Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:46 -

DEPORTES

3 de mayo de 2017

EL GRUPO PROVINCIA FELICITÓ A FEDERICO GIL CAMPEÓN MUNDIAL DE TIRO

El Grupo Provincia felicitó a Federico Gil por su triunfo histórico tras obtener la medalla de oro, en la especialidad skeet, en la Copa del Mundo desarrollada en Lámaca, Chipre.

EL GRUPO PROVINCIA FELICITÓ A FEDERICO GIL CAMPEÓN MUNDIAL DE TIRO

 El Grupo Provincia felicitó a Federico Gil por su triunfo histórico tras obtener la medalla de oro, en la especialidad skeet, en la Copa del Mundo desarrollada en Lámaca, Chipre. 

 El tirador argentino se consagró campeón mundial de esa categoría, luego de acertar 56 de los 60 platos lanzados, venciendo al chipriota Georgios Achilleos (plata) al ruso Alexander Zemlin (bronce) y otros referentes y multicampeones de este deporte. Con esta conquista, el bonaerense trepó al cuarto lugar del ranking mundial.

“Es un día especial para mí porque gané mi primera medalla en Copas del Mundo. Y, además, es el cumpleaños de mi madre, que está acá con mi padre, justamente quien me introdujo en este deporte y me entrena día a día. Este título es para ellos”, destacó Federico en declaraciones al sitio web cincoanillos.com.ar. Y agregó: "He mejorado mucho en los últimos años y por eso debo agradecer a mi país, a la federación y a mis sponsors que me bancan siempre. Ahora a pensar en el World Championship, de septiembre, que es mi próximo objetivo".

 Federico Gil, es uno de los 30 deportistas de las distintas disciplinas amateur que auspicia el Grupo Provincia en el marco del programa de acompañamiento y desarrollo de la actividad deportiva.

COMPARTIR:

Comentarios