Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:44 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

29 de abril de 2017

Banfield le dio un nuevo golpe a Tigre

En Victoria, se impuso por 1-0 con gol de Nicolás Bertolo y decretó la cuarta derrota al hilo del equipo de Facundo Sava.
Banfield se aferra a los puestos que clasifican para la Copa Sudamericana, pero también sueña con meterse en la Libertadores. El equipo de Julio Falcioni se impuso por 1-0 en Victoria con un gol de Nicolás Bertolo, sumó su segundo triunfo al hilo, acumula 39 unidades y se afirma en el octavo puesto. Tigre, en cambio, lleva cuatro derrotas consecutivas

Banfield le dio un nuevo golpe a Tigre

En Victoria, se impuso por 1-0 con gol de Nicolás Bertolo y decretó la cuarta derrota al hilo del equipo de Facundo Sava.

TigreBanfield se aferra a los puestos que clasifican para la Copa Sudamericana, pero también sueña con meterse en la Libertadores. El equipo de Julio Falcioni se impuso por 1-0 en Victoria con un gol de Nicolás Bertolo, sumó su segundo triunfo al hilo, acumula 39 unidades y se afirma en el octavo puesto. Tigre, en cambio, lleva cuatro derrotas consecutivas.

El primer tiempo fue opaco. Tigre salió decidido a cortar la mala racha ante su gente. El local apostaba por presionar en campo rival y recuperar pronto la pelota para que Diego Morales condujera el ataque y tratar de habilitar a Carlos Luna y Ramón Mierez. Pero el equipo de Facundo Sava -a pesar de manejar la pelota-no supo generar los espacios para llegar con peligro al arco de Hilario Navarro. Casi siempre chocó con un firme Renato Civelli.

Y con el pasar de los minutos, Banfield cada vez se empezó a sentir más cómodo. El 5-4-1 de Falcioni era engañoso: defendía con mucha gente, pero cada vez que recuperaba la pelota se desprendían muy rápido Mauricio Sperduti por la derecha y Nicolás Bertolo por izquierda. A los 13, Emanuel Cecchini habilitó con un pelotazo preciso de 45 metros a Sperduti, que desbordó por derecha y envió el centro. Pero Darío Cvitanich se perdió el gol: definió en soledad en el área, pero apurado y mal perfilado, lo que permitió la reacción de Javi García que salvó su arco con el pecho.

Banfield se defendía bien y Tigre estaba muy impreciso. A los 39, volvió a avisar Cvitanich. Bertolo encaró desde la izquierda hacia el medio, el balón pasó por Cecchini que abrió sobre la derecha para Brian Sarmiento. Llegó el centro y Cvitanich metió el cabezazo cruzado. Esta vez venció a García, pero no al travesaño. Y a los 42, Banfield no perdonó. Gonzalo Bettini se escapó por derecha y metió la pelota en el área. La aguantó Sperduti, que giró y la tiró al medio. Se pasó Cvitanich, pero por el segundo palo apareció Bertolo para clavar el 1-0 y cerrar el primer tiempo.

Sava tiró en la cancha a Sebastián Rincón por Luna. El colombiano le devolvió movilidad al ataque de Tigre en el segundo tiempo, pero otra vez el local fue impotente para poner en peligro a Hilario. Llegaba bien hasta la puerta del área y en ese sector se nublaba. Civelli y Carlos Matheu parecían una pared. Y si no estaba el arquero para bajar cada centro.

A los 19, Bettini se fue por derecha y tiró un centro atrás que pegó en la mano de Oliver Benítez. El árbitro Facundo Tello dio penal y Sarmiento tomó carrera. El diez la picó con astucia, pero la pelota pegó en el travesaño y cuando Matheu se relamía para convertir, Sarmiento metió la cabeza. Un error garrafal del volante que se olvidó que el ejecutante no puede intervenir tras el rebote en alguno de los postes. Después, Falcioni lo sacó.

Pero aunque Banfield sufrió en el final, el triunfo estaba asegurado. Tigre no le hizo ni cosquillas. A pesar de los ingresos de los delanteros Diego Gurri y Claudio Spinelli. El Taladro se llevó los tres puntos y va reservando pasajes para salir de gira por el continente: si no consigue boleto a la Libertadores, lo hará por la Sudamericana. Los de Sava terminaron muy golpeados con la cuarta derrota que encadenaron tras el auspicioso triunfo 4-3 sobre San Lorenzo, en el debut del DT.

 

COMPARTIR:

Comentarios