Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 02:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup /

30 de mayo de 2017
Resultados positivos del Programa Odontológico en el Taller Protegido de San Fernando

Con el eje puesto en la prevención y promoción, y mediante la articulación entre las áreas de Educación y Salud, el Municipio atiende la salud bucal de los asistentes al Taller Protegido, como así también se extiende a los alumnos de las UDI, los CEIM y del Sumate. Cabe destacar que, a raíz de ello, los chicos de 3 años de edad no presentan caries, y se ha instalado en los asistentes y alumnos la técnica correcta para el cepillado bucal.

Resultados positivos del Programa Odontológico en el Taller Protegido de San Fernando

Con el eje puesto en la prevención y promoción, y mediante la articulación entre las áreas de Educación y Salud, el Municipio atiende la salud bucal de los asistentes al Taller Protegido, como así también se extiende a los alumnos de las UDI, los CEIM y del Sumate. Cabe destacar que, a raíz de ello, los chicos de 3 años de edad no presentan caries, y se ha instalado en los asistentes y alumnos la técnica correcta para el cepillado bucal.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental, sostiene una política de prevención con el objetivo de cuidar y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Por eso, realiza una gran inversión para ampliar sus servicios odontológicos, a partir del trabajo en el Centro Odontológico ´Gálvez’, la Unidad Móvil de Odontología y con las Libretas Odontológicas.

En esta oportunidad, el equipo de Odontología del Municipio de San Fernando estuvo presente en el Taller Protegido donde se revisó a los operarios encontrando sus bocas en muy buen estado. Al respecto, Mariana Miola, Directora General de Educación, explicó: “En el Taller Protegido como en las UDI, los CEIM y el Sumate estamos trabajando con el Programa Odontológico. El éxito de esto se puede observar, por ejemplo, en que los egresados de tres años de las Unidades de Desarrollo Infantil no tienen caries. Es un fuerte trabajo de prevención".

Por su parte, el Director del Taller Protegido, Matías Del Federico, destacó: “Continuamos trabajando con la gente de Salud en forma integrada.  Volvemos al Programa Odontológico, con el que ya habíamos trabajado anteriormente y hemos tenido muy buenos resultados. En este caso, se les hizo una revisión de la boca y los dientes a los chicos. Además, los alumnos de la Universidad de Buenos Aires, de la Facultad de Odontología, les dan una charla preventiva sobre la importancia del cepillado, evaluando la situación de cada uno y les aplican flúor. Hemos trabajando también con las áreas de Nutrición y Vacunación".

Durante la actividad, Marisa Haro, Coordinadora del Área de Odontología, destacó los buenos resultados del correcto cepillado en quienes concurren al Taller Protegido: “Se ve la articulación entre las áreas de educación y de salud; por esa razón, encontramos que su boca y dientes están en muy buenas condiciones gracias a seguir las técnicas del correcto cepillado”.

Y agregó: “Los objetivos se están cumpliendo, que son reforzar el primer nivel de atención para que las personas puedan tener su boca en buenas condiciones, y no llegar cuando la problemática alcanza a los niveles de atención secundarios y terciarios; No solamente hay que arreglar las cosas, sino prevenirlas. También contamos con el Móvil Odontológico, que es de muchísima importancia para todos estos programas, porque evita que los pacientes tengan que trasladarse”.

“El Intendente Luis Andreotti siempre nos pide que trabajemos en forma conjunta en la prevención”, finalizó Del Federico.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet