Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 19:54 hs. ULTIMOS TITULOS: San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Luis Novaresio, sobre su noviazgo: "Estoy pasando un momento que busqué mucho" / Mundial de rugby: Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas, en la agenda del domingo / Puñetazos, patadas, agresiones y la "vergüenza" del DT: el final de Estudiantes-Patronato / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: el gol de Lisandro López devuelve al xeneize a la punta / Cristina Kirchner, en La Matanza: "Habrá que discutir los márgenes de ganancias" / Dietrich advierte que si se mantiene la restricción en El Palomar peligran 700 puestos de trabajo / Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Ni Lionel Messi salvó a Barcelona: el sorprendente Granada CF se impuso por 2-0 por la liga española / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español / Con un jugador menos y un golazo, Huracán volvió a la victoria ante Defensa y Justicia por la Superliga / Quién es Braulio Bauab, el novio de Luis Novaresio / Bruno Rodríguez: quién es el joven de La Paternal que habló después de Greta en Nueva York / Kyrgios lo hizo de nuevo: la curiosa explicación tras desconcentrarse en la Laver Cup / Elisa Carrió: "La adversidad me encanta porque nos baja la soberbia" / Mar del Plata: Mauricio Macri pidió "estar más unidos que nunca" / El show de Manu Ginóbili en China: apareció con peluca en un partido benéfico de leyendas del básquet / Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes /

10 de mayo de 2017
El Municipio amplía la sede del Sumate ‘Virgen de Luján’
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti,supervisó la construcción de dos aulas nuevas y un SUM en la sede del programa de contención social para chicos de 12 a 18 años, que funciona en Virreyes Oeste, donde hay un polo educativo con una UDI y un CEIM. “Toda inversión destinada a la educación tiene como objetivo a la inclusión e integración, por eso el Municipio trabaja fuertemente en estos temas”, sostuve el Jefe Comunal.

El Municipio amplía la sede del Sumate ‘Virgen de Luján’

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti,supervisó la construcción de dos aulas nuevas y un SUM en la sede del programa de contención social para chicos de 12 a 18 años, que funciona en Virreyes Oeste, donde hay un polo educativo con una UDI y un CEIM. “Toda inversión destinada a la educación tiene como objetivo a la inclusión e integración, por eso el Municipio trabaja fuertemente en estos temas”, sostuve el Jefe Comunal.

San Fernando sostiene varios programas que apuntan a la contención social, con el fin de incluir e integrar a los sectores postergados. En este marco, el programa municipal Sumate ofrece apoyo mediante actividades lúdicas a chicos de 12 a 18 años, para que retomen las clases en las escuelas y puedan reintegrarse a la sociedad con una vida más plena. Uno de los establecimientos donde funciona es el Sumate de Virgen de Luján, que amplía la Comuna.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, supervisó las obras que tienen lugar en el establecimiento. “En este polo educativo –señaló-, donde tenemos la UDI, el CEIM y el Sumate, estamos construyendo dos aulas y un Salón de Usos Múltiples para el programa Sumate. Brindarán mayor comodidad y nos permitirán trabajar con más chicos. Toda inversión destinada a la educación tiene como objetivo a la inclusión e integración, por eso el Municipio trabaja fuertemente en estos temas”.

“Dentro de un mes terminará esta obra, que nos permitirá ampliar el servicio y mejorarlo para los chicos”, adelantó el Intendente.

Mariana Miola, Directora General de Educación del Municipio, explicó: “Tenemos 3 sedes para los 120 chicos que vienen al programa, que funciona a contraturno con talleres y contención social pedagógica. Vienen a la mañana quienes cursan a la tarde en el colegio, y a la tarde asisten quienes no trabajan o estudian”.

“La idea es contenerlos –añadió-, con un equipo de trabajo de profesionales, con psicólogos y trabajadores sociales. Todo se monta para que vuelvan a sus trabajos o terminar sus estudios”.

Luis Andreotti concluyó: “Los chicos del Sumate son aquellos que abandonaron sus estudios o les falta el trabajo, a quienes el Municipio trata de acompañar durante una determinada edad, que es cuando están entrando en la adolescencia. Los queremos acompañar y que se sientan cómodos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipo

Instagram: /sanfermunicipo

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA VARIADA

de 19.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet