• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 00:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena /

27 de abril de 2017
EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN FERNANDO RECLAMÓ A PROVINCIA OBRAS INCONCLUSAS EN ESCUELAS
La titular del órgano escolar, Mariel González, planteó su preocupación y solicita al gobierno bonaerense que realice las refacciones necesarias en los establecimientos educativos para que los chicos puedan estudiar dignamente. La lista de escuelas incluye la N° 5, 19, 11, 32, 6 y 32; la escuela N° 16 de islas; el Centro de Formación Laboral N° 1; y el Jardín 901. “En San Fernando, la educación para la Provincia no es prioridad porque no lo vemos reflejado en las obras que todavía no se concluyeron”, criticó.

EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN FERNANDO RECLAMÓ A PROVINCIA OBRAS INCONCLUSAS EN ESCUELAS

La titular del órgano escolar, Mariel González, planteó su preocupación y solicita al gobierno bonaerense que realice las refacciones necesarias en los establecimientos educativos para que los chicos puedan estudiar dignamente. La lista de escuelas incluye la N° 5, 19, 11, 32, 6 y 32; la escuela N° 16 de islas; el Centro de Formación Laboral N° 1; y el Jardín 901. “En San Fernando, la educación para la Provincia no es prioridad porque no lo vemos reflejado en las obras que todavía no se concluyeron”, criticó.

El Consejo Escolar de San Fernando pidió al gobierno bonaerense se haga responsable de las necesidades infraestructurales de los establecimientos educativos provinciales del distrito. Apuntaron contra la consigna de campaña lanzada por Cambiemos, donde aseguran “priorizar a la educación”.

Mariel González, titular del Consejo Escolar, señaló: “En San Fernando, la educación para la Provincia no es prioridad porque no lo vemos reflejado en las obras que todavía no se concluyeron. Tampoco las obras prometidas por funcionarios nacionales y provinciales que tampoco se realizaron, como es la Escuela 5 y Secundaria 19, que la verdad ya nos da tristeza porque después de un año y medio de esta gestión tampoco se concluyó esta obra, seguimos en la misma situación”.

Las familias de la comunidad educativa de la EPB 5 y la ESB 19 se manifestaron esta semana para exigir al gobierno bonaerense la concreción de la obra. “Apoyamos a los padres en su reclamo. No puede ser que una escuela hace casi cinco años esté en obra. Acá hay una Provincia que no está respondiendo. Los chicos estuvieron yendo  a un edificio en construcción día por medio, sin comedor y en situaciones que no son dignas para la educación”, aseveró la funcionaria González.

“Y en San Fernando –agregó-, nos visitó el Ministro Bullrich, a quien se le planteó la problemática y dijo que se iba a ocupar. También estuvo el Ministro de la Provincia de Buenos Aires, Finocchiaro, a quien además se le pidió por la problemática y en su momento dijo estar preocupado. Pero hoy seguimos sin respuesta y en la misma situación, la escuela N° 5 que está sufriendo la obra y la N° 19 que no tiene un lugar donde funcionar. Los alumnos están sin escuela”.

“Hay otros establecimientos educativos que también dependen de la provincia y han prometido restaurar, –agregó-. Han generado ilusión a la comunidad educativa, diciendo que iban a realizar el Centro de Formación Laboral 1, una escuela muy importante. Otro edificio con gravísimos problemas es la Escuela 6, con falencias de techo y electricidad”.

Por su parte, la consejera Teresa Piaggi, en relación a la situación de la EPB 5 y la ESB 19, expresó que “Nosotros desde el Consejo Escolar y el Municipio vamos a estar apoyando a los padres”.

“Además, -añadió-, están publicitando obras mentirosas que no están haciendo. Si el Intendente pudo hacer entre diciembre, enero y febrero dos escuelas, una primaria y una secundaria gastó más de 20 millones de pesos, por qué esto hace 5 años que se está haciendo. La anterior gestión no se preocupó y no dejó que el Municipio interviniera. Esta, ya lleva un año y medio y tampoco lo está haciendo. Los chicos tienen derecho a ser educados.

También señaló que “el Centro de Formación Laboral está funcionando desde el año pasado en la Escuela 32 con 2 aulas, donde los chicos deberían tener talleres especiales de costura, mecánica, madera y nada. Y el Jardín 901 lo inició y no lo terminaron. Son obras que prometieron, como la Escuela 16 de La Barquita, una escuela de islas, o la Escuela Secundaria 11, que funciona en la 36, donde también hay chicos discapacitados, empezaron trabajar y pararon la obra”, lamentó.

Piaggi, por último aseveró que “si hablamos de infraestructura es vergonzoso, y si hablamos de responsabilidad, es exclusivamente responsabilidad de la provincia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet