Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:52 -

CENTROS DE SALUD

17 de mayo de 2017

San Fernando inaugura en junio el nuevo Centro de Salud “La Unión”

La obra -que se inició desde cero habiendo demolido el obsoleto edificio existente- ya se encuentra en la etapa final de detalle. Se convertirá en un moderno Centro de Atención Médica y de Asistencia a la Familia, que atenderá problemáticas de tipo psiquiátrica y psicológica. “Este servicio no será sólo para el barrio, sino también para el resto de los vecinos de San Fernando, así que le dará mucha vida al barrio. Estamos queriendo abrirlo cuanto antes”, expresó la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio.

San Fernando inaugura en junio el nuevo Centro de Salud “La Unión”

La obra -que se inició desde cero habiendo demolido el obsoleto edificio existente- ya se encuentra en la etapa final de detalle. Se convertirá en un moderno Centro de Atención Médica y de Asistencia a la Familia, que atenderá problemáticas de tipo psiquiátrica y psicológica.Este servicio no será sólo para el barrio, sino también para el resto de los vecinos de San Fernando, así que le dará mucha vida al barrio. Estamos queriendo abrirlo cuanto antes”,  expresó la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio.

Mediante una importante inversión municipal en infraestructura sanitaria, San Fernando encaró la construcción del nuevo edificio del Centro de Salud ‘La Unión’, especialmente hecho para ese fin, que se inaugurará en el mes de junio.

“Son los últimos detalles de esta obra, faltan terminaciones; ya está prácticamente realizada. Calculamos que la inauguraremos entre el 1 y el 5 de junio. Esto es parte de la Sociedad de Fomento con la que hicimos un convenio para instalar aquí el renovado Centro de Salud La Unión”, expresó la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio.

Y agregó: “Este es un servicio más que agregamos; si bien teníamos atención psicológica en los Centros de Salud, aquí habrá además un Centro de Atención Médica y de Asistencia Psicológica a la Familia, que va a tomar toda problemática que necesite atención psiquiátrica y psicológica, así que el vecino ha ganado un servicio más. Este no será sólo para el barrio, sino que la parte de asistencia psicológica y médica será para el resto de los vecinos de San Fernando, así que le va a dar mucha vida al lugar. Estamos queriendo abrirlo cuanto antes”. 

En tanto, la Secretaria de Obras Públicas, Arquitecta Gabriela D’Aquino, que acompañó a Alicia Aparicio en su visita, explicó: “Estamos en la última etapa de la terminación del nuevo Centro ‘La Unión’. Se demolió el viejo edificio y se hizo una obra innovadora, con las mismas características que estamos trabajando en todos los edificios de Salud de San Fernando. Cuenta con 7 consultorios, más enfermería, en un espacio de atención cómodo; estamos con la instalación del mobiliario, para inaugurar prontamente”.

“Los vecinos están sumamente contentos con el cambio, el existente era un edificio obsoleto, por lo cual fue una excelente idea haberlo demolido y haber hecho esta obra desde cero”.     

Alicia Aparicio finalizó: “Este Centro estaba habilitado como posta sanitaria. Ahora lo hemos ampliado, quedando con 7 consultorios con sala de espera, enfermería, baños y cocina; tiene un tamaño importante como el resto de los Centros de Salud. Ofrecerá un nuevo servicio para todos los vecinos sanfernandinos, y el barrio gana con ello”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios