Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:43 -

CENTRO DE OPERACIONES

17 de mayo de 2017

JUAN ANDREOTTI RECORRIÓ CON JÓVENES DE “LA RENOVADORA” EL CENTRO DE OPERACIONES SAN FERNANDO

El Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti, se reunió con jóvenes referentes de la agrupación “La Renovadora” (Frente Renovador) de la Primera Sección, quienes visitaron el Centro de Operaciones San Fernando. “Fue una jornada muy productiva; ellos conocen sus distritos y trabajan socialmente allí. Por eso, es muy importante compartir esta experiencia para que puedan replicarla”, expresó.

JUAN ANDREOTTI RECORRIÓ CON JÓVENES DE “LA RENOVADORA” EL CENTRO DE OPERACIONES SAN FERNANDO

El Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti, se reunió con jóvenes referentes de la agrupación “La Renovadora” (Frente Renovador) de la Primera Sección, quienes visitaron el Centro de Operaciones San Fernando. “Fue una jornada muy productiva; ellos conocen sus distritos y trabajan socialmente allí.  Por eso, es muy importante compartir esta experiencia para que puedan replicarla”, expresó.

Desde su inauguración en 2015 por el Intendente Luis Andreotti, el Centro de Operaciones San Fernando se convirtió en un modelo de gestión en materia de prevención de la seguridad, que el Municipio considera importante replicar en otras ciudades. Recibe periódicas visitas de los vecinos del distrito y también de referentes políticos. Junto al Diputado Provincial del Frente Renovador Juan Andreotti, estuvieron en el centro 30 jóvenes referentes de la Primera Sección Electoral bonaerense, integrantes de la agrupación “La Renovadora”.

Durante la visita, el Diputado Andreotti expresó: “Vinimos a compartir esta experiencia de trabajo del Centro de Monitoreo que tiene más de 700 cámaras, contándoles a los jóvenes el trabajo que hacen las Patrullas Municipales, el sistema de Postas Policiales y la nueva Fiscalía y la Comisaría de la Mujer que se está por construir, con lo que significa esa bandera para el Frente Renovador. Es muy importante compartir esta experiencia para que puedan replicarla”.

Y agregó: “Fue una jornada muy productiva; recorremos el Centro junto a los jóvenes del Frente Renovador, todos de la Primera Sección, que conocen sus distritos y trabajan socialmente allí. Desde el Frente, hemos propuesto este año extender la Escuela de Gobierno a cada uno de los municipios, que está recorriendo el país para capacitar a sus dirigentes de cara al futuro”.

En cuanto a los visitantes, Nazareno La Gamba, coordinador de la agrupación “La Renovadora” de la Primera Sección Electoral, y referente de Moreno, dijo: “Estamos muy orgullosos, contentos y agradecidos por estar en un lugar que es modelo en toda la provincia de Buenos Aires. San Fernando es uno de los distritos con mejor imagen positiva en cuanto a la gestión, con la seguridad como una de sus principales banderas, y por eso estamos acá capacitándonos, para llevarnos herramientas para los lugares de donde venimos y para poderlas transmitir cada uno en el rol que nos toca”.

Y completó: “Estamos convencidos que el Frente Renovador tiene como norte la capacitación de los cuadros políticos. Nosotros como Renovadora, estamos convencidos que el trabajo social es una de las patas más importantes de nuestra tarea, pero la capacitación tiene que ser nuestra bandera. En ese camino estamos, porque creemos que los futuros cuadros de nuestro espacio tienen que estar a la altura de las circunstancias, y hoy la seguridad es una bandera que la ciudadanía está pidiendo a gritos; es uno de los principales problemas de la provincia de Buenos Aires, y qué mejor que venir a uno de los lugares modelo de la Provincia para articular, ver el trabajo que hacen con la Policía, con móviles propios, con un presupuesto muy grande y una efectividad en el combate contra el delito”.

Juan Andreotti finalizó: “Queremos que Sergio (Massa) dentro de muy poco sea nuestro presidente; por ello tenemos que tener toda nuestra dirigencia capacitada, y es bueno tomar las experiencias de donde se han realizado bien las cosas, como en el caso del Centro de Operaciones de San Fernando, sobre todo con los datos que hemos obtenido hace muy poco, que nuestro distrito es donde más bajó la tasa de robo de autos, el único delito estadísticamente comprobado, porque cuando a uno le roban el auto, la denuncia es lo primero que hace. De 2015 a 2016, el Municipio bajó ese delito entre 25 y 26 %, y para nosotros es muy importante”. 

COMPARTIR:

Comentarios