Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:55 -

ESCUELA PUBLICA

2 de mayo de 2017

ABRAZO SÍMBOLICO DE PADRES, DOCENTES Y EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN FERNANDO RECLAMANDO A PROVINCIA POR LAS ESCUELAS 5 Y 19

La comunidad educativa de Virreyes protagonizó un abrazo simbólico a las EPB N° 5 y ESB N° 19 elevando el pedido a la Gobernadora María Eugenia Vidal para que finalice las demoradas obras en el establecimiento escolar incendiado en el 2013, cuya construcción habían prometido los Ministros de Educación de la Nación y de Provincia. La titular del Consejo Escolar de San Fernando, Mariel González, manifestó: “Le pedimos que nos escuche, que se acuerde de la Escuela 5 de San Fernando, además de tantas en nuestro distrito que siguen sin terminar”.

ABRAZO SÍMBOLICO DE PADRES, DOCENTES Y EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN FERNANDO RECLAMANDO A PROVINCIA POR LAS ESCUELAS 5 Y 19

La comunidad educativa de Virreyes protagonizó un abrazo simbólico a las EPB N° 5 y ESB N° 19 elevando el pedido a la Gobernadora María Eugenia Vidal para que finalice las demoradas obras en el establecimiento escolar incendiado en el 2013, cuya construcción habían prometido los Ministros de Educación de la Nación y de Provincia.  La titular del Consejo Escolar de San Fernando, Mariel González, manifestó: “Le pedimos que nos escuche, que se acuerde de la Escuela 5 de San Fernando, además de tantas en nuestro distrito que siguen sin terminar”.

Las obras de refacción de la Escuela N° 5 de San Fernando -incendiada en el 2013- continúan frenadas, a pesar de las promesas de los ministros de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; y de la Provincia, Alejandro Finocchiaro. Sin embargo, la comunidad educativa de Virreyes no baja sus brazos y sostiene el reclamo al gobierno bonaerense para que se concrete la construcción. En este marco, el Consejo Escolar de San Fernando acompañó a las familias y los maestros en un abrazo simbólico al colegio.

Mariel González, titular del órgano escolar, sostuvo: “Hoy decidimos abrazar a la Escuela 5 con todos nuestro afecto y solidaridad, para pedir a la Provincia y a la Gobernadora Vidal, ya que ya hemos pedido a los Ministros de Educación de Nación, Esteban Bullrich; y de Provincia, Alejandro Finocchiaro, y creímos en la palabra y compromiso de estos funcionarios, pero seguimos igual”.

“Ahora le pedimos a la Gobernadora que nos escuche -agregó-, que se acuerde de la Escuela 5 de San Fernando, además de tantas en nuestro distrito que siguen sin terminar. Porque la educación pública es una obligación provincial y deben haber escuelas dignas para nuestros chicos“.

Los gremios docentes SUTEBA, Feb y ATE estuvieron presentes. La Secretaria Gremial de ATE – seccional San Fernando, Pamela Ortiz, planteó que “hace mucho tiempo que esta escuela está paralizada sin respuesta por parte de la Provincia, cuando varios de los funcionarios públicos son de San Fernando, como el Vicegobernador Salvador o el Ministro Finocchiaro, y también han venido al barrio el encargado de Asuntos Municipales, Campbell o la encargada por parte de Desarrollo Social, Ciarletta, pero solo vienen en campaña a hacer propaganda”

“No dan respuesta a las verdaderas problemáticas que tiene este barrio y puntualmente la Escuela 5, tan importante para toda la comunidad, por ejemplo con un comedor que funcionaba aquí contenía a más de 450 chicos”, lamentó la gremialista.

Fátima Prieto, Secretaria Gremial de SUTEBA – seccional San Fernando, afirmó que “no se va a aceptar las aulas conteiner que propone la Provincia; ya lo hemos rechazado junto al resto de los gremios, y volvemos a pedir por la continuidad de la obra, y por eso acompañamos a los padres, los alumnos y toda la comunidad educativa para que nos den un plazo de finalización de la obra”.

Las familias elevaron el pedido al gobierno bonaerense para que concluya las obras en las EPB N°5 y ESB N° 19. La vecina Romina expresó: “Los chicos míos vienen desde 1er grado y yo termine mis estudios secundarios acá. Me parece un vergüenza que hace 5 años esta obra no se termine y los chicos deban estar de prestados en otro colegio. Queremos que se termine y cada chico tenga su lugar. Está todo frenado, solo cuando convocamos a los medios o hacemos una marcha es que las máquinas se ponen a trabajar. Es muy injusto, se burlan de nosotros y parece que nos les importa nada. Solía ser uno de los mejores colegios de San Fernando y hoy está totalmente abandonado”.

Otro padre que envía a su hijo al colegio es Jorge. “Esperamos que vengan y pongan la plata para terminar la escuela. Si vos lees el cartel en el frente, van estirando el plazo de a 365 días y pareciera que nunca va a terminar. Además, solo trabajan cuando están los medios”, criticó.

Por último, la sanfernandina Laura aseveró: “Venimos reclamando desde el primer día que se quemó, y nunca tuvimos solución. Ahora quieren mandar a los chicos a cursar en conteiner, y no queremos eso tampoco. La comunidad educativa está unida, necesitamos que la Gobernación ponga la plata para terminar esta construcción”.

COMPARTIR:

Comentarios