Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:47 -

POLITICA

20 de marzo de 2014

Ya son 10.000 los sanfernandinos que se sumaron a la campaña #NoAlNuevoCodigoPenal

En San Fernando se abrieron mesas todos los días en puntos céntricos del partido; el próximo fin de semana largo se establecerán 23 sitios para que los ciudadanos que deseen adherirse puedan hacerlo con una simple firma.

Gran adhesión vecinal contra la reforma del Código Penal
Ya son 10.000 los sanfernandinos que se sumaron a la campaña #NoAlNuevoCodigoPenal
En San Fernando se abrieron mesas todos los días en puntos céntricos del partido; el próximo fin de semana largo se establecerán 23 sitios para que los ciudadanos que deseen adherirse puedan hacerlo con una simple firma.

El Frente Renovador (FR) –espacio liderado por el Diputado Nacional Sergio Massa- impulsó una campaña de recolección de firmas -5 millones- contra la reforma del Código Penal para detener el proyecto que beneficia a los delincuentes. Para el próximo fin de semana –que comprenderá los días 22,23 y 24 de marzo- en San Fernando se establecerán 23 mesas en puntos céntricos y lugares de concurrencia y se organizarán recorridas de militantes por los mismos comunicando la campaña.

Los lugares donde se abrirán las mesas se detallan a continuación: en las plazas Mitre (Madero y Constitución), P. Sarmiento (9 de Julio y 3 de Febrero), P. San Martín (9 de Julio y Belgrano), P. Santa Lucía (Carlos Casares y Monteagudo), P. Antonio Martínez (General Pinto y Suipacha, barrio Infico); en los Supermercados Carrefour (202 y Acceso, y Ayacucho y Av. Perón), el Walmart (Camino Bancalari y Uruguay), Coto (Uruguay y Blanco Encalada) y Disco (Quintana y Av. Libertador); Club San Fernando (Sarmiento y Escalada); Banco Provincia (Sarmiento y Constitución);  Parque Náutico (Escalada y Almirante Martín); Costanera Municipal (Del Arca y el Río); Feria del barrio Crisol (Martín Rodríguez y Vías); Av. Avellaneda y Sobremonte; Constitución y Colón; Estación de Virreyes (Av. Avellaneda y Brandsen); Las “Cinco Esquinas” (Av. Pte. Perón y Simón de Iriondo); Av. Avellaneda y Las Tropas (Arnoldi); Las Tropas (Arnoldi) y Junín; Av. Avellaneda y Paraná (calle 19); y el Local del Frente Renovador (Av. Avellaneda entre Sargento Díaz y Berutti).

La reforma que propone el Gobierno Nacional baja las penas al narcotráfico y a 146 tipos de delitos. No da explicaciones de por qué habría que complacer de esa manera a homicidas, violadores o ladrones, vuelve excarcelable el tráfico de drogas y le da libertad a los proxenetas. También saca la reincidencia del sistema y convierte en más blandos los castigos por casos de corrupción, entre otros cambios. 

Además, a través de la Página Web www.noalnuevocodigopenal.org, los ciudadanos pueden firmar on-line y ayudar a juntar las 5 millones de firmas necesarias para detener el proyecto oficial. El sitio web explica a través de 20 item las consecuencias negativas de la reforma.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios