Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 00:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca / San Lorenzo: otra falta de respeto de los hermanos Romero al DT y el plantel / La maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions / River disfruta al ?Mágico? Suárez, el clásico jugador de equipo al que las luces apuntaron recién en su madurez / Messi, ganador ausente en los Premios Laureus: la admiración de Lewis Hamilton, el otro triunfador en Berlín / Una fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes / Cómo se las arregla Boca para jugar bajo presión / "Matamos a uno, ¿cuándo traés flores para fumar?": Fernando Burlando reveló que hay otros audios que complican aún más a los detenidos / El Gobierno le confirmó al FMI que descongelará las tarifas y controlará la inflación / Violencia en Nueva Chicago: medidas automáticas, sospechas y mil interrogantes / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Aerolíneas Argentinas: habrá nuevos vuelos directos desde Bariloche a San Pablo durante el invierno / Jeff Bezos promete 10.000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático / IVA. Devolverán hasta $700 por mes a los jubilados en la compra de alimentos / Elizabeth Vernaci dijo que "Jujuy es Bolivia" y estallaron las críticas en las redes sociales / Carmen Barbieri, furiosa contra José María Muscari: ?Yo a ese señor no lo quiero, ni lo voy a querer nunca? / El emotivo fallo de una jueza para que lo entienda una niña de 9 años / La curiosa manera en la que Adele comunicó cuándo saldrá su nuevo disco / Renunció un asesor de Boris Johnson por comentarios racistas y a favor de la eugenesia /

10 de mayo de 2017
El Municipio amplía la sede del Sumate ‘Virgen de Luján’
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti,supervisó la construcción de dos aulas nuevas y un SUM en la sede del programa de contención social para chicos de 12 a 18 años, que funciona en Virreyes Oeste, donde hay un polo educativo con una UDI y un CEIM. “Toda inversión destinada a la educación tiene como objetivo a la inclusión e integración, por eso el Municipio trabaja fuertemente en estos temas”, sostuve el Jefe Comunal.

El Municipio amplía la sede del Sumate ‘Virgen de Luján’

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti,supervisó la construcción de dos aulas nuevas y un SUM en la sede del programa de contención social para chicos de 12 a 18 años, que funciona en Virreyes Oeste, donde hay un polo educativo con una UDI y un CEIM. “Toda inversión destinada a la educación tiene como objetivo a la inclusión e integración, por eso el Municipio trabaja fuertemente en estos temas”, sostuve el Jefe Comunal.

San Fernando sostiene varios programas que apuntan a la contención social, con el fin de incluir e integrar a los sectores postergados. En este marco, el programa municipal Sumate ofrece apoyo mediante actividades lúdicas a chicos de 12 a 18 años, para que retomen las clases en las escuelas y puedan reintegrarse a la sociedad con una vida más plena. Uno de los establecimientos donde funciona es el Sumate de Virgen de Luján, que amplía la Comuna.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, supervisó las obras que tienen lugar en el establecimiento. “En este polo educativo –señaló-, donde tenemos la UDI, el CEIM y el Sumate, estamos construyendo dos aulas y un Salón de Usos Múltiples para el programa Sumate. Brindarán mayor comodidad y nos permitirán trabajar con más chicos. Toda inversión destinada a la educación tiene como objetivo a la inclusión e integración, por eso el Municipio trabaja fuertemente en estos temas”.

“Dentro de un mes terminará esta obra, que nos permitirá ampliar el servicio y mejorarlo para los chicos”, adelantó el Intendente.

Mariana Miola, Directora General de Educación del Municipio, explicó: “Tenemos 3 sedes para los 120 chicos que vienen al programa, que funciona a contraturno con talleres y contención social pedagógica. Vienen a la mañana quienes cursan a la tarde en el colegio, y a la tarde asisten quienes no trabajan o estudian”.

“La idea es contenerlos –añadió-, con un equipo de trabajo de profesionales, con psicólogos y trabajadores sociales. Todo se monta para que vuelvan a sus trabajos o terminar sus estudios”.

Luis Andreotti concluyó: “Los chicos del Sumate son aquellos que abandonaron sus estudios o les falta el trabajo, a quienes el Municipio trata de acompañar durante una determinada edad, que es cuando están entrando en la adolescencia. Los queremos acompañar y que se sientan cómodos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipo

Instagram: /sanfermunicipo

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet