Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:56 -

ESCUELA MUNICIPAL

16 de mayo de 2017

Las escuelas de San Fernando visitan las tres sedes del Centro Universitario Municipal

El Programa "Estudiá en San Fernando" tiene como objetivo que los alumnos de 6° año de las escuelas estatales y privadas del distrito conozcan la propuesta educativa gratuita del Municipio. Por ello recorrieron el Centro Universitario Municipal N° 1, el Centro N° 2, en el que se dictan los talleres de la Univerisdad Nacional del Arte (U.N.A.) y el Centro N° 3, donde funciona el Astillero Académico.

Las escuelas de San Fernando visitan las tres sedes del Centro Universitario Municipal

El Programa "Estudiá en San Fernando" tiene como objetivo que los alumnos de 6° año de las escuelas estatales y privadas del distrito conozcan la propuesta educativa gratuita del Municipio. Por ello recorrieron el Centro Universitario Municipal N° 1, el Centro N° 2, en el que se dictan los talleres de la Univerisdad Nacional del Arte (U.N.A.) y el Centro N° 3, donde funciona el Astillero Académico.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, dio inicio al Programa "Estudiá en San Fernando", por medio del cual alumnos de escuelas secundarias realizan visitas guiadas a las tres sedes del Centro Universitario Municipal.

Al respecto, Carlos Traverso, Secretario del Área, explicó: "Es un programa que venimos haciendo año a año y está creciendo muchísimo. Es importante que los alumnos de los secundarios tengan la posibilidad de saber que el Municipio tiene con estas herramientas para que ellos puedan estudiar sin tener que viajar ni tener un gasto extra. Cuentan con tres centros universitarios en los cuales el Municipio invierte muchísimo. Hoy estamos recorriendo con tres colegios del Estado, el CUM N° 1, el N° 2 donde funciona el UNA que es de Bellas Artes y el N° 3 que es el Astillero Náutico y Día a día van a ir participando más chicos de escuelas estatales como privadas, para que vean lo que el Municipio les brinda y la cantidad de carreras que hay, desde Informática, Idiomas, náutica, bellas artes, etc.".

Los alumnos de 6to. año de todos los colegios del distrito cuentan con la posibilidad de conocer los tres edificios del Centro Universitario, realizando un recorrido por el Centro Nº 1 (Avellaneda 2270), el Nº 2, donde funcionan los talleres de la Universidad Nacional del Arte (Belgrano748) y el Centro Nº 3, el Astillero Académico (Urcola Y Rivadavia). En este último funcionan las Carreras de Arquitectura Naval, y la Diplomatura en Ciencia y Tecnología, de la Universidad Nacional de Quilmes.

Durante la actividad, los alumnos  de las escuelas Medias N° 24, N° 20, N° 10, y Nº 2 contaron con una charla sobre toda la oferta educativa terciaria y Universitaria que el Municipio pone al servicio de los vecinos, como así también, sobre la orientación vocacional, la empleabilidad y la formación para el empleo.

Por su parte, Elizabeth Vargas, Profesora de Matemática de la Escuela Secundaria N° 20  y la Escuela Secundaria N° 2, dijo: "Es una propuesta súper interesante que se viene haciendo hace varios años. Como docentes del distrito y estudiantes de la universidad, queremos acompañar a los chicos a que conozcan esta propuesta para que ellos también se interesen, vean lo que es la vida universitaria, puedan conocer los lugares y si es posible se anoten en algún taller. El salto que los chicos tienen entre la secundaria y la universidad es muy amplio y acompañarlos desde adentro nos parece interesante. Acá vienen personas de otras provincias y países a aprovechar la oferta por el hecho de que es gratuita. A los países limítrofes les cuesta mucho económicamente la educación. Nosotros la tenemos tan al alcance de la mano y muchas veces desconocemos la oferta".

Algunas de las alumnas se mostraron atraídas por la iniciativa del Municipio. Candela, de la Escuela N° 24 "Lisandro de la Torre", sostuvo: "Está muy bueno porque es gratuito y hay ofertas para todos. Me gustaría estudiar Enfermería y lo relacionado con la Náutica. Me parece interesante. Soy de otro partido y me dan igual la posibilidad de estudiar acá en San Fernando".

En tanto, Agustina, del mismo colegio, agregó: "Es interesante porque es gratuito para todos. Puede venir gente de otras localidades, no tenés que ser solo de San Fernando. Me gusta la medicina y la tecnología. Está bueno porque no tengo que gastar tanto en transporte y es cómodo llegar". 

Camila, de la misma institución, dijo: "Está bueno que nos muestran que hay varias opciones gratuitas sin tener que pagar tanto, y que tienen salida laboral. Me interesa Artes Visual".

Por último, Carlos Traverso sostuvo: "Es importantísima la inversión que hace el Municipio en Educación, desde los chiquitos de un año y medio en las UDI, hasta las universidades. Es importante que el vecino utilice estas instalaciones. Por eso invitamos a los chicos a que se acerquen a los tres Centros Universitarios para que sigan una carrera sin un costo mayor viajando y dentro de su distrito".

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios