Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 18:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Crimen de Fernando Báez Sosa: "El manejo de los medios nos destruyó", aseguró el padre de uno de los acusados / Megxit: Harry y Meghan dejarán de usar la palabra "real" para su marca / Choque de pesados. Los 10 mejores KO de Deontay Wilder, el hombre los 41 triunfos categóricos en 43 peleas / Femicidio: informes psiquiátricos evitaron que un acusado fuese juzgado por la muerte de Anahí Benítez / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / Puerto Deseado: el hijo de la mujer violada murió por un fuerte golpe en la cabeza / Una foto y una sugestiva canción, ¿las pruebas del romance entre Brenda Asnicar y Duki? / Boca: a Russo no lo preocupan los penales errados pero sí los viajes que el calendario le impone en la definición de la Superliga / Carlos Tevez. Llegó al entrenamiento de Boca en una Ferrari de US$600.000 / Promete disolver nubes. Skol contrató un avión para que no llueva en carnaval / Puerto Deseado: dos detenidos por violar a una turista y matar a su hijo de 4 años / Mauricio Macri destacó el rol de Jorge Todesca al frente del Indec / Marcelo Marán vuelve a la conducción del Teatro Auditorium de Mar del Plata: "Es tiempo de audacia e imaginación" / Carrió acusó a Cristina Kirchner de preparar un golpe contra la Justicia y buscar erosionar al Presidente / Chayanne y su secreto mejor guardado: un matrimonio de más de 30 años / La caída de Katy Perry al salir corriendo por una fuga de gas en American Idol / El caso de los cuadernos de las coimas quedará en manos de seis jueces de la Cámara de Casación / Carla Conte habló sobre su salida de Confrontados: "No me lo esperaba, pero la televisión es así" / Coronavirus: se cuadriplican los casos en el norte de Italia y aplican cierres de escuelas y bares / Mikaela Spielberg: la dura historia de abusos sexuales /

17 de mayo de 2017
San Fernando y Tigre reclaman a Edenor una solución inmediata para la falta de luz en el Delta
Integrantes de la comunidad isleña de la Primera, Segunda y Tercera Sección, y autoridades de ambos municipios se reunieron con la distribuidora eléctrica Edenor buscando una solución a la gran cantidad de cortes que sufre el vecino del territorio insular. "No se hizo presente ninguno de los gerentes de Edenor, a quienes se había citado para tener una respuesta; sólo un representante sin influencia", expresó Gabriel Tato, Director General de Política Ambiental.

San Fernando y Tigre reclaman a Edenor una solución inmediata para la falta de luz en el Delta

Integrantes de la comunidad isleña de la Primera, Segunda y Tercera Sección, y autoridades de ambos municipios se reunieron con la distribuidora eléctrica Edenor buscando una solución a la gran cantidad de cortes que sufre el vecino del territorio insular. "No se hizo presente ninguno de los gerentes de Edenor, a quienes se había citado para tener una respuesta; sólo un representante sin influencia", expresó Gabriel Tato, Director General de Política Ambiental.

El Municipio de San Fernando está pendiente a diario de las problemáticas que se les puedan presentar a los vecinos de la isla. Actualmente, están sufriendo una gran cantidad de cortes de suministro eléctrico, que dificulta el sistema alimenticio, de salud, de seguridad y sobre todo a las personas electro dependientes.    

El Director General de Política Ambiental, Gabriel Tato, explicó: "Se había pactado para ayer una reunión en la Primera Sección del Delta y lamentablemente, una vez más, la empresa Edenor se burla en la cara de la necesidad de los isleños, que son electro sensibles por la región y la situación. No se hizo presente ninguno de los gerentes de Edenor, a quienes se había citado para poder tener una respuesta y conocer el plan de obras y mejoras a corto, mediano y largo plazo para resolver la situación. Simplemente, mandaron a un representante que se encarga de la reparación de los cortes habituales y no dio ningún tipo de respuesta".

"Es lamentable la falta de compromiso social por parte de la empresa para con los vecinos del Delta. Es un sistema que está blindado y viciado porque el mantenimiento de las redes eléctricas en la zona es completo, pero es el mismo que hace 16 años y no nos lleva a buen puerto. Los cortes son permanentes cuando hay temporal o viento fuerte como los que vienen sucediendo en los últimos tiempos. A raíz de ello, se interrumpe el suministro eléctrico en muchos ríos y arroyos por ocho, diez o hasta doce días", dijo Tato.

.Y agregó: "Al estar en el Delta, esto complica no sólo a los electro dependientes, sino también al sistema alimenticio. El Intendente Andreotti nos pidió que trabajásemos codo a codo con Edenor para dar solución, pero no tenemos ninguna respuesta".

Durante la apertura de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante, fue votada por unanimidad de todos los bloques la solicitud de reunión con gerentes de la distribuidora eléctrica para tratar el tema, y aún no hay respuesta a la petición. "Está claro que Edenor no tiene compromiso alguno para los vecinos del Delta", resaltó el funcionario.

Por último, Tato destacó: "Hemos solicitado a este representante de la empresa el plan de obras, y nos dijo que se lo pidamos al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), por lo que podemos inferir que el inconveniente en el suministro eléctrico va a continuar".

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

GIRON PORTEÑO

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet