre Independiente /

19 de marzo de 2014
San Fernando reorganiza su tránsito con nuevos reductores de velocidad y encauzadores
La Dirección General de Tránsito municipal continúa desarrollando su plan integral en calles con mucho tránsito, plazas y escuelas del distrito. Su finalidad es mejorar la circulación vehicular y brindar una mayor seguridad a peatones y automovilistas. “El objetivo es corregir la movilidad y la educación de los automovilistas. Queremos que el tránsito sea fluido, pero lento. De esta manera no va a haber ningún accidente”, dijo Santiago Aparicio, Presidente del HCD.

San Fernando reorganiza su tránsito con nuevos reductores de velocidad y encauzadores

La Dirección General de Tránsito municipal continúa desarrollando su plan integral en calles con mucho tránsito, plazas y escuelas del distrito. Su finalidad es mejorar la circulación vehicular y brindar una mayor seguridad a peatones y automovilistas. “El objetivo es corregir la movilidad y la educación de los automovilistas. Queremos que el tránsito sea fluido, pero lento. De esta manera no va a haber ningún accidente”, dijo Santiago Aparicio, Presidente del HCD.

A las tareas de pintura vial, renovación de señales e instalación de tachas reflectantes, luminarias y semáforos inteligentes LED, el Municipio suma la colocación de reductores de velocidad y encauzadores -utilizando un mismo dispositivo- en lugares muy transitados de la ciudad. Especialmente se destinan trabajos cerca de escuelas y plazas, donde hay mucha circulación de niños, pero ya se ven las incorporaciones sobre la avenida Libertador -en los cruces de Quintana y Ricardo Rojas-, la zona del Canal y en la intersección de Escalada y Del Arca.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando, quien supervisó el desarrollo de estas tareas, detalló: “Este es un plan integral que consiste en la colocación de encauzadores en las intersecciones de mucho transito en San Fernando. La idea es colocarlos en esquinas para evitar que haya algún tipo de accidente. Fueros puestas en todas las plazas para que los chicos puedan cruzar y no sean atropellados, luego continuamos con barandas en las veredas de escuelas. Dentro del mismo plan, pusimos reductores de velocidad en las cuadras de los colegios”.

Respecto a la posibilidad de pedir la colocación de reductores de velocidad u otros elementos para prevenir accidentes y regularizar la circulación de vehículos, José Suárez, Director General de Tránsito, el área a cargo de llevar adelante estas tareas por todo el partido, explicó: “Los vecinos tienen que juntarse, juntar el 70% de las firmas de la cuadra y acercarse a la Dirección de Tránsito (Colón 917) para que se arme el expediente. Respetamos el orden de reclamo hecho por ellos y le damos prioridad a los pedidos que se hicieron en primera instancia.  Luego debe tratarse en el Concejo, se hacen estudios y, si se aprueba, se empieza con el trabajo en la calle. Es todo un trámite que lleva tiempo pero, si se siguen los pasos correctamente, se consiguen buenos resultados”.

Los automovilistas opinaron sobre los trabajos que se estuvieron realizando. “Me parece perfecto porque sirve para la seguridad en el tránsito. Yo soy remisero, estoy en la calle todo el día y veo cómo maneja la gente. Esto va a servir muchísimo”, manifestó Norberto. A su vez, Gabriel, instructor de una Autoescuela, agregó: “Que coloquen reductores de velocidad me parece que es importante porque despeja un poco el tránsito y ordena para que los autos puedan seguir derecho o agarrar otra arteria”. Guillermo, otro de los vecinos, expresó: “Me parecen de gran utilidad, son importantes para la seguridad nuestra (conductores) y de los peatones. Ojalá sigan implementándolos”.

Por último, Santiago Aparicio señaló: “El objetivo de estos trabajos es corregir la movilidad y la educación de los automovilistas. Queremos que el tránsito sea fluido, pero lento. De esta manera no va a haber ningún accidente”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet